ENTRADA INICIAL

Hola, muy felices días, amigos…

Soy Fernando Salvador Bañuls Pérez. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valencia. Sinceramente liberal, pacifista, demócrata y antireaccionario.

La libertad, la paz y la solidaridad son a mi parecer los tres valores principales de la democracia, aunque hay muchos más también importantes.

Sobre ecología y sociedad:

https://fernandosalvadorblog.wordpress.com/2017/12/13/sociedad-y-ecologia/

Democracias son regímenes con división estricta de poderes, y con libertades y derechos para el conjunto de los ciudadanos, incluso para los pobres, gracias a políticas de pleno empleo. La limitación de impuestos estrictamente a los progresivos y a la atención social debida con los Derechos Humanos y los Constitucionales que son mayormente coincidentes. Estas libertades y derechos solo son restringidas en excepciones justificadas como con los presos que han de estar en la cárcel.

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com

No le pido a los profesionales que sean perfectos, les pido que procuren hacer las cosas lo mejor que puedan y que si se equivocan se corrijan.

sinceridad

Los ideales no valen para nada bueno sin sinceridad, la veracidad es imprescindible. Tener ideales de mentira puede llevar a producir graves fechorías.

Sinceridad y veracidad son términos sinónimos.

Para toda sociedad es fundamental la ecología.

Procuro por un mundo más ecológico.

Sin sinceridad aparecen confusiones mentales y pueden llegar a producirse mentes esquizoides con similitudes a las que se generan con la acumulación de contradicciones. También se puede comprender que cada engaño es una contradicción con la realidad.

 

Me parece extraño que sea tan caro y difícil extraer agua dulce a partir del agua de mar. Se puede con espejos solares calentar agua salada y con el vapor obtener agua dulce, o al menos agua utilizable.Se puede dirigir el vapor con un ventilador  o una ventilación u otros procedimientos como una aspiración, dirigiendo el vapor a donde se decida y hace falta un buen diseño con las canalizaciones y formas adecuadas.

Si el vapor sube por un tubo en forma de caracol o circular, puede que sea suficiente para dirigirlo con un cambio de dirección al cabo de medio giro de ascendente a descendente.

También puede subir el vapor por un tubo recto y relativamente estrecho hasta un muy amplio recipiente en lo alto en donde se acumule el vapor y por los lados se escancie a otro recipiente.

Vienen muy bien las aguas libres:

https://www.belacam.com/user/Caobab?fbclid=IwAR2qHeN9e2tH2QCZCixqqy_BS5gD8G7m3OyRFPBH6Tz1cPiXnlQv4_i3lUc

Factor de máxima importancia para el buen funcionamiento de una democracia es la independencia de la justicia y cada caso ser juzgado en el juzgado más idóneo, debidamente diligenciado. De máxima necesidad atender al derecho en relación a la Constitución.

Las relaciones solo van bien si son libres, es mejor estar solo que mal acompañado. Me gustan las mujeres agradables, guapas, sensuales, tranquilas y amables.

La tranquilidad y el relax me son necesarios para estar bien.

Frutas

 DIETA

Una dieta saludable además de higiénica, muy adecuados por ello son los alimentos ecológicos. Conviene que tenga variedad de alimentos, que sean integrales en la medida de lo posible, con excepciones como el arroz que si se consume conviene descascarillado, también denominado: arroz blanco. La dieta ha de ser también  alcalinizante o alcalinizadora, que no es lo mismo que alcalina.

Son recomendables la dieta Mediterránea  respecto a dietas con más carne y pescado y similares, o las dietas vegetarianas.

181

 

Alimentos esenciales para la buena salud son los oligoelementos y es fundamental la medicina ortomolecular.

1434313910

 

Por ejemplo es importante conocer la importancia del selenio en la dieta y que escasea mucho en la naturaleza, de esta forma procuramos comer más de los alimentos que contienen algo de selenio o tomamos algún complemento dietético que lo contenga y en abundantes ocasiones se mejora mucho la salud e incluso se sanea completamente una persona cuidando máximamente los nutrientes de su dieta incluyendo complementos dietéticos.

Se utilizan también las adecuadas mezclas de alimentos, como en las dietas disociadas y otras diferentes medidas terapéuticas.

Hay a veces tóxicos inesperados, desgraciadamente en la naturaleza cada vez hay más tóxicos y es preciso mucho cuidado para alimentarnos sanamente.

La dieta es la comida que se consume habitualmente y pueden haber algunas veces excepciones. Ejemplo: Hacemos una excepción quizá un día al salir de casa si no se quiere rechazar la comida que se nos ofrece.

Casi siempre las dietas se siguen con excepciones a veces.

Si se eliminan todos los nutrientes de origen animal o procesados por los animales, se eliminan más tóxicos y ello puede ser necesario.

El aceite sienta bien crudo, es recomendable la cocina hacerla con agua.

Me gusta poner trocitos de manzana en las legumbres, reduce una posible acidez, y de vez en cuando en las ensaladas y desde luego en los zumos.

9788448022297

 

Conviene comer despacio y la vida relajada y sin prisas para la buena salud y convivencia adecuada entre la personas.En 2002 nace la Fundación Slow Food por la biodiversidad.

Sientan bien muchos de los principios de la ” SLOW FOOD”, simbolizada con un caracol, símbolo de la lentitud y así son también los mejores profesionales sin prisas y con el mejor acabado posible a sus trabajos.

slow-food-3

Los humanos somos vegetarianos mamíferos desde nuestro origen.

zumeria-galipan-mercado-maravillas-madrid_-8

La dieta vegetariana es el tipo de dieta que nos sienta bien, la carne y el pescado no lo podemos ni masticar ni digerir sanamente y  cocinados también nos siente mal al menos a largo plazo, nuestra naturaleza no es omnívora sino vegetariana. Nosotros no venimos de los osos ni de los jabalíes sino de los monos, tenemos una biología propia de los animales vegetarianos.

morocco-3794323_1920

La dieta mediterránea la siguen personas vegetarianas y otras que no lo son, cuanto menos carne y pescado comen más saludables.

Existen también personas y restaurantes que solo comen alimentos ecológicos y restaurantes vegetarianos.

Si comiésemos carne o pescado crudo habitualmente no quedábamos nadie.

Dos de los alimentos más insalubres son la sangre, incluyendo embutidos  y el Shusi como pescado crudo. A  veces lo cuecen ligeramente y ya no es tan nocivo. También conviene mucho evitar menudillos y vísceras.

Comemos dietas con mucha carne y pescado por las costumbres y los intereses, lo cual es completamente nocivo para la salud y el bienestar.

Una persona vegetariana no debe volver a comer nunca carne o pescado ni elementos de los animales, le sentarán muy mal y puede hasta morirse, no se debe alimentar así a personas vegetarianas que no puedan alimentarse por si mismas.

Muchos animales vegetarianos son mamíferos que además de comer vegetales toman leche y pueden comer alguna cantidad pequeña de alimentos no vegetales y sentarles bien, en los pastos y en diferentes piensos hay pequeños animales o proteínas de origen animal a veces.

No es imposible ni mucho menos que un animal vegetariano coma algún alimento que no sea vegetal, sobre todo si se prepara expresamente como magdalenas y pastas hechas con huevos  y leche en parte, otra cosa es que les sea saludable, pueden haber algunas excepciones.

Conviene a las personas mayores reducir los lácteos, y es muy conveniente quedarse sin lácteos si se presentan inflamaciones, alergias, en algunos daños articulares e incluso en algún çancer y en grandes obesidades.

Las dietas vegetarianas son total o mayormente de vegetales, siempre sin carne ni pescado ni parte alguna de animales.

Las enfermedades humanas son causadas principalmente por nuestra dieta, que es casi siempre impropia de nuestra naturaleza. También hemos de beber líquidos sanos, como agua mineral, zumos e infusiones, etc,  y evitar el cloro.

La comida con vegetales puede ser mayormente cruda a temperatura del medio ambiente y también tibia si se cocina, no caliente. Puede a veces enfriarse a los vegetales para su mejor conservación aunque lo mejor es que sean recientes ya que no se pueden conservar mucho tiempo la mayor parte de vitaminas.

Si una comida es con carne o pescado es fundamental cocinarse y puede servirse tibia, no conviene caliente, los vegetales no necesitan cocinarse.

Viene muy bien comer abundantes ensaladas con tomate, variadas hojas verdes, cebolla cruda y brotes germinados, olivas y otros vegetales al dente y un poco de aceite crudo y unas gotitas mínimas de vinagre y medio limón exprimido. Zumos variados de fruta y también zumos verdes. Además frutos secos y unas pocas piezas de fruta, con ligeras cantidades de quinoa, legumbres y cereales, patatas y hortalizas, níscalos saludables y espárragos. Algunas sopas, como la sopa de ajo y las depurativas, a las que les podemos poner un poco de germinados para aumentar sus nutrientes. Puede ser a veces un poquito de queso azul y algún huevo por su riqueza nutricional, al igual que polen y otros posibles vegetales variados y hacer un buen huso de los antioxidantes. 

