SOCIEDAD Y ECOLOGIA

SOCIEDAD Y ECOLOGÍA

La base o raíz del Budismo es: En la medida de lo posible evitar el sufrimiento a todos los seres sensibles. Procurar la felicidad de los demás con la compasíón es fundamental. Ante la observación del gran sufrimiento humano en su época, decidió Buda dedicarse a procurar evitarlo y eliminó la ascetis de su vida y la de sus seguidores.ANTIOXIDANTES

Para que estén bien las personas y los animales hace falta que  estén bien los vegetales.

Criticaría a algunos budistas por fiarse demasiado a la ley del karma como si siempre se nos compensase automáticamente por nuestas buenas obras tal y como si una providencia divina nos potegiese completa y absolutamente.

Hemos de procurar de los demás y también de nosotros mismos y de nuestro porvenir por nuestro propio bien y si no se hace podemos quedar mal.

No siempre es posible aunque siempre se puede procurar hacer así, sin abandonarse. Tenemos un porvenir y si no lo cuidamos podemos acabar teniendo que perder nuestra libertad y haciendo solo lo que otros decidan por nosotros.

https://www.change.org/p/organizaci%C3%B3n-de-naciones-unidas-onu-much%C3%ADsimos-m%C3%A1s-arboleshttps://www.change.org/p/organizaci%C3%B3n-de-naciones-unidas-onu-much%C3%ADsimos-m%C3%A1s-arboles

budismo.jpg

Esta entrada se realiza entre el año 2017 y el primer trimestre del 2018.

Según las costumbres, la manera de filosofar, etc, pueden haber diferentes budismos, como el Zen, el del Tibet, el Budismo Tántrico, etc.

El Zen está muy entroncado con la naturaleza y desde el zen se procura por el bien de las personas más claramente que en otras agrupaciones.

DEMOCRACIA Y LIBERTAD

 

Las sociedades donde mejor se vive son las democráticas, con muchas persona que sean buenos demócratas legales y con libertad, paz, solidaridad etc…

Políticos que no sean democráticos sería mejor que no se presentasen a las elecciones. estaríamos mejor con muchos menos políticos y con un fuerte control sobre la política.

El ser humano no solo se adapta al ambiente conforme se ha atribuido a Darwin, también tiene la capacidad superior de adaptar el ambiente a sus necesidades y podemos idear un mundo mejor con Democracia y Derechos Humanos, e ir realizándolo aunque muy débil y gradualmente.

Según la filosofía zoológica de Lamark los órganos se desarrollan con su ejercicio y pienso que no solo los órganos también cualquier parte del ser y sus funciones, incluso la botánica.  Se pueden perfeccionar así los seres y con ellos las sociedades.

Sin dañar a la naturaleza sino reforzándola y con información veraz.

La raiz pura de la libertad humana es nuestra naturaleza de seres libres.
http://elfilodelanaturaleza.blogspot.com.es

amigos.jpg

  Amigos.

Los que no hacen amistad nunca, vienen mal siempre.

Las monedas virtuales tienen algunas prestaciones favorables cara a las finanzas, las actividades culturales on_line, el comercio electrónico y puede que también más actividades. Gracias a estos valores hay más tabajo y mejores prestaciones en internet y con ello se repercute a favor de la economía general.

Las opciones digitales amplian las posibilidades profesionales y así también suponen una mejora.

AGUA, OXÍGENO Y VIDA

Sobre la ecología hacen falta tener en cuenta muchos factores si se pretende abarcar una visión integral y completa de todos los temas ecológicos.Nosotros en esta entrada tratamos sobre todo factores que afectan al cambio climático.

Convienen muchísimas más selvas y bosques. Nuestro planeta está prácticamente sin árboles respecto a los que había hace un siglo y cada vez hay menos.

En general conviene mucho más oxígeno por encima de todas las cosas lo cual se consigue sobre todo con más árboles y no es igual cualquier clase de vegetales. Han de ser sobre todo árboles, mejor los perennes y de amplia copa.

Con mucho más oxígeno pueden aumentar las bacterias y si llenamos de árboles las poblaciones humanas nosotros estaremos muchísimo mejor.

Es mejorable la higiene y conviene ser mucho más respetuosos y procurar por la naturaleza de los seres vivos incluidos los vegetales sin alterarla, o puede que se pierda capacidad reproductiva, que aumenten sus enfermedades, etc.  

