ENTRADA INICIAL

Hola, muy felices días, amigos…

Soy Fernando Salvador Bañuls Pérez. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valencia. Sinceramente liberal, pacifista, demócrata y antireaccionario.

Por el bien de la salud las medidas que no sean de eficacia contrastada como las máscaras y las distancias obligatorias conviene retirarlas.

El mal denominado covid es solo un constipado, si fuese una gripe habría fiebre.

La diferencia de grado o de magnitud no supone una nuevas enfermedad ,solo la diferencia sustancial y considerable en las cualidades o características. Los virus corona producen sus manifestaciones estables de: Constipado, sinusitis, pulmonía, etc, y nada más.

Siendo las mismas enfermedades, valen las mismas preventivas y los mismos tratamientos, puede ser conveniente o necesario algún refuerzo como el tomar además de anticatarrales vitaminas varias.

Si se cumple el código deontologico medico la ética en los profesionales de la salud funciona adecaudamente.

Medidas de salud con efectos perjudiciales como las dificultades respiratorias de las máscaras y otras, y además impuestas obligatoriamente, es realizar un maltrato a las personas afectadas, es maltratar.

Existen sprays nasales que si se usan habitualmente, con su contenido original, imposibilitan la respiración nasal, ya que son fuertemente tóxicos.

Más información aquí:

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/03/vegetales-recientes.html

MEDIDAS PARA MANTENER MUY BUENA SALUD.
1) Tener las vías respiratorias despejadas y frecuentar cuando sea posible zonas arboladas.
2) Hacer respiraciones profundas.
3) Comer preferentemente vegetales crudos y beber agua mineral.
4) Tomar habitualmente vitaminas.
5) Hacer deporte o ejercicio como pasear o gimnasia.
6) Evitar exceso de frío.

7) Evitar radiaciones celestes nocturnas.
8) Procurar por la sinceridad y por el bien de los demás.

Los demócratas queremos libertad y no máscaras.

Con las máscaras se pierde seguridad, capacidad de relación y salud.

Abundante vitamina C y multivitaminas curan catarros como el denominado coronavid.

El volumen adecuado de una vitamina depende además de por sus propias características, de la variedad y cantidad de vitaminas que se tomen. A más variedad de vitaminas que se tomen conviene menos cantidad de cada una.

También conviene tener en cuenta factores personales como la edad y la cantidad de vitaminas que ya hay en el cuerpo.


Hace falta una política fiscal y económica de pleno empleo y olvidarse de temas de salud, ya que no hay más que una falsa alarma, eliminar las máscaras, estar bien vitaminados, mejorar la ecología , reducir gastos y muy especialmente propiciar el pleno empleo.


Se pretende obligar a la mascarilla por motivos que no dicen ya que para prevenir enfermedades desde luego no es. Quisiera saber verdaderamente, ¿ Para que quieren tenernos enmascarados?

Los políticos están dejando el sistema sanitario peor que nunca.

Dietas y complementos dietéticos, son necesarios para la buena salud, no puede funcionar suficientemente bien un sistema sanitario, si no se pueden recetar complementos dietéticos como las vitaminas y otros.

Nueces, germinados, hojas verdes, miel o polen, queso azul  y fruta conviene comer todas las semanas.

Las abejas liban sustancias nutritivas de las flores, los alimentos de apiterapia son vegetales.

LOS DE LA SALUD SON LOS DEPORTISTAS  Y SIMILARES , LOS SANITARIOS SON LOS DE LAS ENFERMEDADES.

Los sanitarios, donde no hay enfermedades,a veces se las inventan.

Muchas veces se ha considerado a los sanitarios como los responsables del área de la salud y ello es un fallo garrafal, ellos son de las enfermedades y si abarcan más campo, extienden enfermedades y desgracias.

En los hospitales se está lleno de venenos, enfermos y enfermedades.

Sin un mínimo de vitaminas el metabolismo funciona malamente y las terapias que se apliquen dan mucho peor resultado, Es necesario vitaminarse al menos un mínimo para estar sanos.

Una avitaminosis general produce una propagación mucho más rápida de cualquier enfermedad infecciosa que aparezca

METODOLOGIA MEDICA

El paradigma científico de la física y la química que es el científico no es el de la medicina y si se aplica ése ya no puede aplicarse el médico, con lo que la salud de los pacientes queda peor.

Por ejemplo: la ciencia solo admite los datos que son observables y medibles, a la hora de hacer un diagnóstico y un seguimiento con los síntomas y las explicaciones de los pacientes sobre sus sensaciones internas estaríamos actuando con el sistema médico original y no es aceptable por la ciencia con lo que los médicos no pueden diagnosticar ni organizar un seguimiento con un reconocimiento normal de sus pacientes y queda mermada su labor  y su capacidad de entender y empatizar con  las personas a las que atienden. La ciencia prohíbe a los médicos usar su sistema médico eficaz.  La ciencia está preparada para objetos no para personas.

Se puede mejorar mucho la capacidad de diagnóstico con un poco de práctica y así es como se entiende y empatiza con los pacientes y se les puede ayudar más. Una consulta puede durar más de una hora por ejemplo y se puede informar de toda temática que precise el doctor en medicina hasta acabar comprendiendo bien lo que nos pasa y así es posible también acertar plenamente en la terapia a aplicar.

Puede  llegar a suceder que medicinas que estén sentando muy mal sigan siendo indicadas por no  hacer caso a las sensaciones de los pacientes sino a los datos empíricos solamente. Etc, etc.

Estará muy bien siempre una medicina humanista sin psicoanálisis, con ya hicieron el mismo Hipócrates, Paracelso, o muchos de los mejores terapeutas de la historia de la humanidad.

En la medicina con tal de mantener intacto el sistema médico original y evitar sistemas ajenos de otras disciplinas queda este tema resuelto.

CENTROS PROSALUD

Los sanitarios funcionan bien solo como receptivos, si se escampan pueden ser más  hospitales o centros de salud a donde acuden las personas voluntariamente..

Cierran un hospital y abren otro y en total son menos plazas cuando hacen falta más. Conviene depurar responsabilidades y que no vuelva a ocurrir.

Hay fuertes carencias vitaminicas en los alimentos y las personas. Los tratamientos no funcionan bien si las personas no tiene un mínimo de vitaminas, y es un factor que se ha de cuidar para ser eficaces.

Los tratamientos con elementos químicos resultan en enfermedades crónicas y multiplican los gastos.

                         CUIDADOS PERSONALES

Para el cuidado personal hay dos tipos de cuidados básicos son los higiénicos y los alimenticios.
En Europa los cuidados higiénicos son habitualmente bastante adecuados, los alimenticios son acusadamente muy insuficientes.
Al no disponer apenas de vegetales recientemente cosechados, tenemos muchas personas fuertes carencias vitamínicas, además hay una crisis ecológica con muchas simientes sin brotar, toxicos, transgénicos, etc, y las vitaminas son necesarias. Una avitaminosis puede ser mortal.

Dejar la moratoria por contraproducente y concentrarse en procurar la mejor alimentación, con abundantes vitaminas, es una solución definitiva a la enfermedad producida por supuesto coronavirus.

No se ha demostrado que el coronavirus sea el causante de la pandemia.ni que sea un virus, Es un ser que no estaba catalogado antes.

Se trata de un catarro con carencias vitamínicas y algunas avitaminosis.

Muchas personas también necesitan una cierta detoxificación

La miel no siempre conserva bien sus vitaminas y en 

general la conservación de las vitaminas se ha de cuidar 

adecuadamente, o puede fallar.

Los zumos de frutas son muy agradables y sientan muy bien, se les puede añadir polen o miel  y vitamina C y así mejorar mucho la salud, hasta para curar y prevenir muchas enfermedades.

Los médicos de la sanidad pública no recetan vitaminas.
Hace falta cuidar especialmente de tomar vitamina C, ya que por sus antioxidantes, mejora el resultado de los demás elementos salútíferos, vitaminas, etc, que tomas en un zumo y se pierde muy fácilmente con el paso de unas horas de ser cosechada una fruta.

Se pueden reducir los nutrientes de un vegetal por varios motivos sobre todo si no es un cultivo ecológico y hay que tener cuidado de estar bien nutridos. También pueden influir perjudicialmente unos vegetales con cambios genéticos en otros y existen varias toxicidades peligrosas que naturalmente conviene evitar.

fruit-plate-4718174_1920

También hay que cuidar bien los dientes, la piel, etc.

Una odontología muy recomendable:  la odontología biológica – integral, como: https://clinicadentalmartarazona.com/odontologia-integral-biologica/

Otros cuidados adecuados para los dientes pueden darlos los dentistas y algunas clinicas que sean mínimamente cuidadosas con la salud general.

CONTROL DE CALIDAD

Todos los nutrientes a usar para alimentarse o sanearse, han de estar en buen estado.

El que los vegetales sean recientes, es una de las medidas básicas para que estén en buen estado nutricional.

La miel, por ejemplo, no puede usarse para curar y ser eficaz, si no contiene abundantes y variadas vitaminas.

La jalea en dosis mínimas como las trazas nutre de muy variadas vitaminas y no es peligrosa. Se pueden hacer muchísimas dosis de jalea en trazas y consumirse con un poco de miel para tener más vitaminas de las necesarias.

Las vitaminas cuanto más se demandan más se producen.

El exceso de frío hace perder vitaminas, en la miel o en cualquier parte y una miel de calidad se produce donde hay suficientes flores con polen con todos sus componentes habituales. hay distintas clases y calidades de miel.

Se necesita disponer de eficaces sistemas de  cuidados a los nutrientes.

 Cultivo, distribución, conservación, etc, han de hacerse de forma eficaz, de lo contrario no sirve un vegetal o un alimento para curar, por estar en un estado deficiente.

thanksgiving-3719249_1920

Entre otras cosas puede convenir poner una caducidad, incluso a los complementos dietéticos. 

CARENCIAS OXIGENATIVAS

Debido al cambio climático existen carencias oxigenativas en general y más acusadamente en ciudades con alta densidad de población y en zonas altas.

La solución principal considerada es la de procurar por una abundancia de árboles de hoja perenne, consumen muy poca agua y producen mucha fotosíntesis.

Se puede mejorar mucho también con algunas plantas, especialmente madreselvas y enredaderas.

Viene bien reducir las combustiones para reducir el consumo de oxígeno y es la medida de efectos más rápidos, ya que el crecimiento de árboles cuesta más tiempo, aunque pienso que es la mejor solución a largo plazo y para siempre, sobre todo en montañas y las zonas más altas.

forest-2942477_1920

Sobre nutrientes en general:

Cabe decir que las indicaciones pueden tener excepciones, no son como leyes de la física ni nada parecido, por ejemplo una persona puede tener una alergia a un alimento muy recomendable habitualmente y por lo tanto se han de considerar con flexibilidad y convienen cuidados personales individuales.

La libertad, la paz y la solidaridad son a mi parecer los tres valores principales de la democracia, aunque hay muchos más también importantes.

Sobre ecología y sociedad:

https://fernandosalvadorblog.wordpress.com/2017/12/13/sociedad-y-ecologia/

Democracias son regímenes con división estricta de poderes, y con libertades y derechos para el conjunto de los ciudadanos, incluso para los pobres, gracias a políticas de pleno empleo. La limitación de impuestos estrictamente a los progresivos y a la asistencia humanitaria debida con los Derechos Humanos y los Constitucionales que son mayormente coincidentes. Estas libertades y derechos solo son restringidas en excepciones justificadas como con los presos que han de estar en la cárcel.

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com

No le pido a los profesionales que sean perfectos, les pido que procuren hacer las cosas lo mejor que puedan y que si se equivocan se corrijan.

Sobre los profesionales de la salud, decir que de hecho también evitan el sufrimiento humano sin ser una misión explícita suya lo cual puede corregirse. Sería mucho mejor que trabajasen clara y explícitamente por el bien de la salud y por evitar el sufrimiento.

Quienes cuidan a enfermos o accidentados y ante cualquier síndrome patológico son los sanitarios  solo  quienes pueden encargarse bien de estas misiones y nadie lo puede hacer en su lugar, salvo la labor de prevención que también es muy necesaria y la pueden realizar muchas más personas.

Es una asignatura pendiente de la humanidad y sin resolver suficientemente.

sinceridad

Los ideales no valen para nada bueno sin sinceridad, la veracidad es imprescindible. Tener ideales de mentira puede llevar a producir graves fechorías.

Sinceridad y veracidad son términos sinónimos.

Para toda sociedad es fundamental la ecología.

Procuro por un mundo más ecológico.

Sin sinceridad aparecen confusiones mentales y pueden llegar a producirse mentes esquizoides con similitudes a las que se generan con la acumulación de contradicciones. También se puede comprender que cada engaño es una contradicción con la realidad.

Me parece extraño que sea tan caro y difícil extraer agua dulce a partir del agua de mar. Se puede con espejos solares calentar agua salada y con el vapor obtener agua dulce, o al menos agua utilizable.Se puede dirigir el vapor con un ventilador  o una ventilación u otros procedimientos como una aspiración, dirigiendo el vapor a donde se decida y hace falta un buen diseño con las canalizaciones y formas adecuadas.

Si el vapor sube por un tubo en forma de caracol, caracola o circular, puede que sea suficiente para dirigirlo con un cambio de dirección al cabo de medio giro o más, de ascendente a descendente.

También puede subir el vapor por un tubo recto y relativamente estrecho hasta un muy amplio recipiente en lo alto en donde se acumule el vapor y por los lados se escancie a otro recipiente.

Vienen muy bien las aguas libres:

https://www.belacam.com/user/Caobab?fbclid=IwAR2qHeN9e2tH2QCZCixqqy_BS5gD8G7m3OyRFPBH6Tz1cPiXnlQv4_i3lUc

Factor de máxima importancia para el buen funcionamiento de una democracia es la independencia de la justicia y cada caso ser juzgado en el juzgado más idóneo, debidamente diligenciado. De máxima necesidad atender al derecho en relación a la Constitución.

Las relaciones solo van bien si son libres, es mejor estar solo que mal acompañado. Me gustan las mujeres agradables, guapas, sensuales, tranquilas y amables.

La tranquilidad y el relax me son necesarios para estar bien.

Frutas

 DIETA

Una dieta saludable además de higiénica, muy adecuados por ello son los alimentos ecológicos. Conviene que tenga variedad de alimentos, que sean integrales en la medida de lo posible, con excepciones como el arroz que si se consume conviene descascarillado, también denominado: arroz blanco. La dieta ha de ser también  alcalinizante o alcalinizadora, que no es lo mismo que alcalina.