El agua mineral y de torrente limpia y bebida directamente, son aguas libres que contienen elementos biológicos saludables, que se pueden instalar en nuestro organismo y que van a defender su territorio de otros elementos infecciosos y patógenos.

Las personas tenemos la biología de los vegetarianos y muchas veces comemos la dieta de los omnívoros y sería mucho mejor una dieta más acorde a nuestra naturaleza.

Reduciendo la ganadería podríamos en general tener muchos más alimentos, ya que en lugar de nutrir a tantos animales serían más comida para las personas.

PROTEINAS

Las proteínas esenciales no están en la carne y el pescado.

Son alimentos nutricionalmente hablando de muy baja capacidad nutritiva para las personas.

El ser humano necesita para formar sus células bien, proteínas más completas, como hay en diferentes vegetales y en huevos y lácteos. Son los aminoácidos esenciales.

Podemos usar los restos de nuestras células cuando fenecen para formar parte de otras nuevas y no es suficiente con ello, ni tampoco por mucha carne y pescado que comiésemos, nutricionalmente no se podrían formar bien las nuevas células.

Además usando las proteínas de las células que fenecen ya no necesitamos apenas más proteínas de esa clase, necesitamos las proteínas completas, como hay por ejemplo en la soja, la leche, frutos secos variados, legumbres con cereales integrales, etc, son proteínas esenciales muy variadas y completas.


Un aminoácido esencial es aquel que el organismo no es capaz de sintetizar por sí mismo y, por esto, debe tomarlo necesariamente desde el exterior a través de la dieta. Además, son aminoácidos necesarios para el correcto desarrollo de algunas funciones en el organismo. Los aminoácidos esenciales son: leucina, isoleucina, valina, metionina, lisina, fenilalanina, triptófano, treonina, histidina, arginina.

De: https://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/nutrientes/aminoacidos-esenciales

Huevos, lácteos, alimentos procesados por las abejas y similares son muy ricos nutricionalmente y en cantidades reducidas me parecen muy recomendables generalmente, aunque hay personas que es mejor no los tomen.

xamanida_despinacs_pera_nous_i_formatge_blauok.jpg.pagespeed.ic.HbHO4xbz3c

Una de las maneras de evitar comer un exceso de lácteos es autolimitarnos a una sola clase de estos elementos por ejemplo comer de los lácteos solo el queso y no hace falta que sea todos los días desde luego.

A veces la distribución de yoghoures es de cuatro en cuatro y hay quien se los zampa todos a la una. Es mejor evitar estas situaciones.

Los lácteos pueden producir inflamaciones y otros problemas de salud y hay personas a las que lo mejor es no tomarlo en absoluto.

Salvo que sea necesario, hacer los cambios nutricionales gradualmente, así como en forma de sustituciones de uno o  unos alimentos que dejamos para siempre por  otro otros que sean vegetales crudos casi siempre, es mejor que cambios de golpe a repente o  comer en menor cantidad elementos nocivos.

Por ejemplo: sustituimos el embutido por plátanos, o la leche de animales  por leche vegetal como la de almendras, o las amburguesas de carne por las de vegetales, o la pechuga de pollo  por filetes de berenjena. el atún de las ensaladas  por proteínas vegetales, como: el tofu, las legumbres, la quinoa, etc.

Los cambios graduales junto a las sustituciones para siempre, son más fáciles de realizar y más saludables que otras formas de cambiar la dieta.

Sobre los líquidos a beber conviene evitar el cloro, sienta bien el agua mineral y el agua de lluvia filtrada, los zumos facilitan la asimilación de nutrientes y son muy recomendables.

Donde hay agua hay vida. En primavera y otoño aumenta la vitalidad gracias al aumento de la humedad y sus concomitantes y adyacentes, como: el magnetismo, los cambios gravitacionales, las diferentes radiaciones celestes, etc.

Lácteos y huevos crudos y recientes son maravillas nutricionales. En principio se podrían comer en pequeñas cantidades aunque si no se cuida mejor a los animales no se puede garantizar que estos alimentos estén suficientemente sanos como para comerlos así y desgraciadamente es preciso hervirlos o medidas similares.

Si los huesos han de crecer y desarrollarse o fortalecerse nada mejor que incluyendo un poco de leche, con la alimentación a base de leche es como más crece nuestro organismo cuando somos bebés y nuestro cuerpo ya está condicionado  filogenéticamente a ello, es insustituible. Incluso las hormonas -como las del crecimiento- se producen en mayor cantidad al consumir leche.

Huevos y lácteos en pequeña cantidad a cualquier persona de cualquier edad le producen efectos hormonales y glandulares favorables y son muy ricos nutricionalmente.

El organismo reconoce la leche por las sensaciones que le produce y así se activan hormonas y se facilita el crecimiento, otros alimentos preparados con la misma composición nutricional no llegan a dar tanto de sí.

Además existe una cierta información calostral que es importante y que solo se puede conseguir consumiendo estos nutrientes.

Cuando somos más mayores no podemos consumir más que una pequeña cantidad o se producen fenómenos inflamatorios, roturas celulales, dificultades para digerirla, etc. Viene bien también algún huevo por la cantidad enorme de nutrientes.

Hay personas que no pueden comer proteínas durante un tiempo o solo algunas vegetales y entonces no se podrán nutrir con estos alimentos.

Existen excepciones y diferentes tipos de vegetarianos.

A veces los veganos han consumido queso azul o tortilla de patatas saliéndose excepcionalmente de su dieta y les ha sentado muy bien. Hay quienes se quedan estables con dieta vegana y excepciones ocasionales y puede ser una buena medida.

 

ACIDEZ Y ALCALINIDAD

La acidez  es perniciosa y la produce principalmente el exceso de azúcares, de estimulantes y de alimentos no vegetales.

Con la acidez proliferan patógenos y con alcalinidad se reducen. Una manera clásica de sanearse es aumentar la alcalinidad.

images

 Ensaladera de plata de Wimbledon

Entre otros motivos, si una persona no está bien alcalinizada no puede asimilar igual de bien los nutrientes y ello es necesario por ejemplo para superar la osteoporosis.

La alcalinidad estable se consigue con alimentos alcalinizadores, aunque a veces sean ácidos como el limón.

Una dieta muy saludable para superar la osteoporosis y en general para las mejoras en los huesos es la ovolacteovegetariana, también denominada dieta vegetariana clásica.

 

El aceite crudo es fuente de omegas y recomendable en ensaladas y muchos más platos, de oliva, girasol, etc. Es mucho mejor por la salud no cocinar con aceite, comer vegetales crudos o cocinados con agua.

Los cambios en la dieta {si es posible} conviene que sean graduales y no de golpe a repente como suele hacerse, si estos cambios se hacen poco a poco son más estables y no producen apenas reacciones de rebote, ni otros efectos perniciosos.

Además a cada persona le conviene ir a su ritmo, a la hora de ir cambiando gradualmente su dieta.

Se trata de sustituir unos alimentos por otros y cuando ya esté afianzado este cambio seguir con otro. Hasta finalizar con una dieta mucho más saludable.

Cuando una persona se alimenta de una dieta vegetariana estable si se le obliga a cambiar de dieta y por ejemplo a comer diariamente carne o pescado es posible que se muera.

Las dietas no pueden cambiarse así como así y obedecen a criterios de salud y son muy importantes e incluso necesarias y no se ha de obligar a nadie a seguir una dieta indeseada, sobre todo si contraviene la dieta acordada con su médico.

Muchas personas se salen ocasionalmente de su dieta, es un hecho que seguir a la perfección una dieta no lo hace todo el mundo y si solo es una salida ocasional es una excepción que puede admitirse aunque también es desaconsejable, puede no tener importancia.

Si por no seguir perfectamente una dieta, se le obliga a alguien a cambiar de dieta puede ser irremediable el mal que se produce.

Una dieta alcalinizadora mejora muchísimo la salud, desde el sistema nervioso hasta la circulación, etc.  Todo el organismo funciona más sanamente.

Puntualmente se puede mejorar la alcalinidad con un vaso de agua bicarbonatada y también con agualimón. No aconsejo ambos remedios a la vez ni mezclar elementos fuertemente básicos con otros ácidos ya que se neutralizan unos a los otros y se reducen o se pierden completamente sus propiedades.

El bicarbonato sódico es un elemento terapéutico de primer orden, si le mezclas ácidos como el limón pierde fuertemente su capacidad de alcalinizar.  No conviene mezclar bicarbonato con limón.

No todas las presentaciones de bicarbonato sódico son apropiadas, es idóneo liposoluble con algunas burbujas formadas sin tóxicos.