Es importante cuidar de las simientes, hay que procurar que cada vez más árboles den simientes, no se pueden guardar en un sarcófago o mucho tiempo en otro sitio, porque con el tiempo pierden vitalidad, etc.

Se cuida de las simientes recogiéndolas y plantándolas pronto para que abunden los árboles productores, localizando donde están los árboles que más simientes generan y procurando que cada vez hayan más de estas caraterísticas, localizándolos y protegiéndolos. Además hacen falta muchos más arboles, aunque no sean de los que pueden reproducirse.

El cambio climático creciente se debe principalmente a:

La escasez de árboles y por ello de oxígeno, lo que lleva a más radiaciones dañinas con menos capa de ozono, escasez de agua con el aumento de zonas desérticas, menos viento y más calor.

citricos0061

Mandarinas.

 

En la agricultura se han tomado muchas medidas eficaces de ahorro y buen aprovechamiento del agua, como el riego a goteo, etc, lo cual es encomiable y gracias a estas medidas en ocasiones financiadas por LA CAM y otras entidades financieras se conservan mucho mejor las reservas hídricas. Lo que ha menguado mucho es la cantidad de árboles como pinos, etc. Ello trae unas consecuencias muy desfavorables aunque subsanables y varia considerablemente el clima.

También conviene evitar la tala de árboles, se puede reciclar papel y no usar madera para producir electricidad ni nada parecido, sino solo para lo que sea necesario.

Si se necesita electricidad, en España con unas placas solares amortizables y rentables, se puede conseguir mucha más que quemando madera.

Al reducrse mucho los árboles y bosques, se atren menos nubes y se reducen las lluvias y también se influye en el viento, pueden aumentarse las prestaciones de los aerogeneradores si se vuelve a repoblar de árboles, donde se ha quedado sin ellos.

Se pueden tomar medidas para evitar o reducir los robos del patrimonio forestal, como eliminar accesos con vehículos a los bosques y zonas arboladas y exigir garantías de procedencia legal a la madera que se utilice profesionalmente.

La madera tiene un precio y algunos vegetales del bosque también y no tiene porqué dejar de tenerse en cuenta.

El oxígeno de la fotosíntesis proviene de la luz solar. Si fuese de  los vegetales éstos se quedarían secos prontamente y tampoco proviene del aire o  podría agotarse la zona que interviene.

No todos los bosques pueden conseguir la misma humedad, hay más en zonas donde la orografía sea favorable también se condensan las nubes y conviene tierra abundante y de calidad, con su humus etc.

Es mejor estar a un nivel de meridiano aceptable y también influye la altura, etc. Es importante la temperatura.

Con alta densidad de vegetales se genera mucha fotosíntesis y humedad con la que se protege al bosque de incendios.

A veces puede ser conveniente contar con vigilantes para proteger de incendios, y está claro que los intereses inmobiliarios, las mafias, el precio de la madera, etc, hace que sea necesario que sean personas honradas quienes se encarguen.

 

El ciprés y su resitencia a los incendios por su gran cantidad de humedad:

 https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150827_cipres_incendios_enigma_am

 

Cuando se considere necesario un plaguicida,, considerar que puede ser mejor meramente un repelente de insectos. Y se pueden evitar muchas plagas, incluso todas en algunas zonas, con conseguir que proliferen los animales insectívoros y máxima higiene.

Con venenos esparcidos como plaguicidas se mueren los animales insectívoros, dañan todo lo que tocan y se reproducen más y más insectos. Es importante evitar y si no es posible evitar completamente al menos reducir, todo tipo de venenos.

Con la fotosíntesis se produce muchísimo oxígeno de forma estable y casi inagotablemente mientras la clorofila vaya recibiendo  luz solar.

APIS

             Abejas polinizadoras.

 

FOTOSINTESIS

https://youtu.be/i7BFQw6-KSo

Otra información en: http://www.bioenciclopedia.com/fotosi… La fotosíntesis es un fenómeno natural de la máxima importancia en la Tierra…

En las selvas se produce la mayor cantidad posible de fotosíntesis, con ello una gran cantidad de luz se transforma en oxígeno.

selvas 2

El Ozono está formado por moléculas de oxígeno. Mengua la capa protectora de ozono en la atmósfera porque hay escasez de oxígeno y además cada vez menos y estamos más y más expuestos a radiaciones dañinas.

salvia,jpg

Salvia

Hierbas aromáticas y salitúferas vienen muy bien  y son benéficas para  la naturaleza y  las personas humanas.