Son recomendables la dieta Mediterránea  respecto a dietas con más carne y pescado y similares, y las dietas vegetarianas siempre.

Las dietas casi siempre sientan muy mal  y hay todo tipo de rebotes y mal seguimiento. El principal motivo es porque se hacen de golpe a repente y no gradualmente. Conocida la causa, se puede solucionar.

Los suplementos vitamínicos son una especie de espejismo, no los toma casi nadie y se deja de comer vegetales crudos y recientes, con sus vitaminas. No viene bien alimentarse de pastillas habitualmente, conviene procurar por estar bien vitaminados y alimentados con alimentos naturales y poder tomar un suplemento en ocasiones.

Los antioxidantes son elementos que están en diferentes vegetales y se han de administrar en las dietas, comiendo los vegetales correspondientes, salvo algún caso excepcional como la vitamina C, que puede administrarse también en comprimidos.

Una entrada sobre esta temática: https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/03/vegetales-recientes.html

Las vitaminas variadas en los vegetales en donde existen, son los nutrientes más necesarios para prevenir enfermedades y los que son más fáciles de olvidar, no  dejamos de tomar proteinas o hidratos de carbono. Se puede recordar como enfermaban en las navieras los marinos cuando se comenzó a descubrir américa y a veces llegaba a pasar una mortandad total, por no llevar limones.

Para prevenir enfermedades es muy bueno el limón.

Conviene incluir siempre el ayuno para mejorar ante las enfermedades y las dietas líquidas depurativas y tener muy en cuenta la posibilidad de hacer dieta crudívora.

181

Por ejemplo es importante conocer la importancia del selenio en la dieta y que escasea mucho en la naturaleza, de esta forma procuramos comer más de los alimentos que contienen algo de selenio o tomamos algún complemento dietético que lo contenga y en abundantes ocasiones se mejora la salud e incluso se sanea completamente una persona cuidando máximamente los nutrientes de su dieta incluyendo complementos dietéticos.

También es muy rico nutricionalmente el muesli con avena, frutos secos y pasas y la quinoa.
 
Mix de frutos secos y muchas ensaladas con hojas verdes, tomate, cebolla cruda,etc.
 
Una pequeña cantidad de cereales integrales y el arroz blanco.
 
Puede venir bien la spirulina.

Sal del Mediterrámeo o del Himalaya junto a limón, aceite y perejil, viene muy bien para condimentar, así se recibe un aporte de minerales.

Los vegetales han de ser recientemente cosechados para tener todas sus vitaminas, Incluso a veces la miel se ha conservado mucho tiempo y le escasean sus vitaminas, en esos casos no es útil para vitaminarse.

Un vegetal muy bueno para comer crudo es el pimiento recientemente cosechado, contiene abundantes vitaminas, fibras y oligoelementos.

La dieta es la comida que se consume habitualmente y pueden haber algunas veces excepciones. Ejemplo: Hacemos una excepción quizá un día al salir de casa si no se quiere rechazar la comida que se nos ofrece.

Casi siempre las dietas se siguen con excepciones a veces.

Si se eliminan todos los nutrientes de origen animal o procesados por los animales, se eliminan más tóxicos y ello puede ser necesario.

El aceite sienta bien crudo, es recomendable la cocina hacerla con agua.

Me gusta poner trocitos de manzana en las legumbres, reduce una posible acidez, y de vez en cuando en las ensaladas y desde luego en los zumos.

9788448022297

Conviene comer despacio y la vida relajada y sin prisas para la buena salud y convivencia adecuada entre la personas.En 2002 nace la Fundación Slow Food por la biodiversidad.

Sientan bien muchos de los principios de la ” SLOW FOOD”, simbolizada con un caracol, símbolo de la lentitud y así son también los mejores profesionales sin prisas y con el mejor acabado posible a sus trabajos. o el caminar en lugar de hacer carreras, para ir más despacio y más tranquilos y con buena salud.

slow-food-3

Los humanos somos vegetarianos mamíferos desde nuestro origen.

Los zumos de frutas son muy agradables y sientan muy bien, se les puede añadir polen o miel  y vitamina C  y así mejorar mucho la salud, hasta para curar y prevenir muchas enfermedades.

zumeria-galipan-mercado-maravillas-madrid_-8

La dieta vegetariana es el tipo de dieta que nos sienta bien, la carne y el pescado no lo podemos ni masticar ni digerir sanamente y  cocinados también nos siente mal al menos a largo plazo, nuestra naturaleza no es omnívora sino vegetariana. Nosotros no venimos de los osos ni de los jabalíes sino de los monos, tenemos una biología propia de los animales vegetarianos.

morocco-3794323_1920

La dieta mediterránea la siguen personas vegetarianas y otras que no lo son, cuanto menos carne y pescado comen más saludables.

Existen también personas y restaurantes que solo comen alimentos ecológicos y restaurantes vegetarianos.

Si comiésemos carne o pescado crudo habitualmente no quedábamos nadie.

Dos de los alimentos más insalubres son la sangre, incluyendo embutidos  y el Shusi como pescado crudo. A  veces lo cuecen ligeramente y ya no es tan nocivo. También conviene mucho evitar menudillos y vísceras.

Comemos dietas con mucha carne y pescado por las costumbres y los intereses, lo cual es completamente nocivo para la salud y el bienestar.

Una persona vegetariana estable no debe volver a comer nunca carne o pescado ni elementos de los animales, le sentarán muy mal y puede hasta morirse, no se debe alimentar así a personas vegetarianas que no puedan alimentarse por si mismas.

Muchos animales vegetarianos son mamíferos que además de comer vegetales toman leche y pueden comer alguna cantidad pequeña de alimentos no vegetales y sentarles bien, en los pastos y en diferentes piensos hay pequeños animales o proteínas de origen animal a veces.

No es imposible ni mucho menos que un animal vegetariano coma algún alimento que no sea vegetal, sobre todo  en pequeña cantidad  y si se prepara expresamente como magdalenas y pastas hechas con huevos  y leche en parte, otra cosa es que les sea saludable, pueden haber algunas excepciones.

Conviene a las personas mayores reducir los lácteos, y es muy conveniente quedarse sin lácteos si se presentan inflamaciones, alergias, en algunos daños articulares e incluso en algún çancer y en grandes obesidades.

Las dietas vegetarianas son total o mayormente de vegetales, siempre sin carne ni pescado ni parte alguna de animales.

Las enfermedades humanas son causadas principalmente por nuestra dieta, que es casi siempre impropia de nuestra naturaleza. También hemos de beber líquidos sanos, como agua mineral, zumos e infusiones, etc,  y evitar el cloro.

La comida con vegetales puede ser mayormente cruda a temperatura del medio ambiente y también cálida si se cocina, no demasiado caliente. Puede a veces enfriarse a los vegetales para su mejor conservación aunque lo mejor es que sean recientes ya que no se pueden conservar mucho tiempo la mayor parte de vitaminas.

Una comida solo con alimentos crudos energiza mucho y puede ser difícil de seguir por personas de vida sedentaria, puede ser bastante saludable que se consuma más del 50% de los vegetales crudos y los veganos crudívoros llegan a considerar un margen del 30%, con un 70% o más de comida cruda.

Vienen bien gotas de limón por ejemplo de un limón entero exprimido, para enriquecer de vitaminas y antioxidante y aceite crudo y un poquito de perejil en ensaladas son una costumbre aceptable.

El perejil es un alimento muy lleno de nutrientes, aunque en contadas ocasiones no se recomienda por motivos personales.

Si una comida es con carne o pescado es fundamental cocinarse y puede servirse cálida, no conviene demasiado caliente, los vegetales no necesitan cocinarse.

Viene muy bien comer abundantes ensaladas con tomate, variadas hojas verdes, cebolla cruda y brotes germinados, olivas y otros vegetales al dente y un poco de aceite crudo y unas gotitas mínimas de vinagre y medio limón exprimido. Zumos variados de fruta y también zumos verdes. Además frutos secos y unas pocas piezas de fruta, con ligeras cantidades de quinoa, legumbres y cereales, patatas y hortalizas, níscalos saludables y espárragos. Algunas sopas, como la sopa de ajo y las depurativas, a las que les podemos poner un poco de germinados para aumentar sus nutrientes. Puede ser a veces un poquito de queso azul y algún huevo por su riqueza nutricional, al igual que polen y otros posibles vegetales variados y hacer un buen huso de los antioxidantes. 

El agua mineral y de torrente limpia y bebida directamente, son aguas libres que contienen elementos biológicos saludables, que se pueden instalar en nuestro organismo y que van a defender su territorio de otros elementos infecciosos y patógenos.

Las personas tenemos la biología de los vegetarianos y muchas veces comemos la dieta de los omnívoros y sería mucho mejor una dieta más acorde a nuestra naturaleza.

Reduciendo la ganadería podríamos en general tener muchos más alimentos, ya que en lugar de nutrir a tantos animales serían más comida para las personas.

PROTEINAS

Las proteínas esenciales no están en la carne y el pescado.

Son alimentos nutricionalmente hablando de muy baja capacidad nutritiva para las personas.

El ser humano necesita para formar sus células bien, proteínas más completas, como hay en diferentes vegetales y en huevos y lácteos. Son los aminoácidos esenciales.

Podemos usar los restos de nuestras células cuando fenecen para formar parte de otras nuevas y no es suficiente con ello, ni tampoco por mucha carne y pescado que comiésemos, nutricionalmente no se podrían formar bien las nuevas células.

Además usando las proteínas de las células que fenecen ya no necesitamos apenas más proteínas de esa clase, necesitamos las proteínas completas, como hay por ejemplo en la soja, la leche, frutos secos variados, legumbres con cereales integrales, etc, son proteínas esenciales muy variadas y completas.


Un aminoácido esencial es aquel que el organismo no es capaz de sintetizar por sí mismo y, por esto, debe tomarlo necesariamente desde el exterior a través de la dieta. Además, son aminoácidos necesarios para el correcto desarrollo de algunas funciones en el organismo. Los aminoácidos esenciales son: leucina, isoleucina, valina, metionina, lisina, fenilalanina, triptófano, treonina, histidina, arginina.

De: https://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/nutrientes/aminoacidos-esenciales

Huevos, lácteos, alimentos procesados por las abejas y similares son muy ricos nutricionalmente y en cantidades reducidas me parecen muy recomendables generalmente, aunque hay personas que es mejor no los tomen.

xamanida_despinacs_pera_nous_i_formatge_blauok.jpg.pagespeed.ic.HbHO4xbz3c

Una de las maneras de evitar comer un exceso de lácteos es autolimitarnos a una sola clase de estos elementos por ejemplo comer de los lácteos solo el queso y no hace falta que sea todos los días desde luego.

A veces la distribución de yoghoures es de cuatro en cuatro y hay quien se los zampa todos a la una. Es mejor evitar estas situaciones.

Los lácteos pueden producir inflamaciones y otros problemas de salud y hay personas a las que lo mejor es no tomarlo en absoluto.

Salvo que sea necesario, hacer los cambios nutricionales gradualmente, así como en forma de sustituciones de uno o  unos alimentos que dejamos para siempre por  otro otros que sean vegetales crudos casi siempre, es mejor que cambios de golpe a repente o  comer en menor cantidad elementos nocivos.

Por ejemplo: sustituimos el embutido por plátanos, o la leche de animales  por leche vegetal como la de almendras, o las amburguesas de carne por las de vegetales, o la pechuga de pollo  por filetes de berenjena. el atún de las ensaladas  por proteínas vegetales, como: el tofu, las legumbres, la quinoa, etc.

Los cambios graduales junto a las sustituciones para siempre, son más fáciles de realizar y más saludables que otras formas de cambiar la dieta.

Sobre los líquidos a beber conviene evitar el cloro, sienta bien el agua mineral y el agua de lluvia filtrada, los zumos facilitan la asimilación de nutrientes y son muy recomendables.

Donde hay agua hay vida. En primavera y otoño aumenta la vitalidad gracias al aumento de la humedad y sus concomitantes y adyacentes, como: el magnetismo, los cambios gravitacionales, las diferentes radiaciones celestes, etc.

Lácteos y huevos crudos y recientes son maravillas nutricionales. En principio se podrían comer en pequeñas cantidades aunque si no se cuida mejor a los animales no se puede garantizar que estos alimentos estén suficientemente sanos como para comerlos así y desgraciadamente es preciso hervirlos o medidas similares.

Si los huesos han de crecer y desarrollarse o fortalecerse nada mejor que incluyendo un poco de leche, con la alimentación a base de leche es como más crece nuestro organismo cuando somos bebés y nuestro cuerpo ya está condicionado  filogenéticamente a ello, es insustituible. Incluso las hormonas -como las del crecimiento- se producen en mayor cantidad al consumir leche.

Huevos y lácteos en pequeña cantidad a cualquier persona de cualquier edad le producen efectos hormonales y glandulares favorables y son muy ricos nutricionalmente.

El organismo reconoce la leche por las sensaciones que le produce y así se activan hormonas y se facilita el crecimiento, otros alimentos preparados con la misma composición nutricional no llegan a dar tanto de sí.

Además existe una cierta información calostral que es importante y que solo se puede conseguir consumiendo estos nutrientes.

Cuando somos más mayores no podemos consumir más que una pequeña cantidad o se producen fenómenos inflamatorios, roturas celulales, dificultades para digerirla, etc. Viene bien también algún huevo por la cantidad enorme de nutrientes.

Hay personas que no pueden comer proteínas durante un tiempo o solo algunas vegetales y entonces no se podrán nutrir con estos alimentos.

Existen excepciones y diferentes tipos de vegetarianos.

A veces los veganos han consumido queso azul o tortilla de patatas saliéndose excepcionalmente de su dieta y les ha sentado muy bien. Hay quienes se quedan estables con dieta vegana y excepciones ocasionales y puede ser una buena medida.

ACIDEZ Y ALCALINIDAD

La acidez  es perniciosa y la produce principalmente el exceso de azúcares, de estimulantes y de alimentos no vegetales.

Con la acidez proliferan patógenos y con alcalinidad se reducen. Una manera clásica de sanearse es aumentar la alcalinidad.

images

 Ensaladera de plata de Wimbledon

Entre otros motivos, si una persona no está bien alcalinizada no puede asimilar igual de bien los nutrientes y ello es necesario por ejemplo para superar la osteoporosis.

La alcalinidad estable se consigue con alimentos alcalinizadores, aunque a veces sean ácidos como el limón.

Una dieta muy saludable para superar la osteoporosis y en general para las mejoras en los huesos es la ovolacteovegetariana, también denominada dieta vegetariana clásica.