Un remedio general ante cualquier enfermedad es  aumentar la alcalinidad con un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato sódico disuelto, ponerse en ayunas e hidratarse con dos o más litros de agua mineral diarios, dormir y descansar abundantemente.

Luego además hay quienes refuerzan sus defensas con  vitamina C,

A veces se refuerza a esta medida sanadora con canela que puede disolverse en el agua o con un remedio específico de fitoterapia o de homeopatía.

Si es con canela se produce una gran reconstitución celular.

Para tomar proteínas y más nutrientes en lugar de ayuno puede ser depurarse con dieta líquida.

Con la canela se mejora y amplia la renovación celular y si se deja el ayuno el efecto ya no es tan potente, por lo tanto según el estado del paciente habrá que ponderar y decidir la medida más adecuada.

 

                             DETOX y MEDICINA NATURISTA

 

Con ayuno e hidratación y reposo se pueden sanear hasta problemas epiteliales y enfemedades de todo tipo, evitando la desnutrición naturalmente.

La medicina naturista tiene como base el Ayuno, medidas higiénicas como la depuración hepática, etc, e hidroterapia. Además se incluye el uso de elementos naturales, evitando todo tipo de toxicidad.

Los elementos medicinales han de usarse solo cuando sea necesario y en la dosis adecuada, un exceso y a largo plazo, puede producir dependencia y además como no son nuestras defensas las que nos sanan sino estos productos, las defensas acaban atrofiándose y llega un momento en que la salud no se puede mantener.

apple-4025705_1920

Los zumos de manzana contienen ácido málico. Gracias a estos zumos se facilitan las depuraciones hepáticas.

Con la consulta a un doctor terapeuta o sanador vegetariano – naturista se pueden aclarar las dudas que se tengan sobre el ayuno, el higienísmo y las depuraciones, que son procedimientos muy salutíferos y necesarios.

Eliminamos la ingesta de tóxicos y  también hemos de eliminar de nuestro organismo las toxinas acumuladas durante años para sanar.

Generalmente las medicinas químicas producen reacciones que pueden ser necesarias, bloqueos, cambios sintomáticos y un cierto equilibrio homeostático principalmente, sin curar a los órganos dañados y así se producen situaciones crónicas de enfermedades con un deterioro lento y estable. A veces la situación de equilibrio permite una recuperación saludable, sobre todo si se acompaña de una reducción gradual de la medicación. Se explican algunos efectos secundarios conocidos, los hay también producidos por la acumulación de diferentes tóxicos y otros que se manifiestan más a largo plazo o más sutilmente y el total es un envenenamiento muy frecuentemente.

Son necesarias las medidas higiénicas de la medicina naturista principalmente, que es la base de los cuidados de los vegetarianos y también es recomendable para quienes siguen la dieta mediterránea.

Además, ya no hay que tomar medicinas que sean generadas industrialmente con toxicidad. Se trata de eliminar la toxicidad y además de usar elementos  asimilables y con efectos terapéuticos.

Se suelen usar terapéuticamente elementos ortomoleculares  y de otros nutricionistas como los oligoelementos, y nutrientes como vitaminas, enzimas, coenzimas, antioxidantes,algunos huevos, etc.  también fitoterapia, aceites, perfumes y elementos homeopáticos, además de algunos alimentos como los zumos, los germinados, el oxígeno y el agua e incluso la luz en condiciones favorables y elementos de apiterapia y lácteos con probióticos, e incluso algas como la espirulina.

Escasamente algunas medicinas necesarias  –  sin elementos de efectos similares entre los naturales e inocuos actualmente en uso, – como  algunos antibióticos, analgésicos, ansiolíticos, etc.

Incluso hay cremas y en general medicinas para la piel que actúan también en las zonas internas colindantes y hay que tener cuidado ya que pueden tener toxicidad.

Igualmente Los elementos de la medicina ayurveda si se utilizan por los vegetarianos, es con mucho cuidado y de forma muy selectiva, no están todos exentos de toxicidad.

El jengibre no se puede comer en su estado natural so pena de graves males a la salud, luego no se debe distribuir ni vender como alimento. Es un elemento peligroso.

Dentro de los elementos que hay en la naturaleza, los hay que son extremadamente tóxicos y no solo el jengibre, aunque hay quien lo calificaría como veneno.

Las infusiones que me parecen más recomendables son la cultivadas en viveros, no las silvestres, ya que existe una creciente toxicidad en la naturaleza y en un vivero se puede disponer de cultivos ecológicos y sanos establemente. Estas infusiones saludables son las que van a las herborísterías habitualmente, no recomiendo las silvestres. Se puede mejorar muchísimo la salud con infusiones y a veces no hay otro remedio posible.

La salvia está especialmente indicada para mujeres embarazadas y lactantes.

La medicación farmacológica ha de ser recetada solo por médicos, en la seguridad social al parecer ha fallado el titular de urgencias últimamente, se puede colocar en ese puesto a otro médico, aunque no sea su especialidad, hay muchos médicos y es necesario máximo cuidado con la medicación so pena de graves males. No tiene que ser un auxiliar de clínica ni nadie de ese nivel habiendo médicos abundantes.

Los zumos no suelen tener muchos hidratos de carbono y son más ligeros que la fruta misma. la mayor parte de enfermos necesita o ayuno o comida ligera y pueden curarse con zumoterapia,. Además se asimilan muy bien los nutrientes y elementos salutíferos de los zumos y cabe incluírles vitaminas adicionales, canela, etc. si terapéuticamente se considera apropiado. también se hidrata un poco mejor a las personas y gustan, por lo cual son más aceptables que otros remedios y se consigue que más pacientes sigan bien las recomendaciones terapéuticas.

Un zumo puede aguarse como en las limonadas y también puede endulzarse con miel y los zumos pueden combinarse y así reforzar el efecto deseado.

Zumos habituales y muy salutíferos son los zumos verdes y de muchas clases de frutas, a veces frutas con hortalizas e incluso en ocasiones solo de hortalizas.

Puede combinarse la zumoterapia con la apiterapia  e incluirse vegetales liposolubles salutíferos según el criterio de terapeutas expertos.

blueberry-2350367_1920

Para seleccionar elementos naturales pueden haber algunas excepciones, por ejemplo sienta bien el bicarbonato sódico y puede sentar horriblemente mal el jengibre, etc. Se han de conocer bien los elementos que vayan a administrarse y pueden haber incompatibilidades personales, que no lo sean para todos los pacientes sino solo para algunos.

El jengibre puede sustituirse por un tazón de salvia, una limonada o agualimón y varios dientes de ajo y así nos sanamos sin sufrir ni morir por el jengibre que es horrible y no ponerlo en la piel ni usarlo para nada.

Si yo tuviese jengibre lo que haría sería con mucho cuidado quemarlo y así ya no me haría daño a mí ni a nadie más.

ApiTerapia-artículo-ecocolmena-facebook

Conviene tener en cuenta que los elementos nutricionales  habituales de apiterapia – que son de los que tratamos, – son de origen vegetal, producidos por las flores, aunque elaborados por las abejas.


Se han realizado mezclas de elementos pensando que se refuerzan, aunque a veces se anulan unos a otros y pierden su capacidad terapéutica. Por ejemplo si al triptófano se le unen elementos ansiolíticos puede perder su eficacia para las depresiones, o no ser tan salutífero sobre el sistema nervioso aunque relaje más innecesariamente.

Es absolutamente necesario tomar medidas específicas para desintoxicarse de los tóxicos acumulados durante años, existe medidas higiénicas y  DETOX muy bien estudiadas y eficaces, como diferentes depuraciones, ayuno o determinados elementos naturales. Las medidas higiénicas de los naturistas son absolutamente fundamentales tras muchos años toxificándonos.

 

Conviene beber antes de empezar a comer, el agua potable gracias al ozono es mucho mejor que clorada. Se trata de dietas acuosas, para estar bien hidratados y contar también con el oxígeno que aportan los líquidos y los vegetales crudos.

También conviene comer despacio y salivar ampliamente los alimentos.

Si se tratase de curar enfermedades graves es conveniente incluir ayunos bien hidratados y dieta de vegetales crudos con exclusividad.

Para problemas dérmicos, además de las medidas terapéuticas convenientes, cabe limitarse a ropa interior de algodón y puede ser de seda..

Posiblemente todos los vegetales crudos comestibles contienen una o más propiedades salutíferas y también mejoran las energías y vitalidad del organismo.

 

Los germinados son alimentos magníficos, muy completos de nutrientes y con elementos salutíferos.

Posiblemente el alimento más completo que existe son los brotes variados de diferentes vegetales.

Una persona vegetariana, una vez realizadas las medidas básicas higiénicas naturistas, si en alguna ocasión se encuentra mal puede cuidarse con reposo e hidratación a la vez que un día de ayuno absoluto y luego varios días de dieta líquida depurativa y fitoterapia. Puede hacer falta algún analgésico o tranquilizante.