Una versión sobre el origen del oxígeno en la tierra:

https://youtu.be/DsE5gzREu24

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR ASIGNATURA: BIOLOGÍA DOCENTE: MSC.EDGAR JARAMILLO.

El oxígeno se sigue produciendo constantemente. Juntando luz solar y clorofila se forma oxígeno. De la luz se hace el oxígeno.

Según ya indicó la teoría de la relatividad la energía es materia dispersada.

moreras

Moreras.

LUZ Y OXIGENO

https://youtu.be/dT56HCKA0k8

En este ejemplar vídeo se puede apreciar la cantidad abundante de oxígeno que aparece en la fotosíntesis, que es una maravilla de la naturaleza.

Es básicamente la luz solar transformándose en oxígeno y en gran cantidad.15fibras

Los árboles adecuados para evitar el cambio climático son principalmente los de hoja perenne. Un árbol sin hojas consume recursos hídricos y no aporta clorofila ni se produce oxígeno.

Los árboles se dan principalmente dentro de ecosistemas que funcionan bien con todos sus elementos consustanciales, incluidos arbustos, etc.

Un bosque como el de “la Font Roja” en la zona de Alcoy, hace más de 20 años. estaba tan lleno de diferentes tipos de  árboles y vegetales compatibles que no se podía transitar salvo por estrechas sendas de caminantes y así conservaba mucha humedad y se mantenía óptimamente con su fauna más característica y a salvo de incendios. Entonces había una abundante variedad de vegetales que actualmente puede que estén extinguidos en parte.

Por otra parte dudo de la inocuidad de los injertos, implantes, podas y otros tratamientos agresivos con los árboles, pueden a medio o largo plazo ser causa de muchos males.

Es muy importante procurar por los vegetales que produzcan su propia simiente.

También es un factor determinante la variedad de los árboles.Un mismo tipo de árbol presenta unas variedades más resistentes que otras.

Y es fundamental  desde el punto de vista filogenético que sean  simientes completamente sanas, provenientes de árboles  jóvenes, mucho mejor que los vetustos. Y vigorosos y con buena salud con abundante cantidad y calidad de simientes.

Hay que evitar cualquier tipo de daño a las simientes y a los plantones. Y puede que convenga evitar plantones y limitarnos a plantar simientes directamente en una zona idónea y hacer algún riego.

El mero hecho de transplantar de un recipiente como una maceta o un cubo un plantón  puede traer a veces algún problema, por daños en sus raíces o de índole ambiental o accidental.

Sería más seguro que las simientes creciesen directamente en donde se han de quedar y  que no se moviese de sitio al árbol o arbolito, cuando sea posible.

Muchas veces se han utilizado simientes de árboles carcamales, o matusalenes y también se han plantado muchos árboles bordes, tanto en un caso como en el otro se dificulta el desarrollo filogenético, pueden aparecer árboles estériles, etc.

Un bosque con la mayor parte de árboles sin dar simientes no se reproduce y su mantenimiento a medio o largo plazo si es solo por sí mismo es casi imposible, además de que no queda suficientemente tupido como para desarrollar la humedad más conveniente, etc

Al haber escasez de oxígeno disminuye la vitalidad y aunque las simientes sean idóneas no crecen igual de bien que años atrás  incluso a veces no crecen nada de nada y este factor cada vez empeora más, por lo tanto aunque no contemos con las simientes más idóneas cuantas más plantemos y consigamos que crezcan mejor.

praca-xv-de-novembro

Las higueras pueden ser árboles mucho más grandes y también posiblemente muchos otros árboles que podrían tener dimensiones exuberantes y no las tienen, con tal de seleccionar las variedades, dejar de podarlos , etc.


El agua a utilizar para regar viene muy bien que sea  la de lluvia, manantial o la ozonizada.

El oxígeno se consume en las combustiones y no solo en las de los motores de combustión, cualquier metabolismo activo, incluso el de los vegetales, consume una cierta cantidad de oxígeno y la atmósfera no está estable, sino cada vez peor, con menos oxígeno.