El aceite crudo es fuente de omegas y recomendable en ensaladas y muchos más platos, de oliva, girasol, etc. Es mucho mejor por la salud no cocinar con aceite, comer vegetales crudos o cocinados con agua.

Los cambios en la dieta {si es posible} conviene que sean graduales y no de golpe a repente como suele hacerse, si estos cambios se hacen poco a poco son más estables y no producen apenas reacciones de rebote, ni otros efectos perniciosos.

Además a cada persona le conviene ir a su ritmo, a la hora de ir cambiando gradualmente su dieta.

Se trata de sustituir unos alimentos por otros y cuando ya esté afianzado este cambio seguir con otro. Hasta finalizar con una dieta mucho más saludable.

Cuando una persona se alimenta de una dieta vegetariana estable si se le obliga a cambiar de dieta y por ejemplo a comer diariamente carne o pescado es posible que se muera.

Las dietas no pueden cambiarse así como así y obedecen a criterios de salud y son muy importantes e incluso necesarias y no se ha de obligar a nadie a seguir una dieta indeseada, sobre todo si contraviene la dieta acordada con su médico.

Muchas personas se salen ocasionalmente de su dieta, es un hecho que seguir a la perfección una dieta no lo hace todo el mundo y si solo es una salida ocasional es una excepción que puede admitirse aunque también es desaconsejable, puede no tener importancia.

Si por no seguir perfectamente una dieta, se le obliga a alguien a cambiar de dieta puede ser irremediable el mal que se produce.

Una dieta alcalinizadora mejora muchísimo la salud, desde el sistema nervioso hasta la circulación, etc.  Todo el organismo funciona más sanamente.

Puntualmente se puede mejorar la alcalinidad con un vaso de agua con bicarbonato sódico efervescente de calidad y también con agualimón. No aconsejo ambos remedios a la vez ni mezclar elementos fuertemente básicos con otros ácidos ya que se neutralizan unos a los otros y se reducen o se pierden completamente sus propiedades.

El bicarbonato sódico efervescente de calidad es un elemento terapéutico de primer orden, si le mezclas ácidos como el limón pierde fuertemente su capacidad de alcalinizar.  No conviene mezclar bicarbonato con limón.

No todas las presentaciones de bicarbonato sódico son apropiadas, es idóneo liposoluble con algunas burbujas formadas sin tóxicos y resultando efervescente. Si tuviese restos de elementos tóxicos o yeso u otros elementos puede ser nocivo, es preciso mucha cautela. Hace varios años que no se localiza a la venta este tipo de bicarbonato tan salutífero.

Un remedio general ante cualquier enfermedad es  aumentar la alcalinidad con un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato sódico  efervescente disuelto, ponerse en ayunas e hidratarse con dos o más litros de agua mineral diarios, dormir y descansar abundantemente.

Luego además hay quienes refuerzan sus defensas con  vitamina C y otras vitaminas,

A veces se refuerza a esta medida sanadora con canela que puede disolverse en el agua o con un remedio específico de fitoterapia o de homeopatía.

Si es con canela se produce una gran reconstitución celular.

Con la canela se mejora y amplia la renovación celular y si se deja el ayuno el efecto ya no es tan potente, por lo tanto según el estado del paciente habrá que ponderar y decidir la medida más adecuada.

                             DETOX y MEDICINA NATURISTA

Con ayuno e hidratación y reposo se pueden sanear hasta problemas epiteliales y enfemedades de todo tipo, evitando la desnutrición naturalmente.

La fitoterapia siempre es fundamental, la Sociedad Española de Fitoterapia es SEFIT. Una web didáctica es: https://www.fitoterapia.net/index.html

Una asociación de médicos naturistas: https://www.medicosnaturistas.es

El naturismo es una terapia que se realiza solo con elementos naturales inocuos, especialmente vegetales, y una medida básica es el ayuno o al menos la dieta ligera depurativa, que se aplica ante cualquier enfermedad. Existen diferentes medidas higiénicas y se procura desintoxicar al organismo.

El ayuno se hace siempre con abundante agua.

Hay desintoxicaciones que se consideran más básicas que otras.

Es una terapéutica fundamental para muchos vegetarianos y se puede combinar con otras terapias naturales como por ejemplo la homeopatía.

Según la wikipedia: El naturismo es la doctrina que preconiza el empleo de los agentes naturales para la conservación de la salud y el tratamiento de las enfermedades.

Los elementos medicinales han de usarse solo cuando sea necesario y en la dosis adecuada, un exceso y a largo plazo, puede producir dependencia y además como no son nuestras defensas las que nos sanan sino estos productos, las defensas acaban atrofiándose y llega un momento en que la salud no se puede mantener.

apple-4025705_1920

Los zumos de manzana contienen ácido málico. Gracias a estos zumos se facilitan las depuraciones hepáticas.

Con la consulta a un doctor terapeuta o sanador vegetariano – naturista se pueden aclarar las dudas que se tengan sobre el ayuno, el higienísmo y las depuraciones, que son procedimientos muy salutíferos y necesarios.

Eliminamos la ingesta de tóxicos y  también hemos de eliminar de nuestro organismo las toxinas acumuladas durante años para sanar.

Generalmente las medicinas químicas toxifican y dañan la salud.

Sin los elementos naturales no se puede cuidar bien la salud.

Con los productos químicos existen efectos secundarios  muy nocivos conocidos y otros desconocidos, los hay  producidos por la acumulación de diferentes tóxicos que a veces se manifiestan más a largo plazo o más sutilmente y  no son conocidos pero existen. El total habitualmente es una toxificación muy dañina e innecesaria ya que se puede curar más y mejor con terapias naturistas.

Si nos limitamos solo a estas terapias químicas muchas enfermedades quedan mal atendidas y solo se cronifican o se ponen peor y aparecen nuevas dolencias.

Es imposible atender bien a la salud de una determinada población solo con estas terapias.

Hay personas más sensibles que no pueden soportar estas terapias casi que en ningún caso.

Se puede curar con elementos naturales y muy ocasionalmente puede tomarse algún otro elemento si hace falta. Si estuviesen todos los elementos naturales accesibles no haría falta nada de química.

En gran medida la medicina naturista se basa en desintoxicarse, también los elementos naturales al ser asimilables naturalmente, pueden curar enfermedades ampliamente.

Hipócrates: ” Que el alimento sea tu medicina.”

Son muy convenientes las medidas higiénicas de la medicina naturista principalmente, que es una base de los cuidados de los vegetarianos y también es recomendable para quienes siguen la dieta mediterránea o dietas principalmente con vegetales.

Además, ya no hay que tomar medicinas que sean generadas industrialmente con toxicidad. ya que en gran parte para curarse se trata de eliminar la toxicidad y además de usar elementos  asimilables y con efectos terapéuticos inocuos.

Puede en ocasiones necesitarse a un médico especialista.

Se suelen usar oligoelementos, y nutrientes como vitaminas, enzimas, coenzimas, antioxidantes,algunos huevos, etc.  también fitoterapia, aceites, perfumes y elementos homeopáticos, además de algunos alimentos como los zumos, los germinados, el oxígeno y el agua e incluso la luz en condiciones favorables y elementos de apiterapia y lácteos con probióticos, e incluso algas como la espirulina.

Escasamente algunas medicinas necesarias  –  sin elementos de efectos similares entre los naturales e inocuos actualmente en uso, – como  algunos antibióticos, analgésicos, ansiolíticos, anrtifúngicos, etc.

Incluso hay cremas y en general medicinas para la piel que actúan también en las zonas internas colindantes y hay que tener cuidado ya que pueden tener toxicidad.

Los elementos de la medicina ayurveda si se utilizan por los vegetarianos, es con mucho cuidado y de forma muy selectiva, no están todos exentos de toxicidad.

El jengibre no se puede comer en su estado natural so pena de graves males a la salud, luego no se debe distribuir ni vender como alimento. Es un elemento peligroso.

Dentro de los elementos que hay en la naturaleza, los hay que son extremadamente tóxicos y no solo el jengibre, aunque hay quien lo calificaría como veneno, los elementos naturistas son inocuos al menos ne las dosis recomendadas.

Las infusiones que me parecen más recomendables son las cultivadas en viveros, no las silvestres, ya que existe una creciente toxicidad en la naturaleza y en un vivero se puede disponer de cultivos ecológicos y sanos establemente. Estas infusiones saludables son las que van a las herborísterías habitualmente, no recomiendo las silvestres. Se puede mejorar muchísimo la salud con infusiones y a veces no hay otro remedio posible.

La salvia está especialmente indicada para mujeres embarazadas y lactantes.

Los zumos no suelen tener muchos hidratos de carbono y son más ligeros que la fruta misma. la mayor parte de enfermos necesita o ayuno o comida ligera y pueden curarse con zumoterapia,. Además se asimilan muy bien los nutrientes y elementos salutíferos de los zumos y cabe incluírles vitaminas adicionales, canela, etc. si terapéuticamente se considera apropiado. también se hidrata un poco mejor a las personas y gustan, por lo cual son más aceptables que otros remedios y se consigue que más pacientes sigan bien las recomendaciones terapéuticas.

Un zumo puede aguarse como en las limonadas y también puede endulzarse con miel y los zumos pueden combinarse y así reforzar el efecto deseado.

Zumos habituales y muy salutíferos son los zumos verdes y de muchas clases de frutas, a veces frutas con hortalizas e incluso en ocasiones solo de hortalizas.

Puede combinarse la zumoterapia con la apiterapia  e incluirse vegetales liposolubles salutíferos  y otros elementos de fitoterapia según el criterio de terapeutas expertos.

blueberry-2350367_1920

El jengibre puede sustituirse por un tazón de salvia, una limonada o agualimón y varios dientes de ajo y así nos sanamos sin sufrir ni morir por el jengibre que es horrible y no ponerlo en la piel ni usarlo para nada.

Si yo tuviese jengibre lo que haría sería con mucho cuidado quemarlo y así ya no me haría daño a mí ni a nadie más.

ApiTerapia-artículo-ecocolmena-facebook

Conviene tener en cuenta que los elementos nutricionales  habituales de apiterapia – que son de los que tratamos, – son de origen vegetal, producidos por las flores.


Se han realizado mezclas de elementos pensando que se refuerzan, aunque a veces se anulan unos a otros y pierden su capacidad terapéutica. Por ejemplo si al triptófano se le unen elementos ansiolíticos puede perder su eficacia para las depresiones, o no ser tan salutífero sobre el sistema nervioso aunque relaje más innecesariamente.

Es absolutamente necesario tomar medidas específicas para desintoxicarse de los tóxicos acumulados durante años, existe medidas higiénicas y  DETOX muy bien estudiadas y eficaces, como diferentes depuraciones, ayuno o determinados elementos naturales. Las medidas higiénicas de los naturistas son absolutamente fundamentales tras muchos años toxificándonos.

Conviene beber antes de empezar a comer, el agua potable gracias al ozono es mucho mejor que clorada. Se trata de dietas acuosas, para estar bien hidratados y contar también con el oxígeno que aportan los líquidos y los vegetales crudos.

También conviene comer despacio y salivar ampliamente los alimentos.

Si se tratase de curar enfermedades graves es conveniente incluir ayunos bien hidratados y dieta de vegetales crudos con exclusividad.

Para problemas dérmicos, además de las medidas terapéuticas convenientes, cabe limitarse a ropa interior de algodón y puede ser de seda..

Posiblemente todos los vegetales crudos comestibles contienen una o más propiedades salutíferas y también mejoran las energías y vitalidad del organismo.

Los germinados son alimentos magníficos, muy completos de nutrientes y con elementos salutíferos.

Posiblemente el alimento más completo que existe son los brotes variados de diferentes vegetales.

Una persona vegetariana, una vez realizadas las medidas básicas higiénicas naturistas, si en alguna ocasión se encuentra mal puede cuidarse con reposo e hidratación a la vez que un día de ayuno absoluto y luego varios días de dieta líquida depurativa y fitoterapia. Puede hacer falta algún analgésico o tranquilizante.

Incluso solo con ayuno e hidratación con agua, se pueden sanar muchas enfermedades y así se puede ir revertiendo la atrofia de nuestro sistema defensivo.


Existe un factor que es el de la tolerancia a los tóxicos y otro que es el nivel de saturación de tóxicos.

De 1 a 100, los vegetarianos  estables estaríamos en el nivel mínimo, es decir: 1 y no soportamos carne ni pescado tampoco. Puede haber alguna pequeña diferencia de un tipo de vegetarianos a otro.

Las personas que más comen carne y pescado, estarían a un nivel por encima de 80.

Hay personas que se toxifican para hacer trabajar sus defensas, para aumentar su tolerancia a tóxicos y venenos, etc. Estas estarían al nivel máximo que es 100, claro que pueden rebasar un nivel de saturación de tóxicos, lo cual es un síndrome patológico muy peligroso y si no se desintoxican puede morir, además que su actitud les proporciona muchas y graves enfermedades.

Los vegetarianos estables pierden capacidad para soportar elementos tóxicos, ( incluyendo carne y pescado) además en gran medida, por lo cual sus cuidados en este sentido han de ser mucho mayores y es un grave mal el que les puede acudir si vuelven a comer carne o pescado, pueden incluso morir por ello.

Ayuno de 24h.  Este ayuno conviene hacerse bien hidratados y  vale en todos los hospitales y para las personas en su casas.

Está indicado ante cualquier enfermedad y muchas veces se curan las personas sin necesitar nada más. La excepción es cuando hay carencias alimenticias que se han de procurar solucionar cuanto antes.

Cuando decidan ayunar 24 horas una manera simple de conseguirse es la siguiente:

Mientras se ayuna o no se hace ejercicio o muy ligeramente y hay que dormir bastante  e hidratarse ampliamente.

Nos quedamos sin merendar y si nos entran ganas de comer bebemos 2 o 3 vasos de agua y se nos va.

Bebiendo abundantemente no se padece nada de hambre.desire-3526366_1920

Cuando nos entre ganas de cenar nos vamos a dormir. A la mañana siguiente tras despertarnos, nos bebemos dos vasos de agua con limón y si queremos alguno más hasta mediodía en que tomamos una comida ligera, con ensalada y abundantes hojas verdes como: Escarola, endivia, lechuga, etc, y de postre dos  piezas de fruta. Durante este ayuno podemos tomar algún remedio homeopático o naturista.

Hay quien se acostumbra a comer sólido solo una vez al día y el resto del día solo toma líquido, agua principalmente, aunque puede beberse algún zumo o infusión, e incluso algún batido  o plato de sopa a veces.  Esta medida es muy saludable y mejora la longevidad

Hay quien puede preferir hacer solo una comida diaria de forma habitual.