Incluso solo con ayuno e hidratación con agua, se pueden sanar muchas enfermedades y así se puede ir revertiendo la atrofia de nuestro sistema defensivo.

 

TERAPIAS NATURALES INTEGRALES

Naturalmente no todas las enfermedades pueden curarse solo con los alimentos, por ejemplo las articulaciones dañadas pueden necesitar reposo, magnetoterapia, terapéutica de osteópata, etc.

Dentro de la medicina naturista existen diferentes  terapias naturales solo con elementos naturales, sin química.

Las patologías humanas se pueden catalogar en tres clases: Enfermedades, patologías accidentales y síndromes patológicos.

Además de las terapias somáticas básicamente con ayuno, hidratación y vegetales, con algunos elementos como el bicarbonato sódico y los aceites esenciales para la piel, más aromaterapia, con diferentes escuelas terapéuticas como la ortomolecular, fitoterapia, zumoterapia, naturismo, mesoterapia, ayurveda, etc. Existen otras terapias naturales y todas ellas son complementarias al menos unas de las otras, como las mentales: con meditación transcendental con el matra o, om y aom, meditar con los chakras, ejercicios de concentración, la autosugestión y sofrología, la terapia de apoyo, visualización terapéutica, terapias metafísicas, etc. Y las energéticas como: diferentes ejercicios, el pranayama, la homeopatía, osteopatía, masajes, Xi-kung, magnetoterapia, relajación, terapia con pirámides, balnearios, biorritmos, láser, etc.

Vienen muy bien los balnearios, como por ejemplo: https://www.palasiet.com/?pub=adw&gclid=CjwKCAjw3c_tBRA4EiwAICs8Cn3LV55etPvGcGbQo2jUHxMjBPrzSKJBhBg4-kMDv56F0Zh750VGyxoC4V4QAvD_BwE

Por otra parte una medida somática como una dieta mucho más vegetariana alcalina puede mejorar mucho la mente y existen relaciones entre la parte somática, energética y mental, no son compartimentos estanco separados uno del otro.

Si la terapia somática no ha sido suficiente, se puede añadir una terapéutica energética y también mental, para conseguir más eficacia.

Hay terapias que incluyen las tres modalidades y a veces dos, como por ejemplo las diferentes manifestaciones del yoga.  Y son complementarias, por ejemplo es muy frecuente que los homeópatas conozcan y practiquen varias de las terapias nombradas y que procuren por saber curar todas las enfermedades.

Además para la salud están por supuesto los cirujanos.

Consideramos una terapia natural integral, a aquella que incluye medidas somáticas, energéticas y mentales.

Necesitamos los antibióticos por tiempo ilimitado incluso para el futuro de la humanidad y reduciendo su uso se puede conseguir este objetivo. cabe procurar por antibióticos inyectables, tanto para personas como para animales y así las infecciones localizadas como los flemones pueden sanearse con dosis mucho menores.

Para  reducir el uso de los antibióticos en las infecciones localizadas como los flemones, pensamos que es eficaz un inyectable con agua ozonizada y un elemento antibiótico seleccionado, en dosis pequeñas para que no perjudique mucho a nuestra salud. Solo el agua ozonizada ya tiene un efecto antibacteriano y con una inyección así se pueden curar los flemones y similares, en un santiamén seguramente. Se tiene que comprobar por odontólogos u otros terapeutas que traten estas infecciones.

En este caso se siguen los principios de la mesoterapia: http://www.rafaelsanz.org/mesoterapia

pasas

                                   ANTIOXIDANTES

 

TERAPIA CON ANTIOXIDANTES


Últimamente he investigado sobre los antioxidantes, en una fase acabada en Mayo del 2.017 que es cuando presento los resultados en esta entrada, ampliada un poco en Septiembre del mismo año y ocasionalmente durante el año 2018 y 2019.

Se puede seguir ampliando el estudio de estos antioxidantes, por ejemplo comprendiendo mejor las ventajas de diferentes combinaciones alimentarias y de aumentar las dosis, encontrando nuevas propiedades o incluyendo nuevos antioxidantes no considerados aún, etc. Es un tipo de estudios que pueden realizar también muchas otras personas. Posiblemente aún se puedan aumentar considerablemente sus utilidades terapéuticas.

La canela tiene posibilidades terapéuticas muy altas y no está establecido un límite exacto a las cantidades a tomar, quizá cantidades más altas de las consideradas habitualmente puedan sanar mucho más, incluso enfermedades infecciosas graves y se puede combinar con otros antioxidantes para reforzarse y vegetales con proteínas y mejor añadiendo terapéutica homeópata.

Siempre recomiendo los antioxidantes moderadamente dentro de una dieta lo más saludable posible, son muy buenos protectores celulares, por ejemplo: Tomates, naranjas, papaya, etc.

Se mejora mucho con la dieta más adecuada.

Antioxidantes de especial efecto terapéutico se pueden comer habitualmente aunque ya solo los aconsejo en  pequeña cantidad si no tenemos algún problema de salud que atender y en ese caso tomarlos en abundancia.
Alimentos estudiados en esta investigación con Antioxidantes terapéuticos muy importantes: Canela, uvas pasas, ciruelas pasas, Vitamina C, nueces, polen propoleo, miel, jalea real, higos secos, brotes germinados, cúrcuma y acaí. ( caben otros aunque nosotros solo hemos estudiado estos) 

Se pueden tomar ocasionalmente, repitiendo su ingesta cuando nos parezca conveniente. El reducir lácteos, carne y pescado y tomar más ensaladas, zumos y frutos secos, produce mejoras muy importantes y refuerzan su efecto.

La jalea real contiene muchas vitaminas muy concentradas y si se decide tomar la máxima dosis que recomiendo es una gotita de jalea real y especialmente los cereales con miel y jalea de la marca Nestlé, denominados EKO. Un exceso de jalea es un tóxico peligroso y conviene evitarlo claramente.

La uva y los higos o prunas recientes son muy saludables y recomendables aunque la máxima eficacia antioxidante está en las pasas, los higos secos y el Polen formados con rayos solares y de efectos especialmente favorables al sistema hormonal, las gónadas y el sistema nervioso, junto a nueces. Pueden favorecer las relaciones y el bienestar general.

Las ciruelas pasas han de ser muy selectas y estar en óptimo estado o no alcanzan el nivel deseado, son laxantes y ayudan a adelgazar, mejoran el estado bucal y digestivo y pueden reforzar el efecto de otros antioxidantes, especialmente las uvas pasas, los higos secos y el polen. Si estos frutos no se secan adecuadamente con rayos solares dejándolos con una cierta humedad y “en su punto” su eficacia antioxidante es menor.

 

Existen múltiples usos de la vitamina C a través de las frutas y muy especialmente del limón.

La vitamina C es muy polivalente y mejora casi todas las situaciones.

Beber dos vasos de agualimón en ayunas, al despertar, produce una cierta alcalinización, depura la sangre y se produce una mejoría general.

También conviene beber dos o tres vasos de agua antes de las comidas, de esa manera nos hidratamos mejor y así abunda más el oxígeno en nuestro cuerpo.

Para estar bien despejado en el trabajo, conviene tomar zumos de fruta, como los de naranja, kiwi, y en general zumos con frutas rojas con vitamina c, y evitar las comidas pesadas, con exceso de hidratos de carbono. Podemos también tomar algún té verde que también contiene sanos antioxidantes, aunque si hemos dormido bien y suficientes horas no suele ser necesario.

Este tipo de medidas también ayuda a adelgazar y podemos incluir zumo de pomelo y zumo de piña para este fin.

El agualimón puede servir para limpiar la piel y al ser ligeramente cicatrizante, viene bien como after shave y así mejorar la piel enrojecida o con pequeños cortes por el afeitado. Mejora considerablemente el estado general de la piel si además se consume brócoli, puerros y en general vegetales con azufre que sirven para eliminar tóxicos y exceso de grasa.

Se puede usar para limpiar el cabello, aunque es muy eficaz limpiador y podría incluso eliminar algunos pigmentos con la impresión de tener algunas canas.

 

Varias dosis diarias de vitamina C y triptófano mejoran los estados de ánimo, incluso las melancolías y las depresiones. Viene también muy bien, incluso mejor,  el zumo de naranja con miel y triptófano.

Personas que consumen naranjas o mandarinas habitualmente mantienen muy buen estado de ánimo incluso ante difíciles adversidades y al parecer no es solo por la vitamina C sino también por los otros componentes de esta fruta como los flavonoides, vitaminas tipo B y A etc. Por supuesto las naranjas en zumo vienen de maravilla para mejorar el estado de ánimo y si tuviesen escaso azúcar las naranjas de que se disponen, un zumo con miel se puede endulzar muy agradablemente.