Si solo se siembran hortalizas pueden secarse los acuíferos, se necesitan árboles porque producen mucho más oxígeno que el consumido.

Una arboleda de un bosque produce además de mucho oxígeno, sombra y humedad y atrae lluvias, además consume muy poco oxígeno y agua. Y protege de las radiaciones celestes a plantas más pequeñas a plantones , manantiales y animales, lo cual es especialmente necesario al tener disminuida la capa de ozono. También se protege la capa de tierra.

Viene de maravilla también el Ozono, para el buen uso del oxígeno, con muchas consecuencias favorables, aunque la producción de más y más moléculas de oxígeno solo se consigue con el aumento de fotosíntesis.

El agua ozonizada no solo favorece el desarrollo de los vegetales, también elimina tóxicos,  desinfecta. etc.

 

Los pinos pueden venir bien tanto para ciudades como para el monte y casi que en todas partes, auque con mucho cuidado porque son árboles que se queman mucho y recomiendo más: Alcornoques, robles, cedros etc.

Se ha de producir más oxígeno que el consumido, valen los árboles con abundante clorofila, no tanto los bonsais o los de hoja caduca.

A veces en una plantación se producen algunas simientes, aunque muy escasas y puede suceder que la mayor parte de los árboles sean estériles.

Árboles de hoja perenne además de las coniferas hay varios,un artículo sobre los árboles perennes es éste:

https://www.botanical-online.com/arbolesdehojaperenne.ht

Los alcornoques pùeden ser decisivos para la sostenibilidad.

 

Una defensa extra que tienen los alcornoques respecto a otros árboles en un incendio es que puede quemarse solo la corteza y se mantiene el árbol, además deja mucha simiente y se reproduce más que muchos otros árboles.

Se puede generar mucha humedad con bosques bien tupidos de alcornoques y otros árboles más los diferentes vegetales que crecen y así se evitan muchos incendios.

 

DIVERSIDAD

 

Pueden venir bien algunos árboles de hoja caduca como excepciones, si tienen abundantes hojas durante muchos meses y oxigenan abundantemente.

El mismo ser humano necesita oxígeno desde la concepción y si la cantidad es menor a la aconsejable el desarollo queda mermado, incluso formándose peores defensas ante las enfermedades, menor vitalidad, etc.

Anazonas. Como una gran esmeralda mágica y maravillosa.

La vida crece mágníficamente en el Amazonas, el río más caudaloso del mundo y con la mayor biodiversidad.

Veremos que hacemos si cuando ya no funcionen los antibiótcos además tenemos las defensas en estado lamentable, entre otros motivos por escasez de oxígeno.

Posiblemente pueden llegar a ser mucho más rentables y sostenibles las selvas que las plantaciones que las sustituyen, incluso muchísimo más con una selección de árboles de la mayor rentabilidad, vease: Caoba, frutales selváticos, etc, y mejoras importantes en la logística.

Para conseguir un crecimiento ordenado de las selvas y que vuelvan a proliferar mucho más, cabe procurar que se mejore su rentabilidad  de forma sostenible y que sea mucho más alta que la de las pequeñas plantaciones de soja, palma, etc.

Los bosques son casi siempre de hojas perennes.

Existen árboles como los nogales típicos, que tienen hojas todo el año salvo que nieve y haga bastante frio.

Para seleccionar un árbol no bastan las catalogaciones de perenne o caduca.

Los nogales se han de cultivar con cuidado, pueden dar  buen resultado los campos de nogales y no tanto los ejemplares sueltos o junto a otros árboles, si no es en las mejores condiciones no se suelen plantar.

Es conveniente ampliar las selvas y reducir los desiertos, no todo son bosques, aunque sean las repoblaciones principales actualmente posibles.

Madreselva

Las madreselvas pueden incluirse en una maceta, en la terraza de una vivienda,en un jardin,casi que en cualquier parte y con su abundante follaje equivale a un árbol pequeño.

Por otra parte se acusa a empresas multinacionales de tratamientos genéticos y quimicos, peligrosos y también puede que estos tratamientos los realicen empresas de tamaño medio o pequeño, e incluso particulares.

Algunos desiertos están reduciéndose, por ejemplo y según se informa on_line en China. Se plantan cultivos sostenibles de bajo consumo hídrico y  árbolitos o plantones que a veces llegan a ser pequeños bosques. Es esencial que el consumo hídrico no reduzca de forma importante a los acuíferos.