Una comida típica de un día puede ser por ejemplo: Un platito con frutos secos como: nueces, almendras, anacardos, higos y uvas pasas, más una ensalada con unas gotitas de aceite y dos palitos integrales, tomate, lechuga, escarola, cebolla, huevo y brotes germinados y de postre una mandarina y un trocito de papaya con una cucharadita de miel.

Aproximadamente una vez cada 15 días se come un pedazo de queso azul.

Los cambios en la dieta conviene hacerlos graduales y cada persona puede graduarse como mejor le siente, podemos poner algunos ejemplos y experiencias.

Se puede empezar  por ejemplo con eliminar la cena para siempre  o con hacer solo dos comidas diarias y  algún día ayunar. Cuando ya esté así de forma estable, pasar a comer una sola comida sólida diaria siempre más otros tipos de ayuno.

Siempre con agua abundante.

Un ayuno que sanea mucho más es de 3 días, con agua abundante y vitaminas variadas, en especial la C.  Conviene una supervisión médica cuando el ayuno ya se prolonga varios días.

Si en lugar de ayuno hacemos dieta líquida depurativa, con sopas, infusiones y algún zumo depurativo, podemos estar 3 días sin necesidad de supervisión.

TERAPIAS NATURALES INTEGRALES

Naturalmente no todas las enfermedades pueden curarse solo con los alimentos, por ejemplo las articulaciones dañadas pueden necesitar reposo, magnetoterapia, terapéutica de osteópata, etc.

Dentro de la medicina naturista existen diferentes  terapias naturales solo con elementos naturales, sin química.

Las patologías humanas se pueden catalogar en tres clases: Enfermedades, patologías accidentales y síndromes patológicos.

Además de las terapias somáticas básicamente con ayuno, hidratación y vegetales, con algunos elementos como el bicarbonato sódico y los aceites esenciales para la piel, más aromaterapia, con diferentes escuelas terapéuticas como la ortomolecular, fitoterapia, zumoterapia, naturismo, mesoterapia, ayurveda, etc. Existen otras terapias naturales y todas ellas son complementarias al menos unas de las otras, como las mentales: con meditación transcendental con el matra o, om y aom, meditar con los chakras, ejercicios de concentración, la autosugestión y sofrología, la terapia de apoyo, visualización terapéutica, terapias metafísicas, etc. Se incluye la parte emocional y por ello también la psicología. Y las energéticas como: diferentes ejercicios, el pranayama, la homeopatía, osteopatía, masajes, Xi-kung, magnetoterapia, relajación, terapia con pirámides, balnearios, biorritmos, láser, etc.

Vienen muy bien los balnearios, como por ejemplo: https://www.palasiet.com/?pub=adw&gclid=CjwKCAjw3c_tBRA4EiwAICs8Cn3LV55etPvGcGbQo2jUHxMjBPrzSKJBhBg4-kMDv56F0Zh750VGyxoC4V4QAvD_BwE

Por otra parte una medida somática como una dieta mucho más vegetariana alcalina puede mejorar mucho la mente y existen relaciones entre la parte somática, energética y mental, no son compartimentos estanco separados uno del otro.

Si la terapia somática no ha sido suficiente, se puede añadir una terapéutica energética y también mental, para conseguir más eficacia.

Hay terapias que incluyen las tres modalidades y a veces dos, como por ejemplo las diferentes manifestaciones del yoga.  Y son complementarias, por ejemplo es muy frecuente que los homeópatas conozcan y practiquen varias de las terapias nombradas y que procuren por saber curar todas las enfermedades.

Además para la salud están por supuesto los cirujanos.

Consideramos una terapia natural integral, a aquella que incluye medidas somáticas, energéticas y mentales.

Con respecto a la cromoterapia, el color en general mejor para vestirse por parte de enfermos y profesionales de la salud es el verde claro o al menos no muy oscuro,  se mejoran  vibraciones saludables.

Necesitamos los antibióticos por tiempo ilimitado incluso para el futuro de la humanidad y reduciendo su uso se puede conseguir este objetivo. cabe procurar por antibióticos inyectables, tanto para personas como para animales y así las infecciones localizadas como los flemones pueden sanearse con dosis mucho menores.

Para  reducir el uso de los antibióticos en las infecciones localizadas como los flemones, actualmente ya se usa la ortodoncia en ocasiones con un poco de antibióticos.

No se sabe el alcance de esta nueva práctica, puede que no se llegue a eliminar así a todos los flemones.

Una medida de seguridad sería si se investigase más y se consiguiese solucionar esta temática definitivamente aunque sea interviniendo en varias fases, con elementos naturales.

Sería conveniente establecer ayudas para estas investigaciones y posibles colaboraciones, o lo que se pueda necesitar, cabe drenar, alcalinizar, energizar, etc, en varias fases.

Se siguen los principios de la mesoterapia: http://www.rafaelsanz.org/mesoterapia

Una odontología muy recomendable:  la odontología biológica – integral, como: https://clinicadentalmartarazona.com/odontologia-integral-biologica/

Otros cuidados adecuados para los dientes pueden darlos los dentistas y algunas clinicas que sean mínimamente cuidadosas con la salud general.

pasas

                                   ANTIOXIDANTES

TERAPIA CON ANTIOXIDANTES


Últimamente he investigado sobre los antioxidantes, en una fase acabada en Mayo del 2.017 que es cuando presento los resultados en esta entrada, ampliada un poco en Septiembre del mismo año y ocasionalmente durante el año 2018, 2019 y 2020.

Los antioxidantes son elementos que están en diferentes vegetales y se han de administrar en las dietas, comiendo los vegetales correspondientes, salvo algún caso excepcional como la vitamina C, que puede administrarse también en comprimidos.

Se puede seguir ampliando el estudio de estos antioxidantes, por ejemplo comprendiendo mejor las ventajas de diferentes combinaciones alimentarias y de aumentar las dosis, encontrando nuevas propiedades o incluyendo nuevos antioxidantes no considerados aún, etc. Es un tipo de estudios que pueden realizar también muchas otras personas. Posiblemente aún se puedan aumentar considerablemente sus utilidades terapéuticas.

Tres antioxidantes de los principales: Canela, vitamina C y cúrcuma.

Las terapias con antioxidantes pueden reforzarse con otros antioxidantes. Por ejemplo una terapia con vitamina C, o con Polen, o cúrcuma o nueces,  puede reforzarse con canela.

La canela tiene posibilidades terapéuticas muy altas y no está establecido un límite exacto a las cantidades a tomar, cantidades más altas de las consideradas habitualmente pueden sanar mucho más.

Caben también nuevas combinaciones de efectos terapéuticos.

Siempre recomiendo los antioxidantes moderadamente dentro de una dieta lo más saludable posible, son muy buenos protectores celulares,con propiedades antienvejecimiento, metabólicas y cardiovasculares y para la piel y las defensas, tomados en estado matural y sin excesos en las dosis, por ejemplo: Tomates, naranjas, papaya, etc.

La canela facilita una reparación celular óptima y además una renovación celular indirectamente lo que produce un efecto detox y su uso también elimina toxinas.

Se mejora mucho con la dieta más adecuada.

ANTIOXIDANTES DE ESPECIAL EFECTO TERAPEUTICO

Antioxidantes de especial efecto terapéutico se pueden comer habitualmente aunque ya solo los aconsejo en  pequeña cantidad si no tenemos algún problema de salud que atender y en ese caso tomarlos en abundancia.
Alimentos estudiados en esta investigación con Antioxidantes terapéuticos muy importantes: Canela, uvas pasas, ciruelas pasas, Vitamina C, nueces, ( nueces y una contienen resveratrol)  polen propoleo, miel, jalea real, higos secos, brotes germinados, ajos tiernos y en brote, cúrcuma, cardo mariano, Coenzima Q-10 ,Melatonina, Reishi o ganoderma Lucidum, plátanos, uva, y acaí, arándanos, frambuesas y moras ( superfrutas). Fruta en general, Maca y ginsenc. ( caben otros aunque nosotros solo hemos estudiado estos) 

Se pueden tomar ocasionalmente, repitiendo su ingesta cuando nos parezca conveniente. El reducir lácteos, carne y pescado y tomar más ensaladas, zumos y frutos secos, produce mejoras muy importantes y refuerzan su efecto.

ANTIOXIDANTES, VITAMINAS Y APITERAPIA

La jalea real contiene muchas vitaminas muy concentradas y si se decide tomar la máxima dosis que recomiendo es una gota o gotilla del tamaño de las gotas de lluvia de jalea real  sin más vitaminas de otros alimentos y especialmente los cereales con miel y jalea de la marca Nestlé, denominados EKO, que si admite alimentarse con más vitaminas de diferentes procedencias. Un exceso de jalea es un tóxico peligroso y conviene evitarlo claramente.

La cantidad adecuada a tomar de una vitamina, de pende de la variedad y volumen de las demás vitaminas que se tomen.

Aunque no se tome por cada vitamina una cantidad 

demasiado grande considerada aisladamente, al comer 

muchas vitaminas como pasa en la jalea y otros 

preparados, cabe reconsiderar las cantidades recomendables de cada vitamina y reducirlas ampliamente, muchas veces a trazas de jalea.

Así como limitar sus mezclas con otros elementos vitamínicos.

Si se toman mucha variedad de vitaminas, el total de volumen recomendado de cada una de ellas ha de ser menor que si se tomase aisladamente.

El volumen adecuado de una v

Tomar un par de cucharadas de EKO de Nestlé con las cantidades mínimas de Jalea que contiene más dos cucharadas de polen, ( Sin tomar más o sería un exceso )  en cualquier líquido, como un zumo de frutas variadas o un vaso de leche de almendras, mejora mucho las energías  y hace que el metabolismo funcione muy bien, con abundantísima cantidad de variadas vitaminas y cantidad alta de las principales. Con ello se mejoran las prestaciones deportivas, se pueden batir récords y también se mejora el resultado de nuestras defensas.

Las abejas liban sustancias nutritivas de las flores, la más señalada es el polen, no la única. Los alimentos de apiterapia son vegetales.

ANTIOXIDANTES SOLARIZADOS

Las pasas, los higos secos y el Polen formados con rayos solares y de efectos especialmente favorables al sistema hormonal, las gónadas y el sistema nervioso, junto a nueces. Pueden favorecer las relaciones y el bienestar general.

Para cierta cantidad de mujeres es preciso para encontrarse bien tomar antioxidantes de los solarizados, en concreto: pasas, higos secos o polen.  También sienta muy bien la canela, se pueden reducir las dosis de las pasas por ejemplo y  puede ser necesaria si hay heridas internas.

Es conveniente incluir nueces y en ocasiones una cantidad variada de antioxidantes.

La miel se usa más para las vías respiratorias y la jalea en trazas mejora mucho el metabolismo. Los elementos de apiterapia son solarizados en las flores aunque los principales de los antioxidantes solarizados aquí contemplados son el polen, las uvas pasas y los higos secos con mucho cuidado en su conservación, sin dobleces.

Pasas, higos secos y polen tienen también resveratrol o antioxidantes similares y ello hace que el conjunto de antioxidantes sea tan específicamente benéfico.

Los alimentos con abundantes antioxidantes suelen contener también otros nutrientes muy salutíferos.

Los higos secos mejoran su capacidad antioxidante, de una forma similar a como ocurre con las pasas aunque tienen otros nutrientes y combinan muy bien con la nueces también. Mejoran las relaciones de pareja el comer juntos higos secos enteros y sin dobleces con nueces.

casorios1

Los higos se mantienen mejor enteros y sin dobleces, sin partirlos ni abrirlos y las nueces en su cáscara están muy bien conservadas.

Los antioxidantes protegen a las células y se encuentran habitualmente en alimentos del mayor valor nutricional y salutífero. En la composición idónea pueden conseguir generaciones celulares asombrosas y muy salutíferas que no se darían en tanto grado espontáneamente.

Las ciruelas pasas han de ser muy selectas y estar en óptimo estado o no alcanzan el nivel deseado, son laxantes y ayudan a adelgazar, mejoran el estado bucal y digestivo y pueden reforzar el efecto de otros antioxidantes, especialmente las uvas pasas, los higos secos y el polen. Si estos frutos no se secan adecuadamente con rayos solares dejándolos con una cierta humedad y “en su punto” su eficacia antioxidante es menor.

VITAMINA C

La vitamina C es muy polivalente y mejora casi todas las situaciones.

Beber dos vasos de agualimón en ayunas, al despertar, produce una cierta alcalinización, depura la sangre y se produce una mejoría general.

También conviene beber dos o tres vasos de agua antes de las comidas, de esa manera nos hidratamos mejor y así abunda más el oxígeno en nuestro cuerpo.

Para estar bien despejado en el trabajo, conviene tomar zumos de fruta, como los de naranja, kiwi, y en general zumos con frutas rojas con vitamina c, y evitar las comidas pesadas, con exceso de hidratos de carbono. Podemos también tomar algún té verde que también contiene sanos antioxidantes, aunque si hemos dormido bien y suficientes horas no suele ser necesario.

Este tipo de medidas también ayuda a adelgazar y podemos incluir zumo de pomelo y zumo de piña para este fin.

El agualimón puede servir para limpiar la piel y al ser ligeramente cicatrizante, viene bien como after shave y así mejorar la piel enrojecida o con pequeños cortes por el afeitado. Mejora considerablemente el estado general de la piel si además se consume brócoli, puerros y en general vegetales con azufre que sirven para eliminar tóxicos y exceso de grasa.

Se puede usar para limpiar el cabello, aunque es muy eficaz limpiador y podría incluso eliminar algunos pigmentos con la impresión de tener algunas canas.

Varias dosis diarias de vitamina C y triptófano mejoran los estados de ánimo, incluso las melancolías y las depresiones. Viene también muy bien, incluso mejor,  el zumo de naranja con miel y triptófano.

Personas que consumen naranjas o mandarinas habitualmente mantienen muy buen estado de ánimo incluso ante difíciles adversidades y al parecer no es solo por la vitamina C sino también por los otros componentes de esta fruta como los flavonoides, vitaminas tipo B y A etc. Por supuesto las naranjas en zumo vienen de maravilla para mejorar el estado de ánimo y si tuviesen escaso azúcar las naranjas de que se disponen, un zumo con miel se puede endulzar muy agradablemente.

Un buen zumo de naranjas con miel produce alegría  y una agradable sonrisa.

Para prevenir infecciones en personas que lo necesiten y mejorar los tratamientos es muy recomendable la vitamina C,  con la canela o con un conjunto de antioxidantes se mejoren los resultados. Se necesitan otras investigaciones y saber por ejemplo las dosis de máxima eficacia, los resultados si se combinan con ayuno e hidratación, modalidades de administración, inyectables, etc, etc.