Un ben zumo de naranjas con miel produce alegría  y una agradable sonrisa.

La vitamina C concentrada en tabletas, conviene tomarla solo ocasionalmente o cuando sea necesario por alguna enfermedad, sin embargo zumos con vitamina c, de naranjas, cítricos u otras frutas es muy sano tomarlos habitualmente.

Para prevenir infecciones en personas que lo necesiten y mejorar los tratamientos es muy recomendable la vitamina C,  con la canela o con un conjunto de antioxidantes se mejoren los resultados. Se necesitan otras investigaciones y saber por ejemplo las dosis de máxima eficacia, los resultados si se combinan con ayuno e hidratación, modalidades de administración, inyectables, etc, etc.

Un zumo de naranja con tres cucharadas de miel y una dosis disuelta de vitamina C, es muy eficaz para eliminar catarrazos y otras enfermedades. Y se puede añadir ajo en la dieta para mayor efecto.

Si bien hidratados, también se consume canela en altas dosis y algunos vegetales con proteínas como nueces y germinados, se puede aspirar a curar enfermedades infecciosas mucho peores y mejor  incluyendo terapéutica homeopática.

Con el polen se mejora la salud además de por sus efectos antioxidantes al conseguir una aportación de vitaminas que escasea casi siempre en todas las personas ya que no comemos vegetales recientemente cosechados casi nadie.

Con antioxidantes se dispone de una protección ante infecciones y otros patógenos, también mejoran puntual y eficazmente las funciones de nuestras defensas y la salud general. Además cada nutriente tiene específicamente por su cuenta unas propiedades salutíferas que no dependen solo de los antioxidantes que contiene.

La C pura y sin mezclas.
Pura y sola como la una: La C.

Esta vitamina C sin mezcla, puede tomarse por ejemplo granulada, sin gas ni burbujas efervescentes. Una pequeña cucharadita disuelta en un zumo de frutas. Y se pueden beber dos o tres zumos así diariamente junto a unas pasas y nueces o fruta con canela, durante una cierta temporada.

Conviene procurar curar las enfermedades y no estar indefinidamente tomando elementos medicamentosos del máximo nivel, aún siendo naturales y sin toxicidad.

La miel mejora la respiración y la garganta especialmente y nutre de sanas vitaminas.

 

orange-juice-1921548_1920

También es muy importante la vitamina C pura. Pura es sin mezcla para poderla dosificar.

 

La  vitamina C  puede administrarse en zumo, reforzando a la zumoterapia.

Con estos antioxidantes se puede organizar una terapia nutricional incluida en la fitoterapia, muy conveniente combinarla con adecuadas medidas “Detox”

La máxima eficacia antioxidante se encuentra en la canela.

La canela sanea células dañadas y facilita la generación de nuevas células, es un fuerte reconstituyente de efectos reparadores muy importantes. Para estos casos conviene tomarla con nutrientes de alta calidad y que dejen en el mejor estado posible as las nuevas células, como: Nueces, germinados, polen, etc. Puede hacer falta para la zona epitelial crema de efectos reparadores como la de la casa A-DERMA. Es la crema balsámica y reparadora de esta marca A_DERMA muy eficaz. Existen otras varias cremas de A_DERMA de efectos diferentes y conviene no confundir unas con otras.

Esta crema reparadora, además del epitelio también favorece la sanación de zonas internas y complementa la sanación con antioxidantes eficazmente.

Si tras cinco días usándola persisten problemas epiteliales, es aconsejable la visita al dermatólogo.

La ropa interior de algodón si hay problemas epiteliales y puede ser de seda.

cotton-2807362_1920

Se puede consumir canela en las cantidades habituales culinarias, tes veces al día durante unos cinco días y ya se consiguen efectos muy benéficos. y puede que definitivos para la sanación completa. Si es preciso se puede usar durante más días en enfermedades graves con la participación de su médico.

Se pueden tomar ocasionalmente, repitiendo su ingesta cuando nos parezca conveniente. El reducir lácteos, carne y pescado y tomar más ensaladas, zumos y frutos secos, produce mejoras muy importantes y refuerzan su efecto.

Según los nutrientes con los que se combine la canela hará más efecto en una zona del cuerpo o en otra. También puede reforzar a los otros antioxidantes.

Canela y miel es muy benéfica.

Un fallo que se produce aveces es el exceso de especias y también el pensar que alimentos con antioxidantes de escasa eficacia pueden llegar a tener el efecto terapéutico deseado.

TODOS ESTOS NUTRIENTES HAN DE SER DE CALIDAD y estar bien conservados.

No valen las uvas desecadas si no han pasado por los procedimientos que las cargan de antioxidantes y las dejan como uvas pasas bien repletas de estos elementos, al igual que la ciruelas pasas y los higos secos.

La combinación de diferentes antioxidantes de entre los seleccionados  produce sinergias que mejoran su eficacia y se evitan los posibles excesos que podrían producirse si nos limitamos a uno solamente.

Los efectos benéficos del polen y de otros antioxidantes pueden amplificarse en muchas ocasiones bebiendo salvia.

vitamina-C-jpg

En general los antioxidantes mejoran la oxigenación, sobre todo al consumirlos en los alimentos naturalmente y así se mejora la distribución del oxígeno que aportan los líquidos en el organismo y con ello la basalidad. Son elementos distribuidores y en la naturaleza se presentan habitualmente con otros alimentos muy saludables que así son óptimamente distribuidos.

Es conveniente tomar los antioxidantes junto a una cierta hidratación, lo cual viene muy bien con un colmado zumo de frutas.

descarga

Los mejores resultados se consiguen comiendo estos antioxidantes al menos durante una o varias semanas, a veces es suficiente con unos pocos días.
El oxigeno en la naturaleza es muy saludable.
UN METABOLISMO BIEN OXIGENADO, APROVECHA BIEN EL OXÍGENO Y SANEA Y REVITALIZA.
Un exceso de oxigeno puede llegar a ser perjudicial.
Canela y los mejores antioxidantes en los alimentos, además de mejorar la distribución del oxígeno facilitan una sanadora generación celular.

De esta forma órganos que hayan quedado con células en mal estado pueden mejorarse en parte o a veces incluso totalmente.

Por otra parte la canela y en menor grado los demás antioxidantes son reconstituyentes y pueden mejorar y sanar células dañadas sin necesidad de que se produzca una completa regeneración celular. Se cicatrizan heridas internas, etc.

La canela al ser un fuerte reconstituyente, puede usarse en muy pequeña cantidad para que una persona pueda alargar un ayuno necesario.

La canela y en general los antioxidantes pueden favorecer la sanación en graves enfermedades, de diferentes tipos, como infecciosas, etc y también ser muy útiles en la prevención.

El oxígeno es tan saludable que se puede organizar una terapia muy completa basada en él, una oxigenoterapia con alimentos antioxidantes que lo distribuyen magistralmente por el organismo. Un organismo bien oxigenado mejora sus procesos metabólicos y se sanea.

Por experiencia propia entiendo que para con nutrientes conseguir especialmente y sin parangón nuevas generaciones celulares muy salutíferas, conviene comer  canela  unos cinco días y nueces, entre los alimentos con antioxidantes seleccionados. ( Pueden ser con otras proteínas pero es mejor con las nueces y la canela es imprescindible para los resultados obtenidos. Conviene añadir más antioxidantes como la vitamina C para sumar sinergias, cuidando no excederse.)

Las nueces también contienen nutrientes que benefician claramente a las funciones cerebrales y vienen muy bien a todas las personas. Son idóneas para estudiantes e intelectuales.

canela-y-nuez

La vitamina C  pura es liposoluble y conserva sus propiedades antioxidantes incluso concentrada y fuera de los alimentos, aunque pueden haber elementos que entorpezcan su liposolubilidad.

Los antioxidantes protegen a las células y una combinación fuerte de antioxidantes como: Canela, pasas abundantes y vitamina C, consiguen un efecto analgésico, entre otras mejoras y sanaciones.

El oxigeno es tan necesario como los alimentos básicos o más. Sin oxigeno suficiente no hay basalidad.
Solo en la basalidad puede haber buena salud.

oxigeno-jpg

Una vez entendido el oxigeno como el elemento principal para la buena salud, se pueden concretar extensiones y muchas más explicaciones y aplicaciones con los demás elementos.

Los alimentos con abundantes antioxidantes suelen contener también otros nutrientes muy salutíferos.

Los higos secos mejoran su capacidad antioxidante, de una forma similar a como ocurre con las pasas aunque tienen otros nutrientes y combinan muy bien con la nueces también.

casorios1

Los higos se mantienen mejor enteros y sin dobleces, sin partirlos ni abrirlos y las nueces en su cáscara están muy bien conservadas.