También es considerablemente importante reducir combustiones con más energías renovables, aunque el mayor bien se puede consegur con muchos más árboles.

La mejor época para plantar árboles en zonas cálidas es al principio del otoño, para que los arbolitos puedan superar mejor la difícil época estival, sin embargo en zonas de un frio muy extremado puede ser mejor lo contrario, y convenir realizar las plantaciones sobre todo al principio de la primavera.

Sobre los ciclos solares: https://coloresweb2.jimdo.com/colores-y-estaciones/

 

Consejos para plantar un árbol:

https://www.ecologistasenaccion.org/article6953.html

Naturalmente se puede procurar seleccionar un tipo de árbol que sea rentable directamente. Por ejemplo los alcornoques y hay muchos árboles para elegir, aunque si en una determinada zona ya hay árboles que se desarrollan bien plantar más de ese tipo sale bien.

Por otra parte pueden haber incompatibilidades entre diferentes vegetales. Se han de evitar las mezclas de árboles incompatibles.

Una vez plantado un árbol puede ser muy importante darle algún riego adicional.

UN MISMO TIPO DE ÁRBOLES SALE MUY BIEN CASI SIEMPRE. QUIZA SEA MEJOR CON VARIOS TIPOS DE ARBOLES SIEMPRE Y CUANDO SE EVITEN LAS INCOMPATIBILIDADES.

Gracias a la fotosíntesis existe abundante humedad en los bosques frondosos y así los acuíferos en esas zonas quedan mucho mejor, al menos hasta ahora, en Diciembre del 2017. En estos bosques se genera un ecosistema muy húmedo que se protege a sí mismo, mientras disponga de abundante vegetación y así también se atraen masas nubosas y copiosas lluvias y no hay incendios. Las hierbas, matorrales, etc, si son los naturales e idóneos pueden ser imprescindibles para el óptimo funcionamiento del ecosistema, para que no se pierda la tierra, para el mantenimiento de la humedad, la abundancia de oxígeno y también de nutrientes para la fauna correspondiente, la aparición de comestibles en épocas favorables como: níscalos, bulbos, frutas, bayas,etc, etc.

Cuidados anti – incendios para los bosques además de procurar por el conjunto del ecosistema y que se produzca rocío, brumas y en general la mayor humedad posible, son solo a realizar en pleno verano y hay zonas que como no sea en Agosto no se quema nada nunca y en otras no hay incendios nunca por su alta humedad o por no tener temperaturas altas.

Conviene  seleccionar mucho los árboles, preparar zonas adyacentes para que los visitantes vayan a comer y cocinen allí exclusivamente con avisos en carteles, disponer de una vigilancia con agentes forestales y que puede incuir  la actividad de aviones o elicópteros, etc. Reducir o eliminar pasos de vehículos a los bosques y dejar libres los senderos.

Incluir árboles difíciles de incendiar en zonas críticas y cortafuegos, así como algunos pequeños embalses en zonas altas con canalizaciones críticas. Pueden llenarse esos embalses con agua de lluvia. Y además dotar de todos los medios necesarios a los bomberos para su intervención temprana y eficaz procurando que no llegue a hacer falta.

La silvicultura es la ciencia que estudia el sembrado y cuidados de los árboles.

Según algunos silvicultores se pueden generar bosques alimenticios de árboles frutales, no necesariamente de árboles maderables, aunque tendrían que ser árboles compatibles,  en zonas con abundantes lluvias establemente y con terrenos idóneos.

Se ha de conseguir tener cada vez más árboles de los que prouzcan simientes, aunque también hacen mucha falta cualquier tipo de árboles.

En ocasiones se han incluido algunos frutales en los bosques, como manzanos, pinos piñoneros, etc.

En un mismo ecosistema cabe seleccionar los vegetales más compatibles y que mejor vayan a interactuar por el bien general.

Plantar sobre todo árboles. https://actualidad.rt.com/actualidad/269412-egipto-prohibe-cultivos-agua#.Wt9ANYd9blA.facebook

Cuando algo vaya mal es muy importante concentrarse en buscar soluciones y evitar vendettas.

Parque-del-turia

Este es el parque natural del Turia.