Con ayuno,  hidratación, y otros elementos además de  las vitaminas variadas incluyendo a la C, como  canela en dosis altas y algunos vegetales con proteínas como nueces y germinados, se puede aspirar a curar enfermedades infecciosas mucho peores y aún puede mejorar  incluyendo terapéutica homeopática,. ( Las dosis más idóneas de canela en estos casos se podrán precisar tras pruebas clínicas.)

Un zumo de naranja con tres cucharadas de miel y una dosis disuelta de vitamina C, es muy eficaz para eliminar catarrazos y otras enfermedades. Y se puede añadir ajo en la dieta para mayor efecto. La vitamina C por sus efectos antioxidantes mejora los resultados de las vitaminas y otros elementos salutíferos y por ello este zumo es especialmente benéfico. Con este zumo se previene y cura Coronavirus.

El polen si se toma junto a dos cucharadas de EKO con miel  y jalea, en las dosis correspondientes es más eficaz y es un remedio que no Toxifica ya que las cantidades correspondientes de Jalea son mínimas.

Con antioxidantes se dispone de una protección ante infecciones y otros patógenos, también mejoran puntual y eficazmente las funciones de nuestras defensas y la salud general. Además cada nutriente tiene específicamente por su cuenta unas propiedades salutíferas que no dependen solo de los antioxidantes que contiene.

Sin título

La C pura y sin mezclas.
Pura y sola como la una: La C.

Esta vitamina C sin mezcla, puede tomarse por ejemplo granulada, sin gas ni burbujas efervescentes. Una pequeña cucharadita disuelta en un zumo de frutas. Y se pueden beber dos o tres zumos así diariamente junto a unas pasas y nueces o fruta con canela, durante una cierta temporada.

vitamina-C-jpg

Zumo de naranja con miel  abundante y vitamina C, curan resfriados y otras enfermedades de ese nivel o un poco superiores muy eficazmente.

Cualquier terapia que se haga con vitaminas, se mejora si incluye los efectos antioxidantes de abundante vitamina C.

Conviene procurar curar las enfermedades y no estar indefinidamente tomando elementos medicamentosos del máximo nivel, aún siendo naturales y sin toxicidad.

La miel mejora la respiración y la garganta especialmente y nutre de sanas vitaminas.

orange-juice-1921548_1920

También es muy importante la vitamina C pura. Pura es sin mezcla para poderla dosificar.

La  vitamina C  puede administrarse en zumo, reforzando a la zumoterapia.

Con estos antioxidantes se puede organizar una terapia nutricional incluida en la fitoterapia, muy conveniente combinarla con adecuadas medidas “Detox”

CANELA

La máxima eficacia antioxidante se encuentra en la canela.

La canela sanea células dañadas y facilita la generación de nuevas células, es un fuerte reconstituyente de efectos reparadores muy importantes. Para estos casos conviene tomarla con nutrientes de alta calidad con proteínas vegetales para dejar en el mejor estado posible a las nuevas células, como: Nueces, germinados, polen, etc.

La canela cura por ejemplo: Concomitantes de la diabetes, cáncer, fístulas, células dañadas en lordosis, heridas internas, etc.

También viene muy bien como recosntituyente a deportistas y a personas que estén agotadas, para este motivo se puede beber un zumo de frutas variadas con canela y conseguir muy sanos resultados.

La canela facilita una reparación celular óptima y además una renovación celular indirectamente lo que produce un efecto detox y su uso también elimina toxinas.

Puede hacer falta para la zona epitelial crema de efectos reparadores como la de la casa A-DERMA. Es la crema balsámica y reparadora de esta marca A_DERMA muy eficaz. Existen otras varias cremas de A_DERMA de efectos diferentes y conviene no confundir unas con otras.

Esta crema reparadora, además del epitelio también favorece la sanación de zonas internas y complementa la sanación con antioxidantes eficazmente.

Si tras cinco días usándola persisten problemas epiteliales, es aconsejable la visita al dermatólogo.

La ropa interior de algodón si hay problemas epiteliales y puede ser de seda.

cotton-2807362_1920

Se puede consumir canela en las cantidades habituales culinarias, tes veces al día durante unos cinco días y ya se consiguen efectos muy benéficos. y puede que definitivos para la sanación completa. Puede hacer falta seguir tomándola más tiempo.

Se notan los efectos reparadores de células de la canela al cabo de varios días de comerla. Los efectos protectores y analgésicos comienzan en seguida.

Se pueden tomar ocasionalmente, repitiendo su ingesta cuando nos parezca conveniente. El reducir lácteos, carne y pescado y tomar más ensaladas, zumos y frutos secos, produce mejoras muy importantes y refuerzan su efecto.

Según los nutrientes con los que se combine la canela hará más efecto en una zona del cuerpo o en otra. También puede reforzar a los otros antioxidantes.

Para enfermedades graves incluso infecciosas es posible altas dosis de canela incluyendo vegetales con proteínas, como nueces especialmente apropiadas. Así la gran cantidad de reparaciones celulares y de nuevas células puede resultar completamente salutífera y es una terapéutica de máximas posibilidades.  

En esta entrada existen un conjunto de combinaciones alimenticias de efectos muy salútiferos, como por ejemplo nueces e higos secos. La más importante me parece la de la canela con alimentos vegetales con proteínas, sobre todo nueces, especialmente cuando ya se haya probado ampliamente y se pueda precisar la dosis máxima.

Se puede combinar con otros antioxidantes para reforzarse y  también añadir terapéutica homeópata.

Canela y miel es muy benéfica.

Un fallo que se produce aveces es el exceso de especias y también el pensar que alimentos con antioxidantes de escasa eficacia pueden llegar a tener el efecto terapéutico deseado.

TODOS ESTOS NUTRIENTES HAN DE SER DE CALIDAD y estar bien conservados.

En general los antioxidantes mejoran la oxigenación, sobre todo al consumirlos en los alimentos naturalmente y así se mejora la distribución del oxígeno que aportan los líquidos en el organismo y con ello la basalidad. Son elementos distribuidores y en la naturaleza se presentan habitualmente con otros alimentos muy saludables que así son óptimamente distribuidos.

Es conveniente tomar los antioxidantes junto a una cierta hidratación, lo cual viene muy bien con un colmado zumo de frutas.

descarga

Los mejores resultados se consiguen comiendo estos antioxidantes al menos durante una o varias semanas, a veces es suficiente con unos pocos días.
El oxigeno en la naturaleza es muy saludable.
UN METABOLISMO BIEN OXIGENADO, APROVECHA BIEN EL OXÍGENO Y SANEA Y REVITALIZA.
Un exceso de oxigeno puede llegar a ser perjudicial.
Canela y los mejores antioxidantes en los alimentos, además de mejorar la distribución del oxígeno facilitan una sanadora generación celular.

De esta forma órganos que hayan quedado con células en mal estado pueden mejorarse en parte o a veces incluso totalmente.

Por otra parte la canela y en menor grado los demás antioxidantes son reconstituyentes y pueden mejorar y sanar células dañadas sin necesidad de que se produzca una completa regeneración celular. Se cicatrizan heridas internas, etc.

La canela al ser un fuerte reconstituyente, puede usarse en muy pequeña cantidad para que una persona pueda alargar un ayuno necesario.

La canela y en general los antioxidantes pueden favorecer la sanación en graves enfermedades, de diferentes tipos, como infecciosas, etc y también ser muy útiles en la prevención.

El oxígeno es tan saludable que se puede organizar una terapia muy completa basada en él, una oxigenoterapia con alimentos antioxidantes que lo distribuyen magistralmente por el organismo. Un organismo bien oxigenado mejora sus procesos metabólicos y se sanea.

Por experiencia propia entiendo que para con nutrientes conseguir especialmente y sin parangón nuevas generaciones celulares muy salutíferas, conviene comer  canela  unos cinco días y nueces ( Contienen resveratrol) , entre los alimentos con antioxidantes seleccionados. ( Pueden ser con otras proteínas pero es mejor con las nueces y la canela es imprescindible para los resultados obtenidos. Conviene añadir más antioxidantes como la vitamina C para sumar sinergias, cuidando no excederse.) Puede ser necesario tomarla más tiempo. No se nota su efecto hasta varios días de comerla.

Las nueces también contienen nutrientes que benefician claramente a las funciones cerebrales y vienen muy bien a todas las personas. Son idóneas para estudiantes e intelectuales.

Con canela y nueces se reparan muy bien tejidos dañados, se necesitan proteínas para generar nuevos tejidos y las de la nuez son idóneas, entre otros motivos por contener resveratrol.

canela-y-nuez

Los antioxidantes protegen a las células y una combinación fuerte de antioxidantes como: Canela, pasas abundantes y vitamina C, consiguen un efecto analgésico, entre otras mejoras y sanaciones.

macedonia y canela...

La máxima eficacia antioxidante se puede conseguir con la canela. Muy salutífera.

La canela se puede administrar con macedonia, en té, con zumos, horchata, leche de almendras, en el agua disuelta mismamente, etc.

teacup-2792745_1920

La canela puede tomarse en las infusiones de fitoterapia y mejorar los resultados.

El oxigeno es tan necesario como los alimentos básicos o más. Sin oxigeno suficiente no hay basalidad.
Solo en la basalidad puede haber buena salud.

oxigeno-jpg

Una vez entendido el oxigeno como el elemento principal para la buena salud, se pueden concretar extensiones y muchas más explicaciones y aplicaciones con los demás elementos.

 CURCUMA

Muy importante para diferentes sanaciones es la cúrcuma.

La Cúrcuma entre otros beneficios mejora el estado de la piel y el cabello y del vientre y es análgésica. Reduce  o elimina la enuresis y también es eficaz contra el cáncer. Sus efectos son amplios y muy benéficos, además se combina muy bien con otros elementos naturales salutífeos, como el aloe, los ajos, la miel, etc. por lo que se la denomina: ” El oro de la India”

La cúrcuma se potencia con pimienta negra, en una proporción del 95% a 5%. 

CARDO MARIANO

CALOSTRO, VITAMINAS Y ANTIOXIDANTES

El calostro mejora mucho las defensas y está indicado para varias afecciones, es muy eficaz, aunque a veces no da muy buenos resultados y ello puede solucionarse con vitaminas variadas como por ejemplo, con polen.  Se mejora el metabolismo y comienza a hacer mayor efecto el calostro.

Además el polen tiene el efecto benéfico añadido de ser uno de los antioxidantes solarizados.

El calostro comercial liofilizado está sin vitaminas y nuestro metabolismo necesita vitaminas para funcionar adecuadamente.

Puede pasar también en otras terapéuticas.

BROTES RNZIMAS Y COENZIMAS

Sobre los brotes germinados variados, cabe decir que mejoran la energía y vitalidad del organismo, gracias a lo cual podemos reducir los estimulantes y mejorar las funciones metabólicas sanamente.

Mejoran la digestión gracias a sus enzimas y fibras vegetales.

Son un alimento muy completo con: antioxidantes variados, vitaminas, proteínas, minerales oligoelementos, enzimas, coenzimas y fibras vegetales. Algunos brotes tienen hidratos de carbono bastante abundantes  como por ejemplo los de garbanzos.

Si además incluimos beber zumos verdes de espinacas se mejora más la vitalidad y la energía y pueden ser muy útiles para eliminar anemias y situaciones de desnutrición, además de para mejorar el rendimiento físico e intelectual.

Zumos verdes de germinados de brócoli, mucílagos, trigo, etc, sirven por su efecto desintoxicante.

Vegetales salutíferos como el ajo, también puede sanear  más si son sus brotes lo que se utiliza.

Se puede comprender que al comer germinados nos nutrimos amplia y sanamente y se tiene un efecto preventivo sobre enfermedades como el cáncer y otras.

Todos los vegetales tienen una fase de su desarrollo en brote, aunque no todos pueden conseguirse así en los establecimientos de venta de comestibles. Una cierta variedad de diferentes brotes mejora la capacidad nutricional y si tuviésemos de todos los vegetales podríamos preparar una dieta bastante completa, aunque quizá no todos sean comestibles.

Se pueden producir brotes en casa, con ello los podemos consumirlos recientes, acabados de cosechar sin perder ni uno de sus valiosos nutrientes lo cual es una ventaja importante para nuestra salud .

Lo más eficaz es una dieta variada incluyendo a los brotes germinados conocidos como uno de sus elementos mejores.

Hay personas que están muy sanas comiendo brotes variados diarios y arroz blanco principalmente.

sprouted-seeds-2753325_1920

Los líquidos que se desprenden al formarse los germinados contienen elementos con  toxicidad y por ello no son recomendables.


La Coenzima Q-10 la produce nuestro organismo y está en diferentes vegetales que conviene si se puede comer crudos, como:  Brotes de brócoli y legumbres en brote.

Puede tomarse en suplementos dietéticos y sirve para conservar mejor las células y su óptimo funcionamiento general de todo el organismo, especialmente la membrana celular, facilita la renovación celular y la generación de energía, es imprescindible y se utiliza en terapias nutricionales.

c4ee40860c1de62fe968adb1df3c25bf

Ajos tiernos y en brote tienen las propiedades de los ajos secos e incluso más, se han de comer crudos y lo más recientemente cosechados, pueden ser un muy buen complemento a las terapias con canela. También los mismos ajos secos.

Para dosis terapéuticas una docena de dientes de ajo al día o más.

El ajo mejora la circulación y así la depuración y otros procesos metabólicos sanadores tienen mejor eficacia, por ello es muy combinable con casi que cualquier terapia natural, si además tomas abundante ajo, mejoras la circulación y con ello los resultados mejoran. Puedes eliminar más tóxicos con las depuraciones, etc.

Antioxidantes para la piel:

TRIPTOFANO Y MELATONINA

La melatonina, mejora el sueño, relaja y mantiene más jóvenes a las células, la produce nuestro organismo y también puede consumirse por ejemplo con el triptófano,  el triptófano se va transformado en serotonina y ésta en N-acetilserotonina, que es la precursora de la melatonina. Podemos nutrirnos con: nueces, cerezas, huevos, lácteos, plátanos maduros, Avena, maiz dulce y tomate entre otras comidas y con ello aumentamos la melatonina en nuestro organismo. Conforme nos hacemos mayores producimos menos melatonina y nos conviene un aporte mayor con los alimentos o con algún complemento dietético tan recomendado en esta entrada como el triptófano.

Zumos de naranja y triptofano mejoran el estado de ánimo, incluso depresiones de dificil cura se pueden mejorar mucho así.