Los antioxidantes protegen a las células y se encuentran habitualmente en alimentos del mayor valor nutricional y salutífero. En la composición idónea pueden conseguir generaciones celulares asombrosas y muy salutíferas que no se darían en tanto grado espontáneamente.

Muy importante para diferentes sanaciones es la cúrcuma.

La Cúrcuma entre otros beneficios mejora el estado del vientre y es análgésica. Sus efectos son amplios.

Estos conocimientos los sé sobre todo por mi mismo.

macedonia y canela...

La máxima eficacia antioxidante se puede conseguir con la canela. Muy salutífera.

 

La canela se puede administrar con macedonia, en té, con zumos, horchata, leche de almendras, etc,

 

teacup-2792745_1920

 

Sobre los brotes germinados variados, cabe decir que mejoran la energía y vitalidad del organismo, gracias a lo cual podemos reducir los estimulantes y mejorar las funciones metabólicas sanamente..

Mejoran la digestión gracias a sus enzimas y fibras vegetales.

Son un alimento muy completo con: antioxidantes variados, vitaminas, proteínas, minerales oligoelementos, enzimas y fibras vegetales. Algunos brotes tienen hidratos de carbono bastante abundantes  como por ejemplo los de garbanzos.

Si además incluimos beber zumos verdes de espinacas se mejora más la vitalidad y la energía y pueden ser muy útiles para eliminar anemias y situaciones de desnutrición, además de para mejorar el rendimiento físico e intelectual.

Zumos verdes de germinados de brócoli, mucílagos, trigo, etc, sirven por su efecto desintoxicante.

Vegetales salutíferos como el ajo, también puede sanear si son sus brotes lo que se utiliza.

Se puede comprender que al comer germinados nos nutrimos amplia y sanamente y se tiene un efecto preventivo sobre enfermedades como el cáncer y otras.

Todos los vegetales tienen una fase de su desarrollo en brote, aunque no todos pueden conseguirse así en los establecimientos de venta de comestibles. Una cierta variedad de diferentes brotes mejora la capacidad nutricional y si tuviésemos de todos los vegetales podríamos preparar una dieta bastante completa, aunque quizá no todos sean comestibles.

Se pueden producir brotes en casa, con ello los podemos consumirlos recientes, acabados de cosechar sin perder ni uno de sus valiosos nutrientes lo cual es una ventaja importante para nuestra salud y caben absolutamente de todos los vegetales. No los podemos conseguir todos y puede que no todos sean comestibles.

Lo más eficaz es una dieta variada incluyendo a los brotes germinados conocidos como uno de sus elementos mejores.

sprouted-seeds-2753325_1920

 

Los líquidos que se desprenden al formarse los germinados contienen elementos con  toxicidad y por ello no son recomendables.

 

CONSEJOS NUTRICIONALES ADICIONALES

 

 

poster-ozono-CAST

Para beber puede venir muy bien el agua ozonizada y el agua mineral y agua en general de manantial, además de agua de lluvia filtrada, se evita el cloro que es un tóxico dañino.

También puede investigarse el uso del agua ozonizada  para preparar inyectables quizá además con elementos salutíferos disueltos, cara a tratar infecciones localizadas como un flemón en los dientes, etc.

Para mejorar el estado de ánimo comer vegetales ricos en triptófano más vegetales ricos en vitamina C y polen para que no falten vitaminas esenciales y se pueden tomar estos suplementos concentrados con zumo de naranja.

masajes_aromaticos

También son recomendables los masajes nutriendo a la piel con aceites como el de almendras que puede mezclarse con aromas y estractos florales, el de bergamota que es balsámico y también muy agradable y el aceite de coco, con diferentes propiedades como: aceite-de-coco

Para mejorar problemas mentales más severos es conveniente también una dieta vegetariana ya que se reduce mucho más la acidez en el organismo que produce irritación y nerviosismo. Así se vive con más serenidad y mejor estado mental y se pacifica el ánimo.

Para mejorar la circulación comer uva en racimos abundantes ( pueden venir bien también mosto y todas las modalidades de la vid, como las uvas pasas y el vino muy moderadamente, etc ) y ajo en todas las comidas y evitar la cocina con aceite, sustituyendo el aceite cocinado por aceite crudo y mix de frutos secos con nueces.

En condiciones favorables las quelaciones pueden suponer casi una segunda juventud. El oxígeno es “El gran sanador”.

La fertilidad se mejora con vegetales crudos y algunos otros alimentos: cebolla, polen, germinados y brotes, zumos verdes de espinacas, zumos de frutas con canela, uvas pasas, nueces, higos, polen y una dosis mínima de jalea y siempre con relajación. Viene bien la salvia y se ha de evitar el cloro y drogas como los estimulantes, etc. El agua ozonizada revitaliza.

dried figs and nuts

 

Con higos secos y nueces también se mejoran los hombres.

Puntualmente las funciones del sistema inmune además de con atioxidantes, se mejoran  con equinacea, própolis, zinc, complejos vitamínicos, Reishi recien cosechada, calostro, etc.

 

El agua marina limpia y ligeramente salada viene bien para la limpieza de la piel y su sano mantenimiento, vienen muy bien también cremas limpiadoras y las nutritivas con vitamina C y E y también las cremas reparadoras y balsámicas.

No olvidarse de tomar vitaminas variadas habitualmente con frutas recientemente cosechadas. germinados muy recientes y puede ser también polen, etc.

Son muy importantes para la piel elementos desintoxicantes como abundantes hojas verdes en ensaladas, brócoli, puerros y en general vegetales que contengan azufre.

vegetables-673181_1920

Comer brócoli es buenísimo para la piel.

Ha sentado muy bien muchas veces una crema de Aloe selecto y también simple y llanamente agua con un mínimo de zumo de limón, el limón en exceso puede llegar a limpiar tanto que hasta reduzca algunos pigmentos y conviene usarlo aunque muy moderadamente, unas 3 gotitas en agua.

Hay que evitar para ropa interior la que no sea con fibras naturales suaves y no irritantes. Se recomienda para ropa interior solo el algodón.

Una crema analgésica muy adecuada se puede usar con árnica.

 

Si se usa este aceite se recomienda diluirlo antes ya que puede irritar demasiado a la piel si no se hace así.


Tanto para la piel como para los nervios vienen muy bien los baños de agua tibia o templada que son muy relajantes con sales de baño y las aguas termales y los balnearios además son adecuados para mejorar casi todas las patologías.

images

Es una costumbre muy saludable y relajante la de bañarse con agradable agua tibia y sales de baño, además se pueden incluir aceites y remedios florales como la lavanda etc.

woman-relaxing-round-outdoor-bath-450w-565813426

 

En un baño de agua tibia se produce una relajación abundante y si nos descuidamos podemos hasta quedarnos dormidos.

La temperatura del agua conviene o del tiempo o ligeramente tibia, no caliente ya que puede llegar a ser molesta y dañina.

Las sales de Epsom sirven para la limpieza del cabello y para depuraciones como las epáticas.

Solo con ayuno e hidratación con agua, se pueden sanar muchas enfermedades y así se puede ir revertiendo la atrofia de nuestro sistema defensivo.

El ayuno aunque sea ligero más hidratación mejora ante todas las enfermedades y también las dermatológicas y muchas se curan sin necesitar nada más. Los tratamientos realizados en ayuno mejoran ampliamente los resultados. Se han realizado con éxito ayunos con abundante hidratación de agua más canela.

Con la canela se mejora y amplia la renovación celular y son convenientes los nutrientes esenciales también, aunque si se deja el ayuno el efecto ya no es tan potente, por lo tanto según el estado del paciente habrá que ponderar y decidir la medida más adecuada.

Incluso las enfermedades más graves como infecciosas generales pueden tratarse con ayuno y complementos, como: La hidratación , reposo, fitoterapia, ozonoterapia, aromaterapia, respiraciones profundas, homeopatía, etc.

 

Según la Wikipedia: La homeopatía (del griego ὅμοιος [hómoios], ‘igual’, y πάθος [páthos], ‘dolencia’) es un sistema de medicina alternativa creado en 1796 por Samuel Hahnemann basado en su doctrina de «lo similar cura lo similar» (similia similibus curentur), que sostiene que una sustancia que causa los síntomas de una enfermedad en personas sanas curará lo similar en personas enfermas.

Si no se aplica en condiciones idóneas no hace el mismo efecto, la homeopatía es eficaz en ayuno, con hidratación y descanso. Siempre en personas con un sistema inmunológico eficaz, ya que son las propias defensas las que se movilizan idóneamente gracias a la homeopatía para combatir la enfermedad.

Actualmente también se incluyen como elementos homeopáticos además de la huella de los que provocan síntomas similares a enfermedades, a otros diferentes elementos naturales no exclusivamente vegetales, como: sales, analgésicos como la árnica, etc. Distribuidos principalmente por la casa Boirón y además los homeópatas también conocen diferentes terapias naturales complementarias.