 

RECURSOS NATURALES Y ECONOMÍA

 

Del cuidado medioambiental dependen los recursos naturales necesarios para la supervivencia y para disponer de una base de bienes económicos: agricultura, minería, ganadería,textil, muebles, artesanías, energías renovables, recolectores silvestres, ecoturismo, riqueza forestal, bosques alimenticios, más los concomitantes que este desarollo económico produzca gracias a los empresarios con libetad de empresa. etc, etc…Con los recursos naturales en buen estado se pueden propiciar muchos trabajos que además pueden desarrollarse y así se puede generar en total mucha riqueza y muchísimos puestos de trabajo. Además es una riqueza que se renueva naturalmente y gratuitamente.

Para conseguir árboles crecidos, se usan casi siempre plantones, pueden a veces conseguirse con simientes aunque no crecen todas. No se suelen plantar directamente ya que sus raices pueden padecer problemas insolubles y un árbol crecido en una zona puede no aclimatarse a otra.

images

SELVAS

 

De las selvas se ha dicho que son el pulmón del mundo, de máxima necesidad.

 

Las repoblaciones pueden tener como ejemplo las que se producen sin intervención humana en la naturaleza y conviene realizarse con mucho cuidado.

Puede venir muy bien consultar a expertos muy cualificados y de reconocida capacidad como pueden ser Biólogos, peritos agrónomos,silvicultores, etc.

Con el oxígeno abundante se forma pronto y naturalmente muchísima agua.

El-cambio-climatico

Las selvas son de máxima importancia. Al menos por ahora cuantas más y más amplias mejor.

                           EL CAMBIO CLIMATICO

 

Hace falta más oxígeno lo cual trae más agua y puede conseguirse mejorando varios factores, tres de los principales son éstos:

Plantar más árboles protegiendo mucho más a los acuíferos y en las ciudades con prioridad, además de en las montañas donde se acumula humedad y nubes y se produce lluvia.

Muchas veces interviniendo menos en su naturaleza y dejándolos crecer lbremente, sin tóxicos ni daños es como mejor van los árboles.


Sobre el cambio climático, como ya he comentado varias veces anteriormente en grupos sociales, pienso que se han realizado previsiones considerando que la cantidad de agua es estable y no es así.

El cambio climático no supone solo un cambio en la temperatura, también varian los vientos, la cantidad de humedad en el aire, las lluvias, etc, etc.
Como consecuencia de la reducción de bosques y vegetales y la gran cantidad de combustiones, mengua mucho y cada vez más el oxígeno y no solo la capa de ozono.

Con menos capa de ozono la protección sobre las radiaciones celestes mengua, sobre todo de noche, ya que el Sol también protege en cierta medida, hay árboles que son más resitentes que otros.

De noche como medida de precaución es conveniente dormir con las ventanas cerradas.

Es importante priorizar a los árboles de hoja perenne.
El agua está formada en gran parte por oxígeno y queda cada vez menos.
Se deshielan glaciares y los polos y no sube el nivel de los océanos ni de los mares que están conectados con océanos.

Encinas-y-alcoroques

Encinas y alcornoques.

Una conjunción de árboles perennes que puede acabar bien: Encinas y alcornoques.

Las nubes no se forman necesariamente por evaporación del agua del mar o los océanos, habrían muchas más nubes en pleno verano con más calor y no es así.

Las nubes abundan en primavera y otoño.

Además muchas veces se forma  agua en la noche y aparece rocío y/o brumas por la mañana. Puede pasar algo parecido en la formación de algunas nubes a horas nocturnas. Puede que se formen nubosidades por la noche y más en primavera y otoño.

Se necesita que se junten moléculas de oxígeno e hidrógeno.

Al haber escaso oxígeno aparecen muchas menos nubes que hace unos años.

Además con escasos árboles las nubes no vienen tanto ni se condensan.

 

BOSQUE Y ECOSISTEMA

 

Los bosques están formados con árboles y numerosos vegetales más, con los que se garantiza una humedad que entre otros beneficios protege de incendios.

 

   CAPA DE OZONO

La capa de ozono está formada por moléculas de oxígeno y por ello un factor principal que explica su reducción es la escasez del oxígeno en la atmósfera.

Esta capa de ozono se puede recomponer con mucho más oxígeno en la atmósfera y así también se oxigenaría mejor el ser humano, se desarrollarían mejor nuesras defensas y mejoraría nuestra vitalidad, además de estar nuevamente con las protecciones ozónicas y nos dañaría tanto las radiaciones.