ACAÍ, FRUTAS VARIADAS Y SUPERFRUTAS

fruit-plate-4718174_1920

Los plátanos maduros ricos en potasiuo, ácido fólico y vitamina b6, además de hidrocarburos fácilmente asimilables, idóneos para la recuperación muscular de deportistas, evitar la fatiga y las rampas o calambres.

ganoderma-lucidum-bonsai-2641558_1920

El Reishi o Ganoderma Lucidum, sienta de maravilla y pueden conocerse sus características aquí: https://hifasdaterra.com/blog/hongos/reishi-ganoderma-lucidum/

Acaí, arándanos y moras, son considerados superfrutas por su alta concentración de vitaminas y antioxidantes, y podrían considerarse más frutas así, en general toda la fruta contiene vitaminas y muy sanos antioxidantes y  lueg oalgunos componentes específicos favorables a la salud, según Paracelso es el mejor alimento que existe.

drink-4211525_1920

Las frambuesas, fortalecen los huesos, disninuyen la hipertensión,trata la cistitis y la retención de líquidos, mejora la salud ante alergias y diabetes, es idónea para embarazadas.

berries-1546125_1920

La fruta en general  previene el cáncer, mantiene más jóvenes a las personas,  mejora la salud cardiovascular, el estado de la piel, las defensas y la salud en general, las diferentes combinaciones que realicemos con las frutas puedenn mejorar los resultados, y conseguir mejoras específicas, con las frutas llega a formarse una maravillosa terapia denominada: Zumoterapia, combinable con la terapia con antioxidantes,, la apiterapia, y en general la fitoterapia y las terapias naturales.

Si se toma mucha fruta es muy recomendable hacer abundante ejercicio ya que contiene altas dosis de azúcar y se puede acumular demasiado.

canva-photo-editor-4-1024x681

La maca es vigorizante y afrodisíaco, mejora la fertilidad. En cierta medida todas las frutas y vitaminas y antioxidantes también participan de estas cualidades.

Factory-Natural-Eleutherococcus-Senticosus-Siberian-Ginseng-10-1-Extract-Powder

El ginsenc o eleuterococo, combate el stress, mejora la capacidad de concentración, evita el agotamiento físico e intelectual, refuerza las defensas, es vigorizante sexual y físico en general.

grapes-1717387_1920

Para mejorar la circulación comer uva en racimos abundantes ( pueden venir bien también mosto y todas las modalidades de la vid, como las uvas pasas y el vino muy moderadamente, etc ) y ajo en todas las comidas y evitar la cocina con aceite, sustituyendo el aceite cocinado por aceite crudo y mix de frutos secos con nueces.

detox-1995433_1920

Se pueden hacer batidos con frutas variadas y nueces o frutos secos, añadiéndoles canela, de magníficos resultados, también sorbetes como los de acaí.

acai-3345495_1920

El acaí consigue magníficos resultados y se puede combinar fácilmente con otros antioxidantes, en sorbete por ejemplo.

ZUMOS Y ENERGIAS

Los efectos salutíferos de los zumos pueden mejorarse incluyéndoles energías, por ejemplo: Poniéndolos en una jarra de cristal al sol del amanecer y al pasar una hora desde el amanecer nos bebemos ese zumo y tiene un plus de buena salud para nosotros.

Pueden los zumos magnetizarse con energías salutíferas Reikie, pirámides, etc y combinarse con terapias integrales que incluyen además de elementos somáticos los energéticos y los mentales.

images....................

ANTIOXIDANTES, VITAMINAS  Y  SUPUESTO CORONAVIRUS

Con la dosis de vitamina C tomando Frenadol, se puede curar esta enfermedad, aunque también convienen multivitaminas  y pueden ser totalmente necesarias por la escasez vitamínica que ocurre.


Por los síntomas de la enfermedad que se presenta se trata de una carencia de vitaminas o avitaminosis con un  catarro o más enfermedades y por lo tanto no es un nuevo virus.

Frenadol tiene abundante vitamina C y por ello es tan eficaz.

La cantidad adecuada a tomar de una vitamina, depende además de por sus propias características, de la variedad y volumen de las demás vitaminas que se tomen. A más variedad de vitaminas que se tomen, conviene menos volumen para cada una.

Abundante vitamina C y multivitaminas curan el catarro denominado coronavid.

Este catarro aparece exacerbado y existen cuestiones climáticas adversas y carencias alimenticias, especialmente de vitaminas.

Es mucho más importante solucionar el tema de la avitaminosis y de las carencias vitamínicas que el del catarro, ya que sin vitaminas no se puede vivir y una avitaminosis es una enfermedad más grave que el costipado y de graves repercusiones.

Para mejorar la respiración se puede beber infusión de tomillo con miel y limón y si es necesario aromaterapia con: rescue remedi, lavanda y eucalipto, a partes iguales.

Viene muy bien para curar la sinusitis un vaporizador suave, con agua y sal.

En segundo lugar, si se presentan diferentes enfermedades, es conveniente adoptar medidas desintoxicantes y alimentación sin carne ni pescado.

En tercer lugar, además de solucionar la avitaminosis y desintoxicarse, cabe una tercera medida en función de cuáles sen las demás enfermedades que se presenten.

EXISTE UNA CRISIS ECOLÓGICA QUE TRAE ENTRE OTRA CONSECUENCIAS, GRAVES DEFICIENCIAS VITAMÍNICAS EN LA ALIMENTACIÓN.

Las vitaminas, incluyendo a los antioxidantes de la vitamina C, son mejores que una vacuna para prevenir esta enfermedad y también la curan.

Las vitaminas seleccionadas y dosificadas, sirven para prevenir y curar el supuesto coronavirus.

Los excesos vitamínicos generan tóxicos y es muy importante desintoxicar. Si se toman varias vitaminas la dosis ha de ser menor que si es una solamente.

A muchas personas les hace falta una cierta detoxificación, es una medida básica y muy necesaria, pueden haber excesos de tóxicos por excederse en la dosis de vitaminas o por otros motivos.

Un par de medidas básicas son: la limitación de la jalea real  como se ha indicado en este blog y el uso de multivitaminas siempre con la vitamina C, Son muy salutíferas.

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/03/vegetales-recientes.html

Las dosis de unidades vitamínicas no son las mismas que los mix de vitaminas,  cuando son muchas vitaminas, ha de ser un volumen mucho menor de cada una.

Un zumo de naranja con tres cucharadas de miel y una dosis disuelta de vitamina C, es muy eficaz para eliminar catarrazos y otras enfermedades. Como el supuesto coronavirus. Y se puede añadir ajo en la dieta para mayor efecto.

Este zumo puede beberse un par de veces al día hasta curar esta enfermedad.

Otra medida terapéutica muy benéfica, es el ayuno con hidratación durante tres días junto a multivitaminas incluyendo la C.  Este ayuno puede repetirse si es necesario  con vigilancia médica tras unos días de comida según dieta recomendada, ligera y a ser posible depurativa.

La vitamina C por sus efectos antioxidantes mejora los resultados de las vitaminas y otros elementos salutíferos y por ello este zumo es especialmente benéfico.

En el caso de faltar comprimidos de vitamina C puede ser suficiente con apiterapia. Siempre  y cuando las dosis de jalea real sean mínimas.

Con el polen se mejora la salud además de por sus efectos antioxidantes al conseguir una aportación de vitaminas que escasea casi siempre en todas las personas ya que no comemos vegetales recientemente cosechados casi nadie.

Las máscaras no previenen de enfermedades quienes las recomienden habrían de explicarnos para que quieren que estemos enmascarados porque para prevenir enfermedades no es.

Los virus son muchísimo más diminutos de lo que parece, a veces no pueden verse ni en un microscopio y atraviesan con el aire la superficie de cualquier tela.

Abundante vitamina C en Frenadol, junto a multivitaminas cura coronavid..

La avitamimosis es una enfermedad  que puede llegar a ser mortal y se necesita cuidar máximamente el consumo de vitaminas.

Se puede usar también calostro y se refuerza el efecto, siempre junto a la vitamina C antioxidante y multivitaminas, como el Polen.

Happy young parents feed infant baby milk from bottle in kitchen

Noticias de China y Corea han sido falsas.

CONSEJOS NUTRICIONALES ADICIONALES

poster-ozono-CAST

Para beber puede venir muy bien el agua ozonizada y el agua mineral y agua en general de manantial, además de agua de lluvia filtrada, se evita el cloro que es un tóxico dañino.

También puede investigarse el uso del agua ozonizada  para preparar inyectables quizá además con elementos salutíferos disueltos, cara a tratar infecciones localizadas como un flemón en los dientes, etc.

Para mejorar el estado de ánimo comer vegetales ricos en triptófano más vegetales ricos en vitamina C y polen para que no falten vitaminas esenciales y se pueden tomar estos suplementos concentrados con zumo de naranja.

masajes_aromaticos

También son recomendables los masajes nutriendo a la piel con aceites como el de almendras que puede mezclarse con aromas y estractos florales, el de bergamota que es balsámico y también muy agradable y el aceite de coco, con diferentes propiedades como: aceite-de-coco

Para curar una lumbalgia común, viene muy bien el ayuno repetido con abundante agua  mucho ajo y mosto  o racimos de uva.  Suele ser muy conveniente adelgazar y reducir grasas y azúcares. También infusiones de cola de caballo y diente de león. Además zumos de limón, zanahoria, apio, pepino y perejil. Siempre tomar abundante ajo y ayunar aunque sea solo ayuno de 18 horas repetidamente hasta curarse completamente. Puede ser necesario estirar los músculos al padecer una situación similar a la de un calambre, pueden servir con cuidado  y despacio, estiramientos lumbares hata yoga, o con masajes y estiramientos específicos de fisioterapia, osteopatía, quiropráxia, etc, con una posible mejora en días o semanas.

Viene muy bien la canela cinco días tres veces al día o más, para reparar daños, proteger a las células, etc,  y ajos abundantes, aunque no por ello deja de ser fundamental adelgazar con menos grasas y azúcares y eliminar tóxicos, además de hidratarse ampliamente con agua, zumos idóneos  e infusiones y ayuno de agua.

Para una mejor nutrición celular puede convenir comer nueces y mix de frutos secos, plátanos maduros y polen.

EJEMPLO: http://www.rafaelsanz.org/osteopatia

Para mejorar problemas mentales  severos es conveniente también una dieta vegetariana ya que se reduce mucho más la acidez en el organismo que produce irritación y nerviosismo. Así se vive con más serenidad y mejor estado mental y se pacifica el ánimo.

En condiciones favorables las quelaciones pueden suponer casi una segunda juventud. El oxígeno es “El gran sanador”.

La fertilidad se mejora con vegetales crudos y algunos otros alimentos: cebolla, polen, germinados y brotes, zumos verdes de espinacas, zumos de frutas con canela, uvas pasas, nueces, higos, polen y una dosis mínima de jalea y siempre con relajación. Viene bien la salvia y se ha de evitar el cloro y drogas como los estimulantes, etc. El agua ozonizada revitaliza.

dried figs and nuts

Con higos secos y nueces también se mejoran los hombres.

Puntualmente las funciones del sistema inmune además de con atioxidantes, se mejoran  con equinacea, própolis, zinc, complejos vitamínicos, Reishi recien cosechada, calostro, etc.

Si usamos un antifúngico a veces es necesario ponerlo dos veces al día sobre la piel para evitar posibles rebrotes. 

La cúrcuma tiene un ligero efecto antifúngico, se puede combinar con otros antifúngicos.

El agua marina limpia y ligeramente salada viene bien para la limpieza de la piel y su sano mantenimiento, vienen muy bien también cremas limpiadoras y las nutritivas con vitamina C y E y también las cremas reparadoras y balsámicas.

No olvidarse de tomar vitaminas variadas habitualmente con frutas recientemente cosechadas. germinados muy recientes y puede ser también polen, etc.

Para prevenir la aparición de hongos en la piel a quienes le broten con frecuencia,  puede ser necesario ponerse en la piel alguna sustancia antifúngica habitualmente, por ejemplo lavándose con jabón con sustancia antifúngicas, o lavarse con agua salada, etc, y secarse muy bien tras lavarse. También son recomendables los baños de mar y los baños con sales de baño. En ocasiones puede ser imprescindible medicación.

Son muy importantes para la piel elementos desintoxicantes como abundantes hojas verdes en ensaladas, brócoli, puerros y en general vegetales que contengan azufre.

vegetables-673181_1920

Comer brócoli es buenísimo para la piel.

Ha sentado muy bien muchas veces una crema de Aloe selecto y también simple y llanamente agua con un mínimo de zumo de limón, el limón en exceso puede llegar a limpiar tanto que hasta reduzca algunos pigmentos y conviene usarlo aunque muy moderadamente, unas 3 gotitas en agua.

Hay que evitar para ropa interior la que no sea con fibras naturales suaves y no irritantes. Se recomienda para ropa interior  el algodón y la seda.

Una crema analgésica muy adecuada se puede usar con árnica.

Este aceite se puede diluir en aceite de almendras para  estar menos concentrado, no se recomiendo bebible solo para la piel.

Un antifúngico que se puede comer es el Pau d´ arco.


Tanto para la piel como para los nervios vienen muy bien los baños de agua templada que son muy relajantes con sales de baño y las aguas termales y los balnearios además son adecuados para mejorar casi todas las patologías.

images

Es una costumbre muy saludable y relajante la de bañarse con agradable agua templada y sales de baño, además se pueden incluir aceites y remedios florales como la lavanda etc

59544.

Vienen especialmente bien los jabones de glicerina, son artesanales, ya de por sí son muy buenos protectores de la piel, mejor que otros y además se les pueden incluir esencias de los elementos que se decidan, para nuestra salud y bienestar epitelial, junto al agua salada son muy eficaces.

woman-relaxing-round-outdoor-bath-450w-565813426

En un baño de agua templada se produce una relajación abundante y si nos descuidamos podemos hasta quedarnos dormidos.

Las sales de Epsom sirven para la limpieza del cabello y para depuraciones como las epáticas.

Solo con ayuno e hidratación con agua, se pueden sanar muchas enfermedades y así se puede ir revertiendo la atrofia de nuestro sistema defensivo.

El ayuno aunque sea ligero más hidratación mejora ante todas las enfermedades y también las dermatológicas y muchas se curan sin necesitar nada más. Los tratamientos realizados en ayuno mejoran ampliamente los resultados. Se han realizado con éxito ayunos con abundante hidratación de agua más canela.

Con la canela se mejora y amplia la renovación celular y son convenientes los nutrientes esenciales también, aunque si se deja el ayuno el efecto ya no es tan potente, por lo tanto según el estado del paciente habrá que ponderar y decidir la medida más adecuada.