Para la saludable administración de la homeopatía se utilizan determinados protocolos por los homeópatas.

También cuentan con elementos homeopáticos la medicina tradicional china y también ha sido usada sabiamente la homeopatía por Ayurvedas y dentro de las terapias naturales.

La homeopatía al provocar el ejercicio de nuestras defensas, puede ser motivo de una mayor fortaleza en nuestro sistema defensivo, por ejemplo al tratar así a las enfermedades crónicas se mejoran éstas al cabo de meses de tratamiento con unas defensas fortalecidas.

Los probióticos del agua de manantial, se instalan en nuestro cuerpo y defienden su territorio frente a infecciones y patógenos, como no bebemos esa agua recientemente recogida, estamos más indefensos frente a las infecciones. Se pueden extender más fuentes o surtidores de agua de manantial o de torrente muy limpia.

El miso de soja original y sanador se usa terapéuticamente diluido en enjuagues bucales, viene muy bien para cuidar los dientes, y el miso con los alimentos mejora la salud intestinal.

Desgraciadamente se confunden sopas, patés, etc, con el miso original.

También el regaliz y la avena, etc mejoran el estado del vientre, al igual que determinadas depuraciones y medidas higiénicas naturistas. El regaliz es eficaz ante muchas enfermedades, incluso las infecciosas, tomado solo cuando se precise.

Los dientes también puedes limpiarlos una vez al día con dentrífico que tenga flúor  y comer al cabo del día varios montaditos de pan con cebolla cruda y aceite. Se puede también mejorar la salud dental con automasajes con la yema de los dedos y bicarbonato. Siempre con dietas alcalinizantes, integrales e higiénicas y evitando los implantes por sus repercusiones dañinas en la salud general.

Una odontología que cuide por evitar daños al conjunto del organismo y además de por los dientes por el estado general de nuestra salud es la odontología biológica – integral, como: https://clinicadentalmartarazona.com/odontologia-integral-biologica/

Los probióticos intestinales pueden ser reforzados con miso de soja y con queso azul con resultados benéficos al cabo de unos meses. El miso hace que se reproduzcan los lactobacilos originales y para las personas que ya no tengan apenas de estos probióticos los pueden conseguir idóneamente  con queso azul.

 

Las almendras aumentan la belleza y mejoran la nutrición muscular paa deportistas idóneamente. C9k97EFXkAA75ka

Realizar habitualmente respiraciones profundas, con aire limpio y abundante cantidad de oxígeno es muy saludable. las carencias de oxígeno en el aire son muy perjudiciales, se necesitan muchos árboles. SOCIEDAD Y ECOLOGIA.

C8MQXkOXUAA3L_x

Dificultades respiratorias pueden aliviarse o sanearse dejando de tomar lácteos de origen animal y con Vitaminas, especialmente la C, por ejemplo con: miel y mucho limón o zumo de naranja con miel y disuelta una dosis de vitamina C. Además viene bien el aroma de las madreselvas, las infusiones con tomillo y un remedio de aromaterapia compuesto a partes iguales de: Rescue remedi, lavanda y eucalipto y por supuesto los jarabes con propóleo, el vicks vaporú, etc.

Para adelgazar ligeramente es suficiente casi siempre con beber un tazón de salvia  a lo largo del día, durante al menos unos días o semanas y al menos un  pomelo diarios o un zumo de pomelo y también zumo de piña. Con estos elementos entre otras cosas se reduce el apetito y se adelgaza.

La salvia tiene abundantes beneficios para la salud y facilita una buena depuración del organismo que podemos realizar en estos días.

A veces se recomienda jengibre  y  puede sentar malísimamente, es dañino para muchas sensibilidades, incluso a dosis mínimas, puede llegar a ser mortal.

Recomendamos salvia en su lugar, que es inocua y se puede beber ampliamente a tazones y se puede reforzar con limonadas y ajos.

salvia

Para mejorar las articulaciones con nutrientes, además de antioxidantes vienen muy bien los vegetales depurativos.

Para las personas ciegas es especialmente importante que se les trate con completa sinceridad.

Cualquier sistema inteligente si es con engaños y/o mentiras funciona peor y puede llegar a producir daños internos graves.

Las metástasis son zonas que se han quedado sin suficiente oxígeno para que funcione el metabolismo. Una solución posible son las quelaciones y puede venir bien el agua ozonizada.

Para eliminar café y estimulantes:

Tilo (Tilia) vía pARA ESTAR BIEN DESPEJADO EN LA MAÑANA, ACOSTARSE AL ANOCHECER DE( 9 A 10 )Y BEBER UNA TILA= sUEÑO PROFUNDO Y REPARADOR Y DESPIDETE DEL CAFÉ.Y ESTIMULANTES.

tipos-de-arboles-3-638

 

Ante una bajada de tensión se puede tomar un poquito de sales y bebidas isotónicas y en situaciones de agotamiento, viene muy bien beber zumo de frutas dulces y dormir abundantemente.

Para mejoras a medio y largo plazo, son soluciones el plasma Kinton y las sales de Shussler.

Las anemias se eliminan con cereales integrales, espinacas y lentejas y como plato diario habitual es idónea la ensalada con germinados crudos. Se pueden incluir si hacen falta más nutrientes como: zumos de frutas variadas con una pizca de canela, batidos incluyendo nueces y lácteos vegetales con polen y una mínima gotita de jalea real. La jalea es importante que sea en la mínima dosis, como se distribuye por ejemplo en el EKO de Nestlé.

La higiene y eliminación de tóxicos, es un complemento muy benéfico y conveniente junto a la ingesta de antioxidantes selectos.

 

FILOSOFIA ZOOLOGICA

Conviene comprender que según la filosofía zoológia de Lamark: Si un órgano se usa con frecuencia, tiende a desarrollarse y a aumentar su capacidad; en cambio, si un órgano no se utiliza, se debilita, se reduce y termina por desaparecer.

Superando a las afirmaciones de Lamark, conviene afirmar que esto también es así con respecto a nuestro sistema inmunológico, la lactancia y en general para cualquier parte o función de la biología de todo ser vivo.

Para los órganos y los no órganos.

Incluida la botánica y los seres unicelulares, aunque para entendernos mejor, en lugar de hablar de “ejercicio” es conveniente tratar del “desarrollo” en vegetales y células.

El efecto Lamark sucede con el ejercicio y también con el desarrollo, que no es exactamente lo mismo.

Los árboles que son podados habitualmente a lo largo de diferentes generaciones quedan mucho más pequeños y desgraciadamente pasa mucho con los frutales.

Las afirmaciones de Lamark limitadas a los órganos son insuficientes, no existe ese límite ni otro tampoco, es un efecto que sucede en todo ser vivo a todos los niveles. Aunque un exceso puede producir también daños o accidentes y desgastes. En cada caso se ha de particularizar y si se desean preparar novedosos ejercicios de rehabilitación o similares se han de hacer muy cuidadosamente.

El ser humano se ha curado las enfermedades con medicinas desde hace milenios y nuestras defensas no se han ejercitado tanto como si ellas actuasen sin terapias. Por lo tanto están más bajas de lo que podrían estar también por este motivo.

Las defensas se reducen y en cierta medida se atrofian por escaso uso y también por causa de elementos nocivos muy dañinos como los antibióticos.

Solo con ayuno e hidratación con agua, se pueden sanar muchas enfermedades y así se puede ir revertiendo la atrofia de nuestro sistema defensivo.

De todas formas necesitamos los antibióticos por tiempo ilimitado incluso para el futuro de la humanidad y reduciendo su uso se puede conseguir este objetivo. cabe procurar por antibióticos inyectables, tanto para personas como para animales y así las infecciones localizadas como los flemones pueden sanearse con dosis mucho menores.

Los animales tienen mucho mejor las defensas que el ser humano y posiblemente es mejor para ellos no usar los antibióticos.

crown-1415243_1280 (1)

Un buen ejemplo de ejercicios terapéuticos son los oculares, actualmente con dejarse los lentes para siempre y no alterar la visión con otros procedimientos tampoco, basta realizar un par de veces al día ejercicios oculares selectos y se sanean casi todas las patologías ópticas.

También se pueden catalogar de ejercicios terapéuticos los del Yoga y el Xi-kung y en general los ejercicios de rehabilitación, muchos órganos internos y partes del organismo con higienísmo, alimentación selecta y ejercicios selectos pueden sanearse.

Para mejorar nuestras defensas, además de oxigenarnos mucho mejor y desde el embrión,  no se han de tomar alimentos medicinales para curar enfermedades si no las tenemos, al menos cono norma general. Es preciso que también se ejerciten nuestras defensas sin que se produzcan daños importantes.

leucocitos-clase-de-diagnostico-vet-3-638

La huella o señal de elementos de homeopatía originales es completamente inocua y sin embargo moviliza a nuestras defensas como si estuviésemos enfermos y puede ser útil para mejorar al sistema inmunológico ejercitándolo, sin incluir toxicidad alguna.