La reducción del oxígeno es global en todas las capas atmosféricas.

LLuvia-y-corazon

Estamos más expuestos a radiaciones dañínas, especialmente de noche ya que entonces no pueden ser atenuadadas por las radiaciones solares y los efectos perjudiciales se producen en toda la fauna y flora del planeta, entre otras cosas crecen los árboles con más dificultad.

https://coloresweb2.jimdo.com/ejemplos/

Baja el nivel de mares interiores y lagos, hay menos nubes y bastante menos lluvia y aumentan las zonas en proceso de desertización.

ESTE CAMBIO CLIMATICO SE DEBE A LA ESCASEZ DE VEGETALES, SOBRE TODO BOSQUES, SELVAS Y ARBOLES EN GENERAL, TAMBIÉN, AUNQUE EN MENOR GRADO, AL EXCESO DE COMBUSTIONES. REDUCIENDOSE EL OXÍGENO Y AGUA.

Han habido situaciones críticas con muchas y fuertes toxicidades localizadas que si no llegan a ser frenadas podrían haber llegado a ocasionar un problema ecológico muy amplio y global, pero actualmente ya están limitadas. En todo caso es un factor que sin ser el principal, ni el productor del cambio climático, no debe descuidarse.

Cipreses

Cipreses,reducen el avance de posibles incendios.

El supuesto efecto invernadero apenas influye en el cambio climático, la mayor parte del cielo sobre la tierra no lo padece, solo donde existe una alta concentración de combustiones.

El CO2, no hace nada o casi nada, solo con altísima concentración, de lo contrario se reduce a un poco de polvo.

Setas

Muchos vegetales rebrotan y se multiplican al recogerlos, acabando siendo más que antes, siempre que haya suficiente humedad.

Un primer efecto de máximo peligro es la posible carencia de agua en zonas cada vez más extensas y pienso que para comenzar a mitigar los efectos del cambio climático hay que procurar antes que otras medidas por las que reviertan en el aumento de agua. Sin olvidar de mitigar otros problemas como los respiratorios, etc.

Abetos

Abetos.

Además de las medidas de ahorro del agua y de desintoxicación de la naturaleza, la conservación máxima de los bosques y selvas actuales, más el aumento de vegetales y de zonas boscosas y selváticas con el consiguiente aumento de fotosíntesis, con más oxígeno, humedad y vapor de agua, junto a la atracción de nubes y lluvia es viable.

Si se quita un árbol hace falta poner otro en su lugar o mejor varios e idem con las plantas.

Sobre todo mucha más fotosíntesis, principalmente mucha más clorofila con luz solar.

Arbol-perenne

Árboles de hoja perenne: https://www.pisos.com/aldia/10-arboles-perennes/96273/

Se pueden plantar más árboles en ciudades y repoblar  y ampliar las selvas, los bosques y las montañas, además de priorizar las energías renovables.

Se pueden sustituir extensiones dedicadas a la ganadería y cultivos como cereales y legumbres por árboles y silvicultura, con bosques llenos de comestibles.
En aguas dulces se pueden plantar lotos, madreselvas en las riveras, en ríos cañas gruesas con hojas verdes y hasta árboles a veces, plantas aromáticas por las cercanías, etc, etc. Conviene que el agua tenga algo de vegetales con clorofila para oxigenarse ( sin excesos ) y que  sus raices asimilen elementos minerales que si se acumulan en el agua producen toxicidad.

Laguna

Nuestra vitalidad, nuestra energía, nuestra salud, nuestros alimentos, el sano desarrollo de los bebés y toda nuestra vida depende en gran parte del agua y el oxígeno.

Se puede revertir el cambio climático con mucha más agua y oxígeno a base de reducir las combustiones con la proliferación de las energías renovables y con muchos más vegetales sobre la tierra, sobre todo con abundante clorofila como con los árboles de hoja perenne y bosques frondosos y las selvas.

moras-silvestres

Especialmente muchos más vegetales e idóneamente árboles de hoja perenne.