Incluso las enfermedades más graves como infecciosas generales pueden tratarse con ayuno y complementos, como: La hidratación , reposo, fitoterapia, ozonoterapia, aromaterapia, respiraciones profundas, homeopatía, etc.

Según la Wikipedia: La homeopatía (del griego ὅμοιος [hómoios], ‘igual’, y πάθος [páthos], ‘dolencia’) es un sistema de medicina alternativa creado en 1796 por Samuel Hahnemann basado en su doctrina de «lo similar cura lo similar» (similia similibus curentur), que sostiene que una sustancia que causa los síntomas de una enfermedad en personas sanas curará lo similar en personas enfermas.

Si no se aplica en condiciones idóneas no hace el mismo efecto, la homeopatía es eficaz en ayuno, con hidratación y descanso. Siempre en personas con un sistema inmunológico eficaz, ya que son las propias defensas las que se movilizan idóneamente gracias a la homeopatía para combatir la enfermedad.

Actualmente también se incluyen como elementos homeopáticos además de la huella de los que provocan síntomas similares a enfermedades, a otros diferentes elementos naturales no exclusivamente vegetales, como: sales, analgésicos como la árnica, etc. Distribuidos principalmente por la casa Boirón y además los homeópatas también conocen diferentes terapias naturales complementarias.

Para la saludable administración de la homeopatía se utilizan determinados protocolos por los homeópatas.

También cuentan con elementos homeopáticos la medicina tradicional china y también ha sido usada sabiamente la homeopatía por Ayurvedas y dentro de las terapias naturales.

La homeopatía al provocar el ejercicio de nuestras defensas, puede ser motivo de una mayor fortaleza en nuestro sistema defensivo, por ejemplo al tratar así a las enfermedades crónicas se mejoran éstas al cabo de meses de tratamiento con unas defensas fortalecidas aunque una clara mejoría se produce al cabo de años.

La homeopatía es una terapia energética y puede usarse dentro de una terapia integral con elementos somáticos como los de fitoterapia y con terapias mentales como la meditación transcendental con el mantra OM  o  AOM, ejercicios de concentración en una parte del organismo, diferentes ondas mentales, pirámides, etc.

fantasy-2634566_1920

Los probióticos del agua de manantial, se instalan en nuestro cuerpo y defienden su territorio frente a infecciones y patógenos, como no bebemos esa agua recientemente recogida, estamos más indefensos frente a las infecciones. Se pueden extender más fuentes o surtidores de agua de manantial o de torrente muy limpia.

El miso de soja original y sanador se usa terapéuticamente diluido en enjuagues bucales, viene muy bien para cuidar los dientes, y el miso con los alimentos mejora la salud intestinal.

Desgraciadamente se confunden sopas, patés, etc, con el miso original.

También el regaliz y la avena, etc mejoran el estado del vientre, al igual que determinadas depuraciones y medidas higiénicas naturistas. El regaliz es eficaz ante muchas enfermedades, incluso las infecciosas, tomado solo cuando se precise.

Los dientes también puedes limpiarlos una vez al día con dentrífico que tenga flúor  y comer al cabo del día varios montaditos de pan con cebolla cruda y aceite. Se puede también mejorar la salud dental con automasajes con la yema de los dedos y bicarbonato. Siempre con dietas alcalinizantes, integrales e higiénicas y evitando los implantes por sus repercusiones dañinas en la salud general.

Una odontología que cuide por evitar daños al conjunto del organismo y además de por los dientes por el estado general de nuestra salud es la odontología biológica – integral, como: https://clinicadentalmartarazona.com/odontologia-integral-biologica/

Los probióticos intestinales pueden ser reforzados con miso de soja y con queso azul con resultados benéficos al cabo de unos meses. El miso hace que se reproduzcan los lactobacilos originales y para las personas que ya no tengan apenas de estos probióticos los pueden conseguir idóneamente  con queso azul.

Las almendras aumentan la belleza y mejoran la nutrición muscular paa deportistas idóneamente. C9k97EFXkAA75ka

Realizar habitualmente respiraciones profundas, con aire limpio y abundante cantidad de oxígeno es muy saludable. las carencias de oxígeno en el aire son muy perjudiciales, se necesitan muchos árboles. SOCIEDAD Y ECOLOGIA.

C8MQXkOXUAA3L_x

Dificultades respiratorias pueden aliviarse o sanearse dejando de tomar lácteos de origen animal y con Vitaminas, especialmente la C, por ejemplo con: miel y mucho limón o zumo de naranja con miel y disuelta una dosis de vitamina C. Además viene bien el aroma de las madreselvas, las infusiones con tomillo y un remedio de aromaterapia compuesto a partes iguales de: Rescue remedi, lavanda y eucalipto y por supuesto los jarabes con propóleo, el vicks vaporú, etc.

Para adelgazar ligeramente es suficiente casi siempre con beber un tazón de salvia  a lo largo del día, durante al menos unos días o semanas y al menos un  pomelo diarios o un zumo de pomelo y también zumo de piña. Con estos elementos entre otras cosas se reduce el apetito y se adelgaza.

La salvia tiene abundantes beneficios para la salud y facilita una buena depuración del organismo que podemos realizar en estos días.

Recomendamos salvia en su lugar, que es inocua y se puede beber ampliamente a tazones y se puede reforzar con limonadas y ajos.

salvia

Para mejorar las articulaciones con nutrientes, además de antioxidantes vienen muy bien los vegetales depurativos.

Para las personas ciegas es especialmente importante que se les trate con completa sinceridad.

Cualquier sistema inteligente si es con engaños y/o mentiras funciona peor y puede llegar a producir daños internos graves.

Las metástasis son zonas que se han quedado sin suficiente oxígeno para que funcione el metabolismo. Una solución posible son las quelaciones y puede venir bien el agua ozonizada.

Para eliminar café y estimulantes:

Tilo (Tilia) vía pARA ESTAR BIEN DESPEJADO EN LA MAÑANA, ACOSTARSE AL ANOCHECER DE( 9 A 10 )Y BEBER UNA TILA= sUEÑO PROFUNDO Y REPARADOR Y DESPIDETE DEL CAFÉ.Y ESTIMULANTES.

tipos-de-arboles-3-638

Ante una bajada de tensión se puede tomar un poquito de sales y bebidas isotónicas y en situaciones de agotamiento, viene muy bien beber zumo de frutas dulces y dormir abundantemente.

Para mejoras a medio y largo plazo, son soluciones el plasma Kinton y las sales de Shussler.

Las anemias se eliminan con cereales integrales, espinacas y lentejas y como plato diario habitual es idónea la ensalada con germinados crudos. Se pueden incluir si hacen falta más nutrientes como: zumos de frutas variadas con una pizca de canela, batidos incluyendo nueces y lácteos vegetales con polen y una mínima gotita de jalea real. La jalea es importante que sea en la mínima dosis, como se distribuye por ejemplo en el EKO de Nestlé.

La higiene y eliminación de tóxicos, es un complemento muy benéfico y conveniente junto a la ingesta de antioxidantes selectos.

Si se producen dolores de cabeza, como cefaleas, es idóneo ponerse a dormir y conseguir un sueño reparador que nos deje como nuevos y en general ante dolores agudos procurar tranquilizarse, suele ser providencial además de analgésicos tomar tranquilizantes y se reduce más el dolor. Además de que es mucho mejor ante cualquier enfermedad para sanearse la tranquilidad.

FILOSOFIA ZOOLOGICA

Conviene comprender que según la filosofía zoológia de Lamark: Si un órgano se usa con frecuencia, tiende a desarrollarse y a aumentar su capacidad; en cambio, si un órgano no se utiliza, se debilita, se reduce y termina por desaparecer.

Superando a las afirmaciones de Lamark, conviene afirmar que esto también es así con respecto a nuestro sistema inmunológico, la lactancia y en general para cualquier parte o función de la biología de todo ser vivo.

Para los órganos y los no órganos.

Incluida la botánica y los seres unicelulares, aunque para entendernos mejor, en lugar de hablar de “ejercicio” es conveniente tratar del “desarrollo” en vegetales y células.

El efecto Lamark sucede con el ejercicio y también con el desarrollo, que no es exactamente lo mismo.

Los árboles que son podados habitualmente a lo largo de diferentes generaciones quedan mucho más pequeños y desgraciadamente pasa mucho con los frutales.

Las afirmaciones de Lamark limitadas a los órganos son insuficientes, no existe ese límite ni otro tampoco, es un efecto que sucede en todo ser vivo a todos los niveles. Aunque un exceso puede producir también daños o accidentes y desgastes. En cada caso se ha de particularizar y si se desean preparar novedosos ejercicios de rehabilitación o similares se han de hacer muy cuidadosamente.

El ser humano se ha curado las enfermedades con medicinas desde hace milenios y nuestras defensas no se han ejercitado tanto como si ellas actuasen sin terapias. Por lo tanto están más bajas de lo que podrían estar también por este motivo.

Las defensas se reducen y en cierta medida se atrofian por escaso uso y también por causa de elementos nocivos muy dañinos como los antibióticos.

Solo con ayuno e hidratación con agua, se pueden sanar muchas enfermedades y así se puede ir revertiendo la atrofia de nuestro sistema defensivo.

De todas formas necesitamos los antibióticos por tiempo ilimitado incluso para el futuro de la humanidad y reduciendo su uso se puede conseguir este objetivo. cabe procurar por antibióticos inyectables, tanto para personas como para animales y así las infecciones localizadas como los flemones pueden sanearse con dosis mucho menores.

Los animales tienen mucho mejor las defensas que el ser humano y posiblemente es mejor para ellos no usar los antibióticos.

crown-1415243_1280 (1)

Un buen ejemplo de ejercicios terapéuticos son los oculares, actualmente con dejarse los lentes para siempre y no alterar la visión con otros procedimientos tampoco, basta realizar un par de veces al día ejercicios oculares selectos y se sanean casi todas las patologías ópticas.

También se pueden catalogar de ejercicios terapéuticos los del Yoga y el Xi-kung y en general los ejercicios de rehabilitación, muchos órganos internos y partes del organismo con higienísmo, alimentación selecta y ejercicios selectos pueden sanearse.

SISTEMA INMUNOLOGICO

Para mejorar nuestras defensas, además de oxigenarnos mucho mejor y desde el embrión,  no se han de tomar alimentos medicinales para curar enfermedades si no las tenemos, al menos cono norma general. Es preciso que también se ejerciten nuestras defensas sin que se produzcan daños importantes.

leucocitos-clase-de-diagnostico-vet-3-638

La huella o señal de elementos de homeopatía originales es completamente inocua y sin embargo moviliza a nuestras defensas como si estuviésemos enfermos y puede ser útil para mejorar al sistema inmunológico ejercitándolo, sin incluir toxicidad alguna.

También se pueden mejorar las defensas oxigenándose con ejercicios Pranayama y otros similares del Xi-kung y desde luego con más arboles y teniendo a la atmósfera más oxigenada.

Homeopatia.

Las prácticas denominadas como: “Curarse en salud” me parecen en general desaconsejables ya que nuestras defensas quedan inactivas y se reducen. Además de que si se consumen muchos elementos medicinales a medio y largo plazo pueden haber cotraindicaciones aunque no existan tóxicos conocidos.

Son embargo si que puede venir muy bien curarnos en salud si es con alguno o algunos de los elementos homeopáticos originales de Hamenstain.

La terapia naturista, al incluir higienismo, ayuno y depuraciones junto a la acción decisiva de nuestras defensas ante cualquier enfermedad, consigue un buen mantenimiento de nuestro sistema defensivo y puede reforzarse con la terapia o terapias naturales que se considere conveniente. Además está claro que se puede preparar una manera de mejorar nuestras defensas con elementos homeopáticos, sin incluir toxicidad.

home3-e1547551979656

La lactancia puede realizarse hasta que ya no produzca leche la madre y si se venden menos potitos infantiles que se aguanten.

Y luego se trata de comer más que nada vegetales y si los carniceros venden menos chuletas que se las coman ellos.

Las personas somos biologicamente vegetarianos mamíferos y mayoritariamente se siguen dietas omnívoras y ello nos debilita y perjudica fuertemente a nuestra salud.

La baja calidad de los alimentos por problemas ecológicos, de transporte y producción, además de por trastornos genéticos, nos deja escasos e incluso a veces  sin vitaminas, con avitaminosis y muy mal nutridos en general. lo cual debilita nuestras defensas y también potencia enfermedades.

En general las personas que hacen deporte moderadamente, paseos  y en general ejercicio y se oxigenan ampliamente, suelen mantener en buen estado sus defensas.

Vacunas que toxifican o dañan, tóxicos y antibióticos nos debilitan. Incluso las vacunas que parezcan inocuas pueden dañarnos claramente si se acumulan.

Los alimentos más salutíferos comerlos con moderación o limitarnos a comerlos cuando estemos enfermos si son estractos o concentrados y no se encuentran en su estado natural.

Personas sanas para un buen mantenimiento  necesitan higiene y temperatura saludable, frutas recientes y ensaladas o similares con  brotes y abundantes hojas verdes, se puede tomar algún huevo y un trocito de queso azul a veces y unas pocas nueces con higos secos diariamente y un poquito de canela ocasionalmente con la fruta o los zumos y batidos, además de una amplia oxigenación respirando e hidratación, junto a buenos sentimientos y sinceridad. Dormir bastante de noche bien cubiertos no a la intemperie y con las ventanas cerradas más una cierta actividad física como los paseos, gimnasia, yoga, Xi-kung etc y si se hace deporte con mucho cuidado por las posibles lesiones.

Para prevenir enfermedades hay que procurar por el mejor estado posible de nuestras propias defensas y no sustituirlas por sustancias medicamentosas, salvo en casos de necesidad.

Pueden ser  convenientes medidas adicionales.

TEMAS VARIADOS

PARACELSO

Según Jorge E.Morales, la primera regla de Paracelso es cuidar  bien la salud, manteniendo: Una profunda y armónica respiración, una sana y natural alimentación, tomar diariamente agua; y evitar el consumo de drogas, tabaco y alcohol.

Para Paracelso el alimento más recomendable es la fruta reciente.

Según Paracelso las emociones y la ética son fundamentales para la salud, se trata de una cierta terapéutica psicológica, en la que hay que cuidar bien de tener buenos sentimientos y emociones y llevar una vida prosocial benigna.

Paracelso usaba su conocimiento, su experiencia y sus habilidades ejercitadas ampliamente, por el bien de la salud y las personas en general.

Nunca actuaba científicamente como una máquina  autómata solo valorando lo observable y medible.