También se pueden mejorar las defensas oxigenándose con ejercicios Pranayama y otros similares del Xi-kung y desde luego con más arboles y teniendo a la atmósfera más oxigenada.

Homeopatia.

Las prácticas denominadas como: “Curarse en salud” me parecen en general desaconsejables ya que nuestras defensas quedan inactivas y se reducen. Además de que si se consumen muchos elementos medicinales a medio y largo plazo pueden haber cotraindicaciones aunque no existan tóxicos conocidos.

Son embargo si que puede venir muy bien curarnos en salud si es con alguno o algunos de los elementos homeopáticos originales de Hamenstain.

La terapia naturista, al incluir higienismo, ayuno y depuraciones junto a la acción decisiva de nuestras defensas ante cualquier enfermedad, consigue un buen mantenimiento de nuestro sistema defensivo y puede reforzarse con la terapia o terapias naturales que se considere conveniente. Además está claro que se puede preparar una manera de mejorar nuestras defensas con elementos homeopáticos, sin incluir toxicidad.

home3-e1547551979656

La lactancia puede realizarse hasta que ya no produzca leche la madre y si se venden menos potitos infantiles que se aguanten.

Y luego se trata de comer más que nada vegetales y si los carniceros venden menos chuletas que se las coman ellos.

En general las personas que hacen deporte moderadamente, paseos  y en general ejercicio y se oxigenan ampliamente, suelen mantener en buen estado sus defensas.

Vacunas que toxifican o dañan, tóxicos y antibióticos nos debilitan. Incluso las vacunas que parezcan inocuas pueden dañarnos claramente si se acumulan.

Los alimentos más salutíferos comerlos con moderación o limitarnos a comerlos cuando estemos enfermos si son estractos o concentrados y no se encuentran en su estado natural.

Personas sanas para un buen mantenimineto  necesitan higiene y temperatura saludable, frutas recientes y ensaladas o similares con  brotes y abundantes hojas verdes, se puede tomar algún huevo y un trocito de queso azul a veces y unas pocas nueces con higos secos diariamente y un poquito de canela ocasionalmente con la fruta o los zumos y batidos, además de una amplia oxigenación respirando e hdratación, junto a buenos sentimientos y snceridad. Dormir bastante de noche bien cubiertos no a la interperie y con las ventanas cerradas más una cierta actividad física como los paseos, gimnasia, yoga, Xi-kung etc y si se hace deporte con mucho cuidado por las posibles lesiones.

Para prevenir enfermedades hay que procurar por el mejor estado posible de nuestras propias defensas y no sustituirlas por sustancias medicamentosas, salvo en casos de necesidad.

Pueden ser  convenientes medidas adicionales.

 

TEMAS VARIADOS

 

PARACELSO

Según Jorge E.Morales, la primera regla de Paracelso es cuidar  bien la salud, manteniendo: Una profunda y armónica respiración, una sana y natural alimentación, tomar diariamente agua; y evitar el consumo de drogas, tabaco y alcohol.

Para Paracelso el alimento más recomendable es la fruta reciente.

 

images (1)

Pienso que la fruta además de ser sanísima para las personas puede serlo para muchos animales.

También vendría muy bien en los hospitales un primer día de ayuno con hidratación, para facilitar los análisis que sean convenientes y para conseguir una mayor mejora en la salud.

 ARISTOTELES 


Y es que la naturaleza no hace nada en vano, y entre los animales, el hombre es el único que posee la palabra.

Aristóteles fomentó a los grupos de caminantes, el pasear se consideró con Aristóteles un ejercicio inmejorable.

El arte helénico era de una belleza clásica e imperecedera, muchas personas vivían muy naturalmente, sin drogas estimulantes ni de cualquier otro tipo, con ejercicio saludable como pasear y más, respirando abundante oxígeno. Este tipo de vida propicia una cierta belleza en las mujeres y en general proporciones armoniosas.

Se disponían de zonas lúdicas para las relaciones divertidfas y sensuales y un libro ejemplar sobre como relacionarse puede considerarse: “El arts amandi” de Ovidio.

Aristóteles estableció el principio de no contradicción como la base de su lógica. Aunque vale para todas las lógicas.

Aristóteles formó a grupos de filósofos paseantes, a los que denominó: “Los paripatéticos.”


Me viene bien una vida relajada, con tranquilidad y sin tensiones de ninguna clase.

Uno de los peores males de las sociedades occidentales son los estimulantes. Si necesitamos despejarnos podemos beber un té verde y limón. Desde luego tras dormir bastante y relajadamente, acostándonos tras el anochecer. Es mejor aumentar nuestras energías con más vegetales crudos, las dietas crudívoras solo al cabo de varios días de seguirse aumentan considerablemente las energías del ser humano y ya no hacen falta los estimulantes para nada, ni siquiera un té.

 

propiedades-de-los-frutos-secos-561x512

Los frutos secos son muy recomendables.

Un segundo mal consideable en el cuerpo humano son las piezas foráneas, y hay que evitarlas salvo que sea necesario, pueden ser implantes, etc. Pueden producir toxicidad, rechaces, bloqueos nerviosos, vértigos, y trastonos múltiples peligrosos, etc, y no solo las piezas metálicas también de cualquier otro material.

Son de alta peligrosidad las vacunas y muchos de los remedios médicos son tóxicos y las precauciones son escasas, no se sabe bien el mal que pueden llegar a hacer, sobre todo cuando se acumulan tóxicos diferentes en el cuerpo.

Para poder mantener a largo plazo el uso de antibióticos hay que decidirse a usarlos muchísimo menos  tanto personas como animales y solo como último remedio y ante cualquier infección que pueda sanarse sin ellos dejarlos de usar.

Los animales pueden tener sus infecciones tratadas con canela, calostro, ajo, vitamina C, etc, y no con antibióticos.  Además está claro que los antibióticos tienen efectos perniciosos también.

Existen otros peligros como las radiaciones y en general todo lo que perjudique a la ecología en general.

Muchas veces lo que se puede hacer es ir tomando medidas que nos acerquen a las situaciones ideales siempre y cuando sepamos cuáles son esas situaciones y procuremos avanzar en ese sentido.

Los valores democráticos se mantienen con sinceridad y solidaridad y sin ellos se corrompen.

Es fundamental la honradez.

La ley como la Constitución fundamentada en la justicia y en un pacto pacífico de tipo social, ha de contar con medios más que suficientes para que se reprima ampliamente al delito y ha de superar a cualquier otro poder o poderes que se le enfrenten de forma independiente, con el ministerio de justicia y sus miembros legales, judiciales y policiales. La Constitución hace un gran bien aunque mucho menos de lo que podría ser si no se la defiende suficientemente.

Soy liberal, no socialista ni conservador.

Socialistas y conservadores son gregarios, liberales son individualistas y no lideres.

Se puede amar a todo el mundo, incluso a los enemigos, pero son incompatibles y peligrosos y por ello es adecuado evitarles.

Mi licenciatuta incluyó además de estudios de letras y de filosofía, de pedagogía y de psicología  Posteriormente he estudiado principalmente redacción, diseño gráfico y 3D, dibujo y pintura,literatura, publicidad on_line, corrección,meditación, masajes, traducción, grafología,terapias naturales y trading financiero.

Me encanta la poesía y la narrativa corta, la redacción es una salida práctica que puede plasmarse en trabajar como freelancer y también como bloguer, domainer, etc…

He ampliado conocimientos con estudios de diseño, publicidad, traducción y corrección.

Los negocios son una alternativa viable que estoy ejerciendo actualmente.

Pueden haber igualmente hombres y mujeres de negocios y son profesionales que cuando ya maduran y obtienen bastantes beneficios llegan a ser muy benéficos.

    MIS BLOGS/WEBS ACTUALMENTE

https://steemit.com/@letrafuerte

https://Twitter.com/opciones10

https://Twitter.com/Luzsuave88

http://agualuz.wordpress.com/

http://coloresweb2.jimdo.com/

http://escritoresreciprocos.blogspot.com.es/2016/05/el-modernismo-literario.html

http://elfilodelanaturaleza.blogspot.com.es

https://fernandosalvadorblog.wordpress.com/category/inicio/

 http://estrategiasparaopcionesbinarias.blogspot.com.es/

www.wix.com/mibrisasuave/FernandoSalvador

6 comentarios en “ENTRADA INICIAL

  1. If you end up fascinated by a new profession as a paralegal, there are a variety of
    choices which you can consider. You might resolve that being a contract paralegal is the best
    way that you want to pursue this field. Youll be able to start by weighing the professionals and cons of this thrilling new manner of
    working in the paralegal field; and you may determine that it
    is the best option for you.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s