La luz solar hace el resto…

Incluso si fuese necesario se pueden hacer plantaciones de algas con agua salada, algunos árboles pueden regarse con agua salobre  o de otro tipo, al menos en ocasiones y también pueden hacerse algunas limpiezas domésticas, o industriales o de cualquier otra clase con agua aunque no sea potable, incluso a veces con agua salada directamente, etc, etc.. Naturalmente hay que evitar poner en los acuíferos y depósitos de agua dulce otro tipo de agua, el agua salobre o salada que se utilice ha de disponer de sus propios depósitos y tuberías diferentes a las del agua dulce. En ocasiones puede ser necesario que el agua dulce se distribuya solo embotellada.

algodon

Algodon ecologico.

ACTUALMENTE EL CAMBIO CLIMATICO DEPENDE DE ESTADOS CARENCIALES DE OXIGENO PRINCIPALMENTE Y NO TANTO  DE TOXICIDADES.

De la luz solar no se forma solo oxígeno sino también otros elementos materiales .

Un mero cambio de velocidad en una energía solo cambia la energía de un tipo a otro tipo de energía, por ejemplo un tipo de luz a otro.

Para transformar energía en materia hace falta que se produzcan unas relaciones específicas por encima de todas las cosas, en este caso de la fotosíntesis: Luz solar y clorofila.

Gota

Con la energía solar (corpúsculos luminosos o como se la considere), se pueden generar otros elementos como la vitamina D en el organismo humano, pigmentaciones, etc, etc, y dependen sobre todo de las relaciones correspondientes entre elementos energéticos y materiales para poderse formar y no de la velocidad.

La energía solar en la fotosíntesis funciona de una forma similar o igual a una materia en una reacción química. Los estados energéticos son difícilmente observables y por ello pueden traer muchas dificultades para ser bien estudiados y se producen muchísimos fallos.

El oxígeno es un elemento difícil también de catalogar y estudiar e inobservable. Trae muchas dificultades y fallos.

Ejemplo de agrupaciones y medidas para evitar o reducir el cambio climático y mejorar la ecología en general:

Waterbox, Cocoon, etc, son sistemas similares de eficacia contrastada.Los pinos vienen de maravilla en las ciudades.

Hay muy variados resultados, según los árboles utilizados, medidas complementarias, zonas más o menos idóneas, etc.

Cuando no hay bastante tierra o existen muchas piedras o raices de árboles anteriores o situaciones del terreno difíciles, es muy conveniente acondicionar el terreno antes de realizar una plantación de árboles.

Para hacer una buena repoblación es importante tratar con personas bien preparadas y expertas.

Existen otros productos confeccionados con fibras vegtales. Cada árbol puede necesitar un tipo y cantidad de nutrientes y todos necesitan agua.

Sobre el Hidrógeno aportamos estas dos citas:

Según Lau Orozco daza  en: https://prezi.com/t99agfh0graz/ciclo-de-hidrogeno/ En el 22 de Agosto de 2013:

El hidrógeno es un componente clave de muchos ciclos biogeoquímicos, incluyendo el ciclo del agua, el ciclo del carbono, el ciclo del nitrógeno y el ciclo del azufre.

Ovejas

Según la Wikipedia en Enero del 2018:

El hidrógeno es el elemento químico más abundante, al constituir aproximadamente el 75 % de la materia visible del universo.2nota 1​ En su secuencia principal, las estrellas están compuestas principalmente por hidrógeno en estado de plasma. El hidrógeno elemental es relativamente raro en la Tierra y es producido industrialmente a partir de hidrocarburos como, por ejemplo, el metano. La mayor parte del hidrógeno elemental se obtiene in situ, es decir, en el lugar y en el momento en que se necesita. Los mayores mercados del mundo disfrutan de la utilización del hidrógeno para el mejoramiento de combustibles fósiles (en el proceso de hidrocraqueo) y en la producción de amoníaco (principalmente para el mercado de fertilizantes). El hidrógeno puede obtenerse a partir del agua por un proceso de electrólisis, pero resulta un método mucho más caro que la obtención a partir del gas natural.3​  – https://es.wikipedia.org/wiki/Hidrógeno.-

Madreselva

Por lo tanto el hidrógeno abunda bastante.

En resumen: lo que más se necesita para mejorar la ecología general del mundo evitando el cambio climático es que existan muchos más árboles con abundante clorofila, formandose mucho más oxígeno que el creado actualmente y así que también se forme mucha más agua, con todos los beneficios que ello conlleva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “SOCIEDAD Y ECOLOGIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s