Muy al contrario, era un buen humanista y ejercía el arte médico naturista,  tenía muy en cuenta la sensibilidad y  las motivaciones  humanas y todos los factores introspectivos y personales.

images (1)

Pienso que la fruta además de ser sanísima para las personas puede serlo para muchos animales.

También vendría muy bien en los hospitales un primer día de ayuno con hidratación, para facilitar los análisis que sean convenientes y para conseguir una mayor mejora en la salud.

SANTIAGO RAMON Y CAJAL

Según la Wikipedia: Santiago Ramón y Cajal (Petilla de Aragón, 1 de mayo de 1852-Madrid, 17 de octubre de 1934) fue un médico español, especializado en histología y anatomía patológica. Compartió el Premio Nobel de Medicina en 1906 con Camillo Golgi «en reconocimiento de su trabajo sobre la estructura del sistema nervioso».1​ Fue pionero en la descripción de las diez sinapsis que componen a la retina.2​ Mediante sus investigaciones sobre los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas, desarrolló una teoría nueva y revolucionaria que empezó a ser llamada la «doctrina de la neurona», basada en que el tejido cerebral está compuesto por células individuales.nota 1​ Humanista, además de científico, está considerado como cabeza de la llamada Generación de Sabios. Es frecuentemente citado como padre de la neurociencia3

También destacó Santiago Ramón y Cajal, por su humildad, sinceridad y honradez, por lo que fué muy apreciado personalmente por quienes le conocieron y varias veces laureado.

GREGORIO MARAÑON

Gregorio Marañón fué médico humanista y liberal, colaborador de Ortega y Gasset, autor del libro: Vocación y ética.

Claramente para Marañón son motivaciones superiores y no el lucro cesante o el interés, lo que hace que las personas den lo mejor de sí mismas, por el bien de la salud o de nobles ideales.

Existen personas que no tienen una especial vocación, que simplemente están motivados hacia un determinado trabajo y con ello ya se hacen buenos profesionales, es un mínimo  muy conveniente.

19752143093

 ARISTOTELES 


Y es que la naturaleza no hace nada en vano, y entre los animales, el hombre es el único que posee la palabra.

El filósofo y sabio Aristóteles organizó un grupo de filósofos caminantes  que  denominó: “Los paripatéticos”.

Consideramos el pasear  un ejercicio inmejorable, al ir despacio se puede estar hablando y disfrutar de sensaciones tranquilas y agradables, conviene beber y estar bien hidratado si se hace senderismo o largas caminatas y solo  muy ligeros paseos si se está en ayuno.

people-3755342_1920

El arte helénico era de una belleza clásica e imperecedera, muchas personas vivían muy naturalmente, sin drogas estimulantes ni de cualquier otro tipo, con ejercicio saludable como pasear y más, respirando abundante oxígeno y alimentos del Mediterráneo. Este tipo de vida propicia una cierta belleza en las mujeres y en general proporciones armoniosas.

Se disponían de zonas lúdicas para las relaciones divertidas y sensuales y prosperaron sociedades más libres, regidas asambleariamente..

Aristóteles estableció el principio de no contradicción como la base de su lógica. Aunque vale para todas las lógicas.

ABRAHAM MASLOW

Según la Wikipedia:

La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra Una teoría sobre la motivación humana (en inglés, A Theory of Human Motivation) de 1943, que posteriormente amplió. Obtuvo una importante notoriedad, no sólo en el campo de la psicología sino en el ámbito empresarial del marketing o la publicidad.1​ Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).

Este desarrollo motivacional se produce en las buenas personas, que son los perfiles que Maslow conoció, no siempre se produce así en otros perfiles.

La autorealización es la necesidad psicológica más elevada del ser humano, se halla en la cima de las jerarquías, y es a través de su satisfacción que se encuentra una justificación o un sentido válido a la vida mediante el desarrollo potencial de una actividad con libertad.

Para la autorealización es necesaria la libertad.

586398609-569ee0d25f9b58eba4aca764

Abraham Maslow se entroncó abiertamente con el budismo y terapias orientales, muy beneficas para la salud emocional y psicológica. Trató las “experiencias cumbres” entroncadas con el “satori” y la meditación y diferentes técnicas orientales muy saludables.

MARTIN LUTHER KING

Según la Wikipedia: Martin Luther King, activista por los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente negra de los Estados Unidos. Entre sus acciones más recordadas están el boicot de autobuses en Montgomery, en 1955; su apoyo a la fundación de la Southern Christian Leadership Conference (SCLC), en 1957 (de la que sería su primer presidente); y el liderazgo de la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, en agosto de 1963, al final de la cual pronunciaría su famoso discurso «I have a dream» («Yo tengo un sueño»), gracias al cual se extendería por todo el país la conciencia pública sobre el movimiento de los derechos civiles y se consolidaría como uno de los más grandes oradores de la historia estadounidense.2​ La mayor parte de los derechos reclamados por el movimiento serían aprobados con la promulgación de la Ley de derechos civiles de 1964 y la Ley de derecho de voto de 1965.

Fué un muy buen defensor de derechos humanos, abogado práctico y eficaz de ellos, por el bien de la humanidad, de su país y de muchísimas personas individuales.

non-violence-1160132_1920

ROUSSEAU

Para Rousseau es fundamental la buena educación con valores como la libertad, los buenos tratos, la cultura prosocial y benéfica, etc,  para conseguir una humanidad mejor, más en paz  y más adecuada a su verdadera naturaleza.

office-620817_1920

Los bebés desde que nacen ya son seres que procuran por su libertad y es la misma libertad propia e indisoluble de la naturaleza humana..

SPENCER LEWIS

Para Spencer Lewis, es la preparación constante y dedicada, que mejora nuestras cualidades humanas, junto a la libertad y la eliminación de obstáculos interiores, la clave para el dominio del destino y conseguir los mejores logros posibles.

museo-egipcio-rosacruces-san-jose-california-dmp0tt

BENJAMIN FRANKLIN

Benjamín Franklin contribuyó enormemente al desarrollo de la sociedad americana, libre y pacíficamente.

Según Franklin, era más importante adquirir conocimientos que ningún otro bien y realizó múltiples trabajos de creciente importancia, siempre aprendiendo más y más en cada uno de ellos, hasta conseguir tener unas prestaciones profesionales muy superiores a las habituales.

money-2328715_1920

Su faz está impresa en billetes de 100 dólares, como recuerdo imborrable de su proceder profesional impecable y máximamente benéfico.


EPICURO DE SAMOS 

Según la Wikipedia:

“Epicuro (en griego, Επίκουρος Epikouros, «aliado» o «camarada») (Samos, aproximadamente 341 a. C.Atenas270 a. C.)1​, también conocido como Epicuro de Samos, fue un filósofo griego fundador de la escuela que lleva su nombre (epicureísmo). Los aspectos más destacados de su doctrina son el hedonismo racional y el atomismo. Influido por DemócritoAristóteles y los cínicos.”

Se basó en la búsqueda de la felicidad y en evitar el dolor. Fundó su escuela de filosofía denominada : “ El jardín”.

1fcbf3c14a38d0ced13a0ead9503041c

JARDIN  ZEN

definicion_de_los_epicureos_en_la_filosofia_3588_0_600

Según Epicuro la felicidad se consigue con “libertad y paz.” Entendida la libertad como autonomía y la paz como tranquilidad.

epicuro-11-728


LINUS  CARL PAULING

Fue premio nobel de Química, por su trabajo sobre los enlaces químicos y también premio nobel de la paz, por su campaña contra las pruebas nucleares terrestres.

Fue la primera persona que comprendió la gran importancia de la vitamina C y la aconsejó máximamente.

826dd8fd2b05726b28230baf6b38e096-simbolo-de-paz-flor

Actualmente con las dosis medidas, se sabe que la vitamina C por su capacidad antioxidante, mejora el resultado terapéutico de las multivitaminas, y que el conjunto de vitamina C con dosis actualmente recomendadas junto a multivitaminas curan y previenen de múltiples enfermedades-

                                  HIPOCRATES

Versión actualizada del “juramento hipocrático” o promesa del médico[.

Conocida como “Declaración de Ginebra” fue adoptada por la Asociación Médica Mundial (AMM) en 1948 y ha sido revisada y enmendada en diferentes ocasiones (1968, 1983, 1994, 2005, 2006 y 2017). Éste es el texto aprobado en octubre de 2017, en Chicago.

hippocrates-3661611_1920

COMO MIEMBRO DE LA PROFESIÓN MÉDICA:

PROMETO SOLEMNEMENTE dedicar mi vida al servicio de la humanidad;

VELAR ante todo por la salud y el bienestar de mis pacientes;

RESPETAR la autonomía y la dignidad de mis pacientes;

VELAR con el máximo respeto por la vida humana;

NO PERMITIR que consideraciones de edad, enfermedad o incapacidad, credo, origen étnico, sexo, nacionalidad, afiliación política, raza, orientación sexual, clase social o cualquier otro factor se interpongan entre mis deberes y mis pacientes;

GUARDAR Y RESPETAR los secretos que se me hayan confiado, incluso después del fallecimiento de mis pacientes;

EJERCER mi profesión con conciencia y dignidad, conforme a la buena práctica médica;

PROMOVER el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica;

OTORGAR a mis maestros, colegas y estudiantes el respeto y la gratitud que merecen;

COMPARTIR mis conocimientos médicos en beneficio del paciente y del avance de la salud;

CUIDAR mi propia salud, bienestar y capacidades para prestar una atención médica del más alto nivel;

NO EMPLEAR mis conocimientos médicos para violar los derechos humanos y las libertades ciudadanas, ni siquiera bajo amenaza;

HAGO ESTA PROMESA solemne y libremente, empeñando mi palabra de honor.

Hipócrates fue una persona de máxima sinceridad  y la palabra hipócrata como falso, acaba siendo una calumnia  y una manera de denostar a Hipócrates, ya que no falto a la verdad o a la información veraz en modo alguno. Sí que pudo tener a los datos íntimos o confidenciales, como secretos, para proteger a sus pacientes principalmente.

“ Que la comida sea tu alimento y tu alimento tu medicina.”  Es una frase de Hipócrates completamente vigente y es necesario que los médicos dispongan de los alimentos y las sustancias  naturales e inocuas para los tratamientos médicos o los resultados son completamente inferiores. No tienen porque ser los únicos tratamientos los nutricionales y pueden haber otros complementarios.


Me viene bien una vida relajada, con tranquilidad y sin tensiones de ninguna clase.

Uno de los peores males de las sociedades occidentales son los estimulantes. Si necesitamos despejarnos podemos beber un té verde y limón. Desde luego tras dormir bastante y relajadamente, acostándonos tras el anochecer. Es mejor aumentar nuestras energías con más vegetales crudos. Con las dietas crudívoras  al cabo de varios días aumentan considerablemente las energías del ser humano y ya no hacen falta los estimulantes para nada, ni siquiera un té.

propiedades-de-los-frutos-secos-561x512

Los frutos secos son muy recomendables.

Un segundo mal consideable en el cuerpo humano son las piezas foráneas, y hay que evitarlas salvo que sea necesario, pueden ser implantes, etc. Pueden producir toxicidad, rechaces, bloqueos nerviosos, vértigos, y trastonos múltiples peligrosos, etc, y no solo las piezas metálicas también de cualquier otro material.

Son de alta peligrosidad las vacunas y muchos de los remedios médicos son tóxicos y las precauciones son escasas, no se sabe bien el mal que pueden llegar a hacer, sobre todo cuando se acumulan tóxicos diferentes en el cuerpo.

Para poder mantener a largo plazo el uso de antibióticos hay que decidirse a usarlos muchísimo menos  tanto personas como animales y solo como último remedio y ante cualquier infección que pueda sanarse sin ellos dejarlos de usar.

Los animales pueden tener sus infecciones tratadas con canela, calostro, ajo, vitamina C, etc, y no con antibióticos.  Además está claro que los antibióticos tienen efectos perniciosos también.

Existen otros peligros como las radiaciones y en general todo lo que perjudique a la ecología en general.

Muchas veces lo que se puede hacer es ir tomando medidas que nos acerquen a las situaciones ideales siempre y cuando sepamos cuáles son esas situaciones y procuremos avanzar en ese sentido.

Los valores democráticos se mantienen con sinceridad y solidaridad y sin ellos se corrompen.

Es fundamental la honradez.

La ley como la Constitución fundamentada en la justicia y en un pacto pacífico de tipo social, ha de contar con medios más que suficientes para que se reprima ampliamente al delito y ha de superar a cualquier otro poder o poderes que se le enfrenten de forma independiente, con el ministerio de justicia y sus miembros legales, judiciales y policiales. La Constitución hace un gran bien aunque mucho menos de lo que podría ser si no se la defiende suficientemente.

Soy liberal, no socialista ni conservador.

Socialistas y conservadores son gregarios, liberales son individualistas y no lideres.

Se puede amar a todo el mundo, incluso a los enemigos, pero son incompatibles y peligrosos y por ello es adecuado evitarles.

Mi licenciatuta incluyó además de estudios de letras y de filosofía, de pedagogía y de psicología  Posteriormente he estudiado principalmente redacción, diseño gráfico y 3D, dibujo y pintura,literatura, publicidad on_line, corrección,meditación, masajes, traducción, grafología,terapias naturales y trading financiero.

Me encanta la poesía y la narrativa corta, la redacción es una salida práctica que puede plasmarse en trabajar como freelancer y también como bloguer, domainer, etc…

He ampliado conocimientos con estudios de diseño, publicidad, traducción y corrección.

Los negocios son una alternativa viable que estoy ejerciendo actualmente.

Pueden haber igualmente hombres y mujeres de negocios y son profesionales que cuando ya maduran y obtienen bastantes beneficios llegan a ser muy benéficos.

    MIS BLOGS/WEBS ACTUALMENTE

https://steemit.com/@letrafuerte

https://Twitter.com/Luzsuave88

http://agualuz.wordpress.com/

http://coloresweb2.jimdo.com/

http://escritoresreciprocos.blogspot.com.es/2016/05/el-modernismo-literario.html

http://elfilodelanaturaleza.blogspot.com.es

https://fernandosalvadorblog.wordpress.com/category/inicio/

 http://estrategiasparaopcionesbinarias.blogspot.com.es/

www.wix.com/mibrisasuave/FernandoSalvador

6 comentarios en “ENTRADA INICIAL

  1. If you end up fascinated by a new profession as a paralegal, there are a variety of
    choices which you can consider. You might resolve that being a contract paralegal is the best
    way that you want to pursue this field. Youll be able to start by weighing the professionals and cons of this thrilling new manner of
    working in the paralegal field; and you may determine that it
    is the best option for you.